Microsoft ha enviado un e-mail recientemente a los suscritos al programa Windows Developer Program for IoT.
En él, se anuncia el lanzamiento de las imágenes, totalmente gratuitas, del sistema operativo Windows para Intel Galileo. Una versión totalmente adaptada al mundo del internet de las cosas (Internet of Things), la cual ya pudimos ver en directo en la pasada BUILD 2014.
Por otra parte, Intel ha anunciado una actualización del firmware UEFI de la placa, necesaria para soportar el sistema de Microsoft.
Por ahora, sólo es soportada la primera generación de placas Intel Galileo, pero Microsoft sigue trabajando para soportar la segunda generación próximamente.
Para poder instalar Windows en nuestra placa Intel Galileo, es necesario que estemos suscritos, de forma también gratuita, al programa Windows Developer for IoT, gestionado directamente por el IoT Team de Microsoft.
De esta manera, Microsoft pone un pie más en la entrada del largo camino hacia el éxito de este nuevo modelo de negocio, basado en la conexión de todos los objetos que nos rodean a internet. Camino que ya comenzó con Netduino, una adaptación de la plataforma Arduino a .NET.
Intel Galileo es totalmente compatible con Arduino, fruto de un acuerdo entre la popular plataforma open hardware y la compañía líder de hardware. La entrada de una empresa líder de software como Microsoft repercutirá positivamente al mundo del IoT, formado por pequeños desarrolladores. Microsoft no quiere perder el contacto con los desarrolladores, no quiere repetir el mismo error cometido en los sistemas operativos móviles y que tanto le está costando remediar.
Si tenéis una placa Galileo o estáis pensando en compraros una, podéis encontrar más información sobre la instalación aquí.