Una de las principales herramientas para los desarrolladores móviles es Xamarin. Entre las características de esta herramienta encontramos su capacidad para que un desarrollador escriba su aplicación en C# y ese mismo código traducirlo para ejecutarlo en aplicaciones de Windows Phone, Android e iOS.

Cuando Microsoft anunció sus diferentes bridges para Windows 10, muchas personas comentaron que el siguiente paso de la compañía de Redmond sería la compra de Xamarín, una compra que como hemos sabido en este preciso instante acaba de producirse.

¿Qué significa esta compra?

No sabíamos hasta qué punto decía la verdad Satya Nadella esta mañana cuando comentó que “Con un mismo lenguaje puedes crear apps para Windows, Android y iOS”, y es que con esta compra Microsoft se coloca en una posición completamente privilegiada en lo que a desarrollo de aplicaciones se refiere.

De esta manera, Microsoft podría integrar Xamarin en Visual Studio de forma nativa, dándole la posibilidad a los desarrolladores de crear verdaderas aplicaciones multiplataforma. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft ha podido dar el paso definitivo con esta compra?

103 Comentarios

  1. Me gustaria un articulo de Antonio dando su punto de vista para la gente más “casual”. Ya comento por youtube hace tiempo que Ms debería de comprarla.

  2. Estaría bueno si se pudiese, mostrar una línea del tiempo con las incorporaciones que fue adquiriendo Windows este último tiempo…

  3. Se acaba febrero y ni pista de que W10 Mobile sea lanzado oficialemente :’v, alguien sabe algo? :c

  4. A ver si entendí… Con esta compra por decirlo de alguna forma es posible que las aplicaciones universales de Windows tambien puedan ser aplicadas de igual forma en las demás plataformas???

    • lo que quiere decir, que tu programas, en visual y cuando compilas, (entiendo que será asi), te publica una aplicación para Windows, otra para ios y otra para Android, ya no tienes excusa para usar xcode, Android studio. no necesitas tener 3 programas, un pc y un mac para hacer tu aplicación.
      Aplicaciones universales solamente a dia de hoy existe en Windows, el resto no comparten el nucleo del sistema operativo que es lo que ha hecho Microsoft con Windows 10. Pc, Xbox, Móvil. todo con el mismo núcleo y la misma fuente.

        • Mala opinon jpintor porque no es necesario tener una mac para compilar en xamarian lo que si se paga es su compilador creo pero puedes hacerlo desde u windows normal

  5. No sólo se veía venir, sino que han demorado en hacerlo. Estoy muy contento con esta noticia. Vienen grandes cosas en serio. Saludos

  6. Por un momento leí Xiaomi xD pero bueno, veo que la compra ha sido acertadisima igualmente. Me alegro un montón.
    De todas formas me hace gracia que todos ahora digan que MS es la puta ama y cosas así…. :D
    En cuanto salga una mala noticia se desatará el infierno y W10M morirá de nuevo por XXXX vez.
    Ays que volubles son algunos.

  7. ¡¡¡Por fin!!! Era algo que se veia venir. Ahora viene la pregunta, ¿lo harán gratuito en su version completa? Si eso todos a usar VS. Aun así, ¿mejoraran la parte de Win10 para facilitar más el desarrollo de UIs para las soluciones de Microsoft vs las de otros?

  8. me gustaría que sin querer ahora as compañías de estudios de mercado pusieran todas las pcs con Windows 10 como si fuera Windows 10 mobile eso haría que la gente vea el potencial y que se calle y que vengan los developers

    • AMIGO QUE ENTORNO USAN PARA DESARROLLAR APPS EN W 10 MOBILE? Y SI ES GRATUITO COMO LO ES ANDROID STUDIO PARA ANDROID.

    • Chicos.. quisiera desarrollar Windows 10 Store Apps utilizando Winjs (JavaScript, HTML y css3) pero en Visual Studio Comunity 2015 no me aparece la plantilla JavaScript correspondiente. En VS Comunity 2013 si aparece pero según entiendo es para desarrollar para Windows 8/8.1. Alguna sugerencia?

  9. SATYA DESAHUEVATE Y PON UN CENTRO DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA WINDOWS 10 Y W 10 MOBILE EN LATINOAMERICA. VERAS QUE EN 3 MESES HACEMOS 20 MIL APPS. DEJA DE PRIORIZAR ASIA.

  10. ojala pongan y lo integren en VS de manera gratuita o al menos de manera limitada por tamano pero con todas las funciones..

    no se un limite de 100mb por app y de ahi a pagar. no como ese ridiculo limite que tiene ahora en kb .. cruzare los dedos..

    • No lo se, dudo que los usuarios wm lleguemos a ver un resultado favorable, pero para ios o android será otra historia maquinola

      • Hombre…para los desarrolladores el poder hacer una app usando el mismo código en tres plataformas… Nos da la posibilidad de tener todas las apps fácilmente

        • La posibilidad no te la discuto, pero aún queda el pequeño problema de que los desarrolladores simplemente decidan no subir sus apps a la tienda de windows porque simplemente no les de la gana, sino mira al montón de mojones de microsoft garage

  11. Espero que con esta compra los desarrolladores se animen a crear aplicaciones para Windows y Windows Mobile…

  12. Espero que liberen el código. Para Microsoft ya es insostenible mantener sus “frameworks” cerrados. Desarrolladores y empresas están huyendo masivamente hacia los entornos de desarrollo totalmente abiertos.

    Microsoft crea buenos productos para el desarrollo, pero su coste es estratosférico y no es multiplataforma. Hoy en día esto ya no va a ningún lado.

    Al final Microsoft se ha pasado años malgastando el tiempo y el dinero. Tecnologías como WPF le habrían aportado interesantes beneficios si lo llegan a publicar en código abierto y multiplataforma. WPF es una tecnología casi sin uso. Quien quiera desarrollar en C# multiplataforma debe optar por GTK#.

    Es un despropósito lo mal que ha gestionado Microsoft sus tecnologías.

    • Kiel, recapacita tu comentario, que Wpf este sin uso, no lo veo, yo programo todos los días y para el escritorio, es mi framework precedido junto con mvvm, es la única forma de poder usar Xaml en este tipo de aplicaciones, y te aseguro que no soy el único, ya que formamos una gran comunidad. Y lo que los Framewoks de Microsoft son cerrados?? Te contesto recordando el nuevo compilador que utiliza VS2015 Roslyn, sin olvidarnos de Entity framework 6, es verdad que a Microsoft le ha costado años ir abriendo sus códigos, pero poco a poco, esto va siendo una realidad.
      Por la compra de Xamarin, es una excelente noticia

  13. Excelente noticia pero aún falta mucha faena por hacer, aunque este si es el camino que debe seguir Microsoft.

  14. No es oro todo lo que reluce.

    Como uno de los primeros programadores de Xamarin, puedo decir que este tiene muchísimas carencias que no hay en nativo. Para hacer un core con un DataAccess en común con las tres plataformas no está mal (aunque en Xamarín.iOs tienen muchísimos problemas con controles inexistentes y demás problemas del IDE) y haciendo el diseño de cada una en nativa, pero para hacer el diseño en común (Xamarín.Forms) aún está muy verde y pierdes menos tiempo haciendolo con Xamarín.Classic o en nativo, ya que en Xamarin.Forms te toca picarte cada control a mano en cada plataforma. Además de que en la propia página de Xamarín te recomiendan usar Xamarín.Forms solo para aplicaciones simples (un listado o una calculadora?).

    De todas formas, sigue siendo el mejor IDE multiplataforma, mejor que phonegapp titanum…

    • ha de estar disfrutando de los millones, no?. .. . dicen que la compra fue por 400 millones de billetes verdes. . .

      • No pues no se que pase por su cabeza personalmente, y como yo no soy de esa reducida población con una capital detrás de mi mismo… pues decirte tampoco sería como lo indicado, o genuino.

        Pero es curioso ver que el trabajo de un gran aportador a un modelo y visión de tecnología tan contraria a la política de microsoft que básicamente estuvo entre nosotros durante mucho tiempo, sea una de las compras más importantes que hallan hecho para su futuro como empresa. Repito nuevamente, lo veo curioso, nada más.

        • Yo al principio no lo tomé en cuenta, hasta que recordé quien era el jefazo de xamarin, que sinceramente espero que vaya todo muy bien. . . Icaza es una gran mente, y creo que le haría muy bien a la plataforma estar de este lado. . .

  15. No había comentado porque no le había tomado taaaanto interés .. . hasta ahorita que voy cayendo en cuenta de que Xamarin es la empresa de uno de los creadores de Gnome!!. . . Ahora si que la hiciste grande Microsoft. . . . aunque Icaza dejó el proyecto hace unos ayeres. . . pero que buen elemento se acaba de adjuntar a las filas de la ventanita. . .

Comments are closed.