Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Steam, la famosa plataforma de videojuegos para PC, continúa implementando características nuevas para contentar a sus asiduos. Así, hoy, Steam ha actualizado su cliente beta para Windows 10 con algunas novedades que no dejarán indiferentes a sus usuarios.

Controlador, teclado, ratón, tú eliges el método de juego

Hace tiempo que, desde Steam, se considera amplio el número de usuarios que quieren jugar en su PC sin abandonar las bondades de ese accesorio tan asociado a las consolas: el controlador. La propia Steam, viendo la cantidad de usuarios que pretendían usar un controlador en su PC, lanzó el Steam Controller, un controlador con total integración con su plataforma.

Aprovecha tu controlador de Xbox One o Xbox 360 en Steam

Pero esa no ha sido la solución para todos los usuarios, ya que, finalmente, y debido al auge de los controladores de Xbox entre usuarios de PC, Steam ha dedicido dar soporte oficial a los controladores de Xbox One y Xbox 360. Si bien es cierto que ya se podían utilizar, también lo es que la experiencia de usuario no era del todo completa. Con ésta actualización, se integran los controladores con la plataforma, de manera que se puedan configurar los controles a gusto del usuario en Steam.

Configuración de controlador de Xbox 360 en Steam

Para configurar los controles de nuestro controlador, será necesario acceder en el cliente beta de Steam al modo Big Picture, pensado originalmente para Steam Controller. Una vez configurados los controles a nuestro gusto, se mantendrán así, aunque cerremos la aplicación o salgamos del modo Big Picture.

Desde luego, ésta medida es bastante acertada por parte de Steam, y una alegría para aquellos que cuenten con Xbox y PC, ahorrándose el tener que usar diferentes controladores para cada equipo. ¿Usaréis vuestro controlador de Xbox para jugar a videojuegos de Stem?