La semana pasada nos hacíamos eco de cómo el usuario de Twitter @evil_pro_ descubría los primeros indicios del explorador de archivos UWP, que Microsoft estaría preparando para la actualización a Redstone 2. Horas después, Tom Hounsell conseguía hacerlo funcionar y descubríamos que básicamente se trata del explorador de archivos de Windows 10 Mobile trasladado a la versión de escritorio del sistema operativo.
Cabe reseñar que se trataría de la primera versión preliminar del explorador de archivos, por lo que no es recomendable ni mucho menos utilizarlo en el día a día. Además, todo parece apuntar a que Microsoft lo liberará oficialmente con una nueva Build que seguramente los Insiders recibirán esta semana. En cualquier caso, si estáis impacientes por probar este explorador de archivos, os enseñamos a hacerlo.
Abriendo el explorador UWP en tan solo tres pasos
Paso 1. Aunque conocemos la ruta en la que se encuentra la aplicación, desde allí no podemos abrirlo. Para poder abrirlo, primero necesitamos crear un acceso directo desde el escritorio. En definitiva, sobre un hueco vacío del escritorio pulsamos con el botón secundario del ratón y, a continuación, sobre Nuevo > Acceso directo.
Paso 2. Se abrirá el asistente para crear un nuevo acceso directo y nos preguntará a qué elemento queremos vincular el acceso. En el cuadro de texto, tendréis que introducir el comando que podéis ver en el siguiente recuadro:
Paso 3. En el siguiente paso del asistente para crear el acceso directo simplemente tenemos que escribir el nombre que le queremos poner. Por ejemplo, yo lo he llamado “Explorador de archivos UWP”, y pulsáis sobre finalizar.
Una vez hechos estos pasos, tendremos en nuestro escritorio un acceso directo al explorador de archivos UWP. Ahora, simplemente tendremos que hacer doble clic sobre él y se abrirá. Como veréis, es una versión muy básica con las funciones típicas: copiar, cortar, pegar, ver las propiedades de un archivo, crear una carpeta…