Parece que el nombre de la nueva actualización, que si todavía no lo conocéis es Creators Update, irá de la mano con la creación de contenidos. Un servicio que estaba algo olvidado era Groove Música, si bien estaba recibiendo actualizaciones, necesitaba algo más. De momento tenemos tan solo una captura de pantalla pero esperamos que pronto haya mucho más.

Groove Music Maker, crea tu propia música con tu dispositivo Windows

En Redmond parecen decididos a atacar a Apple en el área donde siempre ha tenido más éxito, el de los creativos. Quieren demostrar que Windows es para todos los que quieran crear contenido y Groove Music Maker solo viene a confirmar esta situación.

La función creativa llega a GroovePodemos comprobar las múltiples opciones que ofrece esta app para poder crear música con todo tipo de detalles. Según podemos observar el estado de la app parece muy avanzado. Podemos seleccionar diferentes pistas, silenciar o reproducir solo una de ellas y recortar secciones. Un sinfín de opciones para crear la composición de audio perfecta.

Esperamos que muy pronto Microsoft anuncie esta y otras novedades a Groove Música para fortalecer un servicio que poco tiene que envidiar a Spotify además del precio. Una novedad adicional que hemos podido rescatar para vosotros de Creators Update..

23 Comentarios

  1. Genial!!! aunque así de primeras parece tener una interfaz un poco tosca, con el tiempo se podrá convertir en un buen compañero.
    Espero que hagan lo mismo con las opciones de video. xD

  2. Es genial ver esto, lastimosamente, el servicio de Groove Music pass aún sigue sin estar disponible en mi país al igual que Peliculas y TV, volviendo a la app, me parece genial que lancen estas clases de productos, como músico me viene super bien. Ojalá resuciten al viejo Windows Movie Maker y lo conviertan en app universal como Paint y Windows Defender…

      • No tanto así, mi PC está en región España y ni aún así accedo a los diferentes catálogos, de todos modos, me parece triste que se tenga que cambiar de región para disfrutar de estos servicios. Si Microsoft ampliara la disponibilidad de sus servicios a más mercados, pienso que ellos se verían beneficiados…

        • En Perú no esta disponible Groove Music Pass pero lo configure todo y cambie la región… Puedo usar Groove en PC, Surface Pro3, Lumia, Xbox One e incluso he podido instalarlo en mi Galaxy S7Edge instalando el apk.

          • Cómo lograste realizar el pago con tarjeta de débito o crédito? Usaste algún servicio como Paypal? Porque a mí no me permite realizar el pago y siempre se queda en el mensaje de: hubo un problema al realizar la transacción. Podrías ayudarme?

          • El pago lo hice con suscripción con tarjeta de crédito… primero en tu cuenta Microsoft debes crear un medio de pago, en este caso una tarjeta de crédito y cuando te pide la dirección simplemente puse la misma dirección de mi casa (Perú) pero en un estado de USA o inventate una dirección cualquiera. Luego ya con eso en la pág. web de Groove Music inicias la prueba gratuita inscribiendo tu tarjeta y ya está.

          • ehhh si… xD Por último utiliza una cuenta Paypal. Incluso se puede comprar los juegos de Xbox y descargalos a tu consola usando la región de otro país.

        • a ver Francisco en eso tienes toda la razon, pero tienes opciones si quieres usar el servicio… eso es lo que digo… no digo que te quejes por quejar, solo que tienes opciones

  3. ¿Poco tiene que envidiar a Spotify?, ¿seguro? Spotify emite a 320 kbps, Groove a 192, para escuchar en el coche, o el metro, da un poco igual, pero para ser una Universal Windows Platform a la que puedo conectar los altavoces de casa desde el PC, 192 kbps se quedan cortos de calidad. Luego está el tema del catálogo, en Groove hay muchos discos mutilados, dicen que por temas de derechos, que en Spotify se pueden escuchar sin problemas enteros. En España el catálogo de Groove está mucho más restringido que el de EEUU, en parte por carecer en Groove para España de muchos trabajos del grupo Universal Music. que a su vez, engloba muchas otras discográficas. Otras desventajas de Groove son la carencia de red social para compartir listas creadas por otros usuarios, y no ofrecer la posibilidad de un plan familiar. En lo que Groove es muy superior es la opción de música offline, hasta ahora no he encontrado el límite en un SD de 128gb, mientras que Spotify no acepta descargar para offline más de 3000 temas, y cada cierto tiempo la aplicación te las borra. ¡Ah! La app de Groove para Windows Phone va de maravilla. Resumiendo: la descarga para escucha Offline y lo bien que va la Aplicación para Windows Phone son las únicas ventajas, por eso uso Groove , pero no estoy satisfecho. Por otro lado, y cambiando de tema, habrá que ver si Groove Music Maker se convierte en una alternativa a garaje Band, que para ser gratuita va muy bien.

    • Ya pero por ejemplo, Spotify en offline sigue consumiendo datos cosa que Groove no hace, y no tengo yo tan claro lo de la calidad, porque personalmente encuentro los ficheros de Groove que suenan mucho mejor que los de Spotify, y en cuanto al catalogo, pues depende mucho de tus gustos musicales, de hecho hay bastantes temas indie que encuentro en Groove y no en Spotify… lo de las listas si que tienes razon

      • Es probable que Groove haya seguido las indicaciones de la AES (Asociación del Sonido), que, preocupada por el excesivo volumen y falta de dinámica de la música actual, hace uno o dos años, publicó una serie de requerimientos en cuanto al volumen que los servicios de streaming debían emitir. Que Groove emita más bajo que Spotify, cosa que es de agradecer, puede dar esa percepción de mayor calidad. Pero los ficheros de Spotify, de Tidal, de Apple Music, Deezer… están a mayor bitrate. Es un dato objetivo. Yo también he encontrado discos en Groove que no estaban en Spotify o Tidal. pero las carencias del music pass, y hablo particularmente de España, son exageradas, mayormente en discográficas del grupo Universal, esto no pasa en EEUU. Ignoraba que en modo offline Spotify consumiera datos, lo que si sé, es que la App para Windows Phone de Spotify va fatal, por eso me pasé a Groove.

        • No lo digo porque suenen mas bajos, de hecho no lo hacen, aunque disculpa si no recuerdo pero creo que estan codificados con wma y no en MP3 el mp3 es uno de los peores encuanto a codificacion, e incluso aunque fuese ese el caso muchas veces depende mucho de como se hayan codificado

        • amm el kbps te puede estorbar o no pero solo en cuestion de formatos, no es para nada comparable un mp3 a un aac, pues un aac tiene como limite 215, eso no significa que sea peor formato, de hecho es mejor, pero esta más comprimido, el mp3 necesita de muchos datos para alcanzar la misma calidad… puede que wma halla evolucionado (hasta donde tengo entendido habian varias versiones yo me quede en el 5), pero cuando escucho el offline de groove, valla que suena bien, lo escuche en mi auto, audifonos, laptop o teatro en casa onkyo, la verdad que no tengo de que quejarme… más que compartir en redes eso si

  4. Ya era hora de que empezaran con la artilleria pesada en temas de creacion, porque hasta ahora parecia que si eras un creativo tenias que si o si pasar por apple…

    Aprobecho para recomendaros pasaros por mi blog de musica igual encontrais algun tema que os guste… eso si nada de musica comercial de los cuarenta http://oscarshouseclub.blogspot.com.es/

  5. Todo muy bien, pero una de las cosas por las que ya no utilizo Groove es porque para acceder al catalogo de música que tienen hay que tener Groove Music Pass, no tiene un modo “gratis” como Spotify, (que a mi me va bien tanto en PC como en mi 640 XL) Ya probé el mes gratis hace mucho y encontré música que no había en spotify, si se puede eso que alguien me explique :D

  6. Yo tengo FL Studio que está genial para esto… Por cierto, lo que deberían de sacar es un Movie Maker.. que el que tienen es del año de la picor ya.. un UWP con Movie Maker es lo que toca…

  7. Que bueno que Microsoft ofrezca una DAW a la altura de las profesionales y más si es UWP. Y si es gratis, mejor. XD

  8. Quiero saber más sobre la aplicación presentada. Suena muy bien. Se ve que Microsoft está poniendo mucho empeño en crear una suite que englobe todo su ecosistema, y siempre va mejorando. Se han puesto las pilas, se nota, y nosotros lo disfrutamos!! yeah!!

Comments are closed.