Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

A finales de marzo, nos llegaban informaciones de que la Surface Hub estaba empezando a enviarse a las empresas que la habían adquirido y hoy, gracias a lo publicado por la web Petri, sabemos que los primeros meses de vida de este producto de Microsoft están siendo todo un éxito, con una demanda superior a la pronosticada por los de Redmond.

¿Qué es la Surface Hub?

Surface Hub es la apuesta definitiva de Microsoft por el mercado empresarial. Las Juntas de Socios y las teleconferencias no volverán a ser lo mismo tras Surface Hub, una pantalla 4K de 55 u 84 pulgadas (a elegir) con varias cámaras de movimiento Kinect en sus entrañas.

Este dispositivo puede detectar personas en una habitación, recoger audio del entorno y ejecutar cualquier app Windows de forma nativa desde el dispositivo de cualquier persona que se esté sincronizando a través de Skype. Todo ello para sacar el máximo partido al software de Microsoft enfocado a la productividad, es decir, SharePoint, Word, PowerPoint, Excel, OneNote y mucho más.

Unas cifras prometedoras

Con estas características, teníamos la duda de si un dispositivo así conseguiría calar en el mercado empresarial y comenzar a popularizarse. En este sentido, un representante de Microsoft habría confirmado que ya cuentan con más de 500 clientes en todo el mundo, superando con creces las expectativas iniciales (recordemos que tiene un precio de $8,999 y $21,999 dependiendo de la versión).

De este modo, Microsoft estaría acelerando la producción de Surface Hub para hacer frente a la creciente demanda. ¿Logrará Microsoft mantener este buen ritmo con la Surface Hub? ¿Habrá acertado con su arriesgada apuesta en el mercado empresarial? ¿Es cuestión de tiempo ver una Surface Hub en cada sala de conferencias de las principales empresas del mundo?