Aunque todavía Google lleva la delantera, por mucho, Bing es el segundo buscador por cuota de mercado del mundo. El único que es capaz de mirar cara a cara al gigante de Alphabet y es por ello que se postula como una buena alternativa, o complemento, para la inversión de las empresas en buscadores.
Cedric Chambaz, Director de Marketing de Bing Ads para EMEA, ha sido el encargado de dar una keynote en el Festival Inspirational de IAB Spain. Conferencia que ha girado entorno a los próximos cambios que experimentará el sector como consecuencia de la evolución de la Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial en el Marketing Digital
Bing Ads es el producto que Microsoft pone a disposición de las empresas para llevar a cabo campañas online en su buscador. Desde grandes corporaciones a pequeños negocios locales. Microsoft trabaja muy de cerca con estas empresas para ayudarles en el desarrollo de estrategias online efectivas que den como resultado una mayor visibilidad del negocio con el modelo de pago de Coste por click (CPC).
En la keynote, Chambaz ha mostrado que tecnologías como el data science y el machine learning (bases de la Inteligencia Artificial) no son los sustitutos de la inteligencia humana. Más bien todo lo contrario. Son herramientas para que los profesionales del marketing las usen y puedan llevar a cabo ideas innovadoras para una nueva generación de usuarios más exigente.
Bing Predicts y Cortana
Aunque no siempre ha dado en la diana, Bing Predicts se basa en la Inteligencia Artificial de Microsoft. Y saca todo el partido del machine learning y data science para sacar sus predicciones sobre cualquier evento próximo. Chambaz acota además que “si eres capaz de predecir el futuro, eres capaz de alterarlo”.
Los clientes de Bings Ads ya están trabajando con la Inteligencia Artificial de Cortana, que se apoya en el programa de Bing Predicts y se basa en el aprendizaje humano para poder ser más inteligente día a día. El matrimonio de Bing y Cortana es uno de los puntos fuertes de la empresa de Redmond, gracias a su uso se retroalimentan uno del otro aprendiendo cada vez más sobre los usuarios.