El pasado diecisiete de marzo, después de una larga espera, llegó por fin la tan ansiada actualización a Windows 10 Mobile, una actualización que, como ya es bien sabido por todos, no llegó de forma oficial para todos los dispositivos con Windows Phone 8.1, quedando fuera los terminales con menos de 1 GB de memoria RAM y los terminales con procesadores Qualcomm Snapdragon S4.
Sin embargo, como indicó Gabriel Aul, que no llegase Windows 10 Mobile de forma oficial no significaba que dichos terminales no pudiesen actualizar, ya que a través del Programa Insider todos los smartphones no soportados de forma oficial podrían seguir recibiendo actualizaciones acumulativas de la rama actual de Windows 10 Mobile, la correspondiente con la versión 10586.
Nuevos cambios en el Programa Insider con la llegada de Anniversary Update
Ahora, el próximo dos de agosto, en apenas cuatro días, llegará de forma oficial a Windows 10 la siguiente gran actualización, Anniversary Update, una actualización que hará cambiar varias cosas en el Programa Insider, dejando así atrás la versión 10586, conocida como Threshold 2, para pasar la versión 14393 a la rama de producción.
De esta manera, mientras los usuarios de los niveles anticipado y aplazado comenzarán a recibir compilaciones de la siguiente gran actualización de Windows 10, la por ahora conocida como Redstone 2, los usuarios del anillo Release Preview dejarán de recibir actualizaciones acumulativas de la versión 10586 para hacerlo de la actual rama de Producción, la 14393. Correspondiente a Anniversary Update.
El anillo Release Preview recibirá las actualizaciones acumulativas de Anniversary Update
Así, como ha indicado Jason en el blog de Microsoft Answers, con la llegada de Anniversary Update la versión 10586 de Windows 10 Mobile quedará fuera del Programa Insider con el fin de dejar paso a la siguiente gran actualización, algo que inevitablemente afectará a los dispositivos no soportados, los cuales no podrán seleccionar ninguno de los anillos del Programa Insider.
Aunque esto no afectará a los terminales no soportados que actualmente se encuentran en Windows 10 Mobile, sí que lo hará a todos aquellos smartphones no soportados que aún se encuentran en Windows Phone 8.1, ya que al entrar en la aplicación Windows Insider para actualizar su terminal a Windows 10 no podrán elegir ninguno de los anillos, haciendo así imposible la actualización. Sin embargo, dichos terminales sí que seguirán teniendo la posibilidad de utilizar la herramienta Windows Device Recovery Tool, aunque siempre teniendo claro que una vez regresen a Windows Phone 8.1 no podrán volver a Windows 10 Mobile.