Si ayer llegaba la Build 15007 para estrenar la nueva API que permitía la conexión Bluetooth GATT Server, con el objetivo de enviar las notificaciones de Windows 10 Mobile a los distintos wearables, Fitbit ya ha comenzado a trabajar para estrenarlas en su aplicación de cara a Creators Update. De esta forma, los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft podrán recibir las distintas notificaciones en las pulseras de la empresa.
De hecho, Microsoft anunciaba que estuvo trabajando con empresas como Fitbit, Vector o Garmin para que Windows 10 Mobile fuese totalmente compatible con sus dispositivos. Ahora, con el SDK ya disponible y una compilación en fase de preview disponibles, los desarrolladores ya pueden ponerse manos a la obra para actualizar sus aplicaciones y que los usuarios del ecosistema Microsoft disfruten de las mismas funcionalidades que en otras plataformas.
Condiciones para ser beta tester de Fitbit
Fitbit ha sido la primera en abrir la fase beta de su aplicación a los usuarios de Windows 10 Mobile. Para unirse al programa solo es necesario rellenar un sencillo formulario de Google Docs y cumplir las condiciones que veréis a continuación. En esta actualización se probarán las notificaciones de llamadas y SMS, para después pasar al Calendario, aplicaciones de terceros y soporte para GPS conectado.
- Poseer un dispositivo Windows 10 Mobile y Fitbit.
- Ser participante del programa Windows Insider.
- Estar dispuesto a proporcionar el correo electrónico de la cuenta Microsoft.
- Estar dispuesto a probar apps en fase alfa/beta y compilaciones de Windows en fase preliminar.
- Entender los términos “flighting” y “whitelist” sin buscar en Google o Bing.