A pesar de los procesos de verificación que lleva a cabo Microsoft a la hora de publicar aplicaciones en su tienda, con el paso del tiempo, muchas son las aplicaciones que por h o por b pierden calidad y comienzan a ofrecer una experiencia de usuario poco satisfactoria.

Para evitar esto, Microsoft, cada cierto tiempo, realiza diferentes procesos de limpieza en su tienda de aplicaciones, eliminando todas aquellas que no cumplen con los criterios de calidad de la compañía de Redmond.

Ahora, como acabamos de saber gracias a Neowin, Microsoft acaba de comenzar un nuevo proceso de limpieza de la tienda, eliminando todas las aplicaciones que no cuentan con la calidad suficiente para estar publicadas en la tienda de Windows.

Así, la compañía de Redmond está avisando mediante correo electrónico a todos los desarrolladores afectados por esta limpieza para que, además de corregir los problemas de su aplicación, suspendan las posibles campañas promocionales de las aplicaciones.

La eliminación de la aplicación también ha afectado a la reserva del nombre, de forma que todas aquellas aplicaciones que hayan sido eliminadas habrán perdido la exclusividad del nombre, por lo que cualquiera podría subir una aplicación con dicho nombre.

Por una tienda de mayor calidad

Entre las políticas de calidad exigidas por Microsoft encontramos un buen número de requisitos, como el hecho de que toda aplicación ha de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria, tiene que tener sus correspondientes metadatos, no utilizar un nombre similar a otra aplicación o servicio, utilizar un título y Tile que identifique de forma clara a la aplicación y disponer de una explicación clara y concisa que permita al usuario entender su funcionamiento. ¿Qué os parecen estas medidas? ¿Alguna de vuestras aplicaciones se ha visto afectada por esta limpieza?

61 Comentarios

  1. Perfecto, están faltos de apps y eliminamos más, sea cual sea la calidad no creo que puedan permitirselo.

  2. Eso está genial.. Y que espero que funcione, porque a veces meten la pata eliminando y dejando otras, porque creo que muy efectiva no es la limpieza..
    Esta mañana leí que Apple iba a hacer lo mismo tal y como hace todos los años y pensé: A qué espera Microsoft para limpiar la tienda de basura?
    Y publicáis esta noticia, genial!! xD

  3. Pues no me parece mal, almenos asi se mantienen en desarrollo continuo si en verdad quieren tenerla… Porque borralla en android…. Si hacen eso se queda casi a 2 velas xD

  4. Considero una medida oportuna(esta competencia de ser la tienda con más aplicaciones basura entre los tres grandes es una tontería) y un procedimiento ideal (espero que notifiquen al desarrollador, le den tiempo para repensar la app y reconstruirla; no simplemente eliminarla de inmediato). Para la muestra, y no porque este criticando el lenguaje de programación que me parece excelente, si no la aplicación como tal: https://www.microsoft.com/es-es/store/p/java-programming-language/9wzdncrdx3kc Personalmente creo, espero no equivocarme, que fue un ejercicio para el trabajo de alguna clase. No intento descalificar la app, solo es una apreciación personal, puede que me equivoque.

    De hecho, considero que Microsoft podría considerar los comentarios y la calificación que se hacen a las apps, más no ser el único parámetro, puesto que bajo este supuesto, un grupo podría acabar con aplicaciones interesantes calificándolas mal.

  5. Las aplicaciones no pierden calidad por arte de magia, ni por h o por b como dices en el primer párrafo.

    Esas aplicaciones nunca han tenido calidad, pero se aceptaban en la tienda para engordar los números y poder compararse con las tiendas de Apple y Google.

    Menos mal que han recapacitado y ahora, aunque sea tarde, las van a borrar. Ya veremos cuan profunda es la limpieza, no se que me da que a va a ser muy superficial.

    • Los países cambian la calificación por edades, y Microsoft avisa por correo para que pases de nuevo la calificación de esa app. Puede ser una app “no basura”, la borran simplemente por no cumplir la nueva normativa y estar abandonada.

      • Eso no es motivo para retirar una aplicación, cuando hay que cambiar las calificaciones de edad se avisa por email y no hace falta ni actualizar el binario, simplemente acceder al backend de desarrollador y introducir datos en un formulario.

        Google por ejemplo lo introdujo hace poco y no eliminó ninguna app. Apple lo tiene desde el principio y cuando hacen cambios te avisan por email de que tienes que hacer cambios o de que se harán automáticamente.

        Si borran apps es por falta de calidad, no por temas de restricciones de edad.

  6. Yo creo que es genial. Considero la Windows Store, un lugar seguro para descargar aplicaciones y esto sólo aumenta mi confianza.

  7. Ahora sabemos porque Messenger de Facebook dejo de estar disponible… No le ayudo en nada tener solo 2 estrellas en la tienda…

  8. Tambien tendría que limpiar el BUG de Resolución en el 635 de 1 GB, la pantalla se corta en el pié de página, anulando funciones !!.

  9. OT: Con la última actualización de Facebook Messenger se pueden realizar llamadas de vídeo y de voz.

  10. Algo me dice que nos vamos a quedar sin facebook y sin messenger. . . porque su calidad es de nivel porquería

    • Usa slimsocial for Facebook esta genial esta app de terceros, mientras arreglan bien la de Facebook, es super rápida y tiene todas las funciones, también permite responder mensajes desde ahí.

      • Esa app básicamente carga la versión web móvil de Facebook, digamos, solo tiene un browser interno y nada mas… Es lo mismo que visitar Facebook con el navegador Edge

      • Lo mas curioso es que la app en pc funciona bien pero en mobile directamente no va ?

  11. Pues me parece excelente. Prefiero calidad, que solo un simple título que diga:
    LA MEJOR APLICACIÓN DEL MUNDO.
    Y que cuando la abras, veas que es una basura.
    Yo prefiero tener una aplicación que funcione y sea buena, a que sea una basura.

  12. Ot: Alguien sabe como configurar Facebook messenger para una pagina de Facebook, es decir responder mensajes desde la pagina usando Messenger???

    • Venia a decir esto. algunos alardean aqui como que la store de Windows fuera el no va mas de la calidad, y hay malas aplicaciones a paladas.
      En Android y iOs hay mucha morralla?, sí, la hay. Pero alli si busco aplicaciones de una tematica en concreto, y la busqueda me arroja 1000 resultados, puede que 900 sean malos, pero es que tengo 100 muy buenos.
      Mientras en la store de Windows buscas de una tematica y te da 20 resultados y si tienes suerte 1 de ellos no te hara llorar de pena.

  13. Eso esta mas que bien ya que hay mucha aplicaciones que no sirven para nada y no debe Microsoft dejar que su tienda sea como las Play store que solo esta llena de aplicaciones sin beneficio

  14. Gente, la ultima actualización de la Tienda llego a Treshold 2, este es un lumia 925 en el anillo RP compilación 1511

Comments are closed.