La red social corporativa de Microsoft es esa gran desconocida para el público más general pero que tiene un papel importante en el desarrollo de trabajo de algunas empresas, generalmente grandes, ya que permite la comunicación entre trabajadores de una manera colaborativa y flexible.

Una de esas grandes empresas capaces de sacarle todo el jugo a Yammer es Telefónica, la multinacional española ha sido motivo de estudio sobre la utilización de las redes sociales corporativas para impulsar la transformación digital. En este caso, sus empleados utilizan dicha red social para debatir e intercambiar conocimiento e información de manera fluida para que la colaboración ayude a resolver los problemas a los que se enfrentan día a día.

Fomentar el “altruismo inteligente”

La presencia internacional en más de 21 países y 4 idiomas hace indispensable una transformación digital con todas las garantías. El modelo de Telefónica se centra en las herramientas cloud de productividad, de esta manera los empleados pueden mejorar la movilidad, agilidad y la colaboración global entre todos los mercados. Aitor Goyenechea, director de Comunicación Interna Global de Telefónica, apunta que “la elección de Microsoft Office 365 como una herramienta estratégica clave para fomentar nuevas formas de romper silos y trabajar de forma productiva en equipos globales”.

Logo de Yammer

Las herramientas ofrecidas por Office 365, entre ellas Yammer, promueven una comunidad de empleados que participan online en conversaciones constructivas y orientadas hacia la resolución de problemas, logrando de esta manera resolverlos más eficientemente y reforzando la estrategia de la compañía.

El mundo ha cambiado exponencialmente y también la manera de comunicarse, trabajar y socializar

El caso de Telefónica se puede considerar como modelo, ya que forman parte de Yammer 95.000 empleados y más de 600 grupos activos que consiguen un tráfico de 35.000 mensajes al mes. La adopción ha sido paulatina pero muy constante, con unos 2.000 nuevos empleados al mes en los últimos dos años y ya es la herramienta favorita de sus empleados. ¿Habéis usado Yammer? ¿Qué opinión tenéis de esa herramienta?

10 Comentarios

  1. Dónde está la app “movistar tv cortana” que fue presentada en el mwc2015?

    Dónde está la app de Yomvi para W10?

    Pf…

    • Todavía no se dejan caer… yo llevo detrás de ellos mucho tiempo y nada, no se sabe nada, no comprendo como todavía pueden mantener el plugin de Silverlight para ver yomvi en IE

  2. Es cierto que Yammer es todo un desconocido para el resto del mundo, pero muy en particular, en la empresa donde trabajo, y en otras que se encuentran cerca del área, es muy utilizada, la empresa prefirió utilizar Yammer antes que Slack o HipChat.
    Me agrada que MS no abandone Yammer, ya que es una de mis herramientas favoritas, y espero que pronto logren fusionarla con LinkedIn, me parece que será algo interesante de ver y probar!

  3. Pues sería bueno que lo implementaran en mexico junto con todas las herramientas de mejora, porque ir a movistar acá es horrible. . . Recuerdan la escena de Zootopia donde van con el perezoso? A pues es casi igual

  4. aun no entiendo: Yammer y Skype for businesses no es lo mismo? para ese caso mejor tener solo Skype, que tiene mas reconocimiento

  5. Esta red social es todavía desconocida para muchos usuarios, pero en interacción, diseño y viralidad no tiene nada que envidiar a Facebook y compañía. Uno de los objetivos de la red es interactuar con otros usuarios compartiendo conocimientos y beneficiándote laboralmente.

Comments are closed.