NexDock fue el primer dispositivo dedicado exclusivamente a Continuum y que se las prometía muy felices. Tras una serie de catastróficas desdichas, que supuso el incendio de la nave de almacenaje de los dispositivos, comenzaron a llegar a los clientes. Pero las opiniones de estos fueron bastante negativas.
El dispositivo en sí tenía ciertas carencias, es por ello que incluso ya le ha salido un competidor, como por ejemplo la conexión vía HDMI y no vía USB Ty-C. Que conlleva algunas desventajas importantes como la imposibilidad de cargar nuestro smartphone mientras lo usamos o la necesidad de conectar periféricos via Bluetooth.
La gente de NexDock tomó buena nota y ya ha anunciado que la próxima versión tendrá conexión vía USB Type-C además de un slot para las Compute Card de Intel. Estas tarjetas tienen un ordenador completo en un tamaño muy reducido. Una CPU, una GPU, memoria RAM y memoria de almacenamiento en formato mini. Gracias todo ello a los procesadores que la compañía ha desarrollado de muy bajo consumo y temperatura de trabajo.
De esta manera, tendremos un PC completo con tan solo insertar la Compute Card en el NexDock. Como dije anteriormente, si eres un usuario de Continuum no tienes por qué temer. Tendrá todas, o casi todas, las funciones que echabas de menos en la primera versión.
Presumiblemente la nueva versión saldrá en algún momento a mitad de este año 2017, más o menos, en la fecha de lanzamiento de su complemento de Intel. ¿Qué os parece esta nueva función del NexDock?