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Microsoft compraba Mojang en septiembre de 2014 por 2.500 millones de dólares. Aquel mes fue un periodo de desconcierto para la comunidad Minecraft por las consecuencias que podría acarrear la compra, como la posibilidad de que los de Redmond retirasen el juego de las tiendas de apps de iOS y Android para limitarlo a la Windows Store.

Finalmente no fue así y Minecraft se ha convertido en el juego multiplataforma por excelencia, estando disponible para todas las consolas de sobremesa, todos los sistemas operativos de escritorio y todos los sistemas operativos móviles. De hecho, la empresa de Satya Nadella tenía un plan para Minecraft desde el momento de su compra, ya hemos visto cómo llegaba a dispositivos de realidad virtual como Gear VR y HoloLens, lanzaban una versión para el sector educativo y añadían servidores de Xbox Live con Realms.

Minecraft quiere ser como Lego o Mattel

Montajes de Minecraft con Legos

Microsoft sigue viendo un gran potencial en el ecosistema Minecraft y quiere llegar a convertirlo en una marca centenaria, tan reconocida como Mattel o Lego, que se fundaron en los años 40. En una entrevista a Business Insider, Matt Booty, el ejecutivo de Microsoft encargado de Minecraft dijo que ellos lo ven como una “plataforma para la innovación”, ya que estimula la creatividad del jugador.

Según Business Insider, una generación entera está creciendo como Minecraft como una forma estándar de expresar sus ideas y conceptos en tres dimensiones. Esto recuerda, por ejemplo, a cómo de la misma manera Microsoft Word se ha convertido en el estándar para la creación de documentos e informes. Según Matt Booty:

Mucha gente joven está creciendo con él, Minecraft hace que los niños representen como es el mundo para ellos. No hay ninguno razón para que Minecraft pueda convertirse en una marca como Mattel o Lego. Las decisiones que estamos tomando tienen el potencial de afectar al modo en el que se usará el juego dentro de cinco o diez años.

Microsoft está trabajando duro en mantener la mayor cantidad posible de jugadores de Minecraft, tanto los nuevos como aquellos que llevan más tiempo en el juego. La edad media de los jugadores de Minecraft es de 29 años, y los de Redmond deben ser cautelosos para no convertir el juego en un título de niños o de adultos, o correrán el riesgo de perder gran parte de sus usuarios.