Todavía estamos asimilando algunos la compra de LinkedIn por la nada desdeñable cifra de 26 mil millones de dólares. Una cifra que parecía escandalosa y que, a medida que pasan los días y se conocen más detalles parece más normal, dentro de la locura. Hoy os queremos mostrar otro enfoque dentro de la compra de LinkedIn.

Los servicios que ha comprado Microsoft y que no conocías

Lo cierto es que la red social como tal es un producto sensacional. Ya se ha hablado de los planes de Microsoft y su integración en Office y otros productos de la empresa de Redmond, manteniendo su independencia. Pero, si se ha pagado esa cifra es porque hay mucho más detrás. Vamos a presentaros los otros negocios de LinkedIn.

Pulse

Esta era una compañía muy prometedora creada por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, su utilidad era muy sencilla. Se trataba de un lector de feeds sencillo pero muy atractivo. LinkedIn adquirió esta empresa y, los que usen esta red con asiduidad lo pueden ver como LinkedIn Pulse. Una compra que sirvió para ofrecer de una manera atractiva las noticias a los usuarios de la red social y ampliar sus funcionalidades.

pulse-logo-rec

Lynda.com

Al disponer de una base de datos de millones de trabajadores es natural que quieras ofrecerles servicios. En este caso se les ofrecen servicios de formación, lógico y bien pensado. Lynda nos permite acceder a diversos cursos online para mejorar nuestra formación y LinkedIn pago más de mil millones por el servicio.

Sin título-1

Microsoft podría aprovechar la estructura de Lynda para ofrecer los cursos de formación oficiales de Microsoft a través de esta red y mejorar su posicionamiento. Un buen servicio que puede ser aprovechado para otros fines.

SlideShare

En esta ocasión debemos invocar a los estudiantes del lugar. Esta plataforma nos permite acceder a documentos, buenos documentos. De hecho en SlideShare dispongo de unos diagramas de metalurgia maravillosos que ha podido aprovechar mucha gente. Otras empresas ofrecen sus informes a través de la conocida plataforma, ahorrando ancho de banda y facilitando su disponibilidad.

SlideShare sería un recurso increíble dentro de Docs.com y también para su uso en el área educativa. Veremos como afronta Microsoft alterar SlideShare sin afectar a los fieles usuarios de la plataforma.

Sin título-2

Otras adquisiciones

La carrera de LinkedIn ha sido frenética. Fue fundada en 2002 y rápidamente fue adquiriendo relevancia desde los primeros años en fondos de inversión que lanzaron a la compañía. Posteriormente, LinkedIn comenzó a adquirir empresas desde 2010 y hasta 2016 compró 16, entre las que se incluyen las anteriores.

El resto de empresas no es que fuesen menos relevantes, pero, han servido para posicionar a LinkedIn donde se encuentra ahora. Empresas que mejoraron sus búsquedas, la información que se puede extraer de nuestro perfil, la propia publicidad que encontramos en LinkedIn y mucho más.

¿Sólo LinkedIn? No, viene bien acompañado

La realidad es que, a pesar de que las empresas que ha adquirido no tienen un valor descomunal, cabe destacar que no hay que fijarse solo en el núcleo. También debemos fijarnos en el resto de empresas que conforman LinkedIn, su ecosistema. La red social había abandonado sus orígenes y se expandía fuera de su zona de confort para ofrecer algo más.

12 Comentarios

    • Lynda digamos que está pensado a todo tipo de cursos formativos y MVA está enfocado a tecnologías Microsoft solamente no?

  1. Bueno, visto así parece más normal, pero aún así, debe haber algo más importante y a ver como aprovechan la base de datos de LinkedIn que creo que es donde está todo el meollo de la cuestión.

  2. Yo uso mucho SlideShare, no solo para buscar información sino también subo muchos trabajos. Veremos que hace Microsoft con esta red.

  3. De todas la que me parece mas interesante es Linda, si Microsoft sigue asi va a terminar siendo dueño de todas las AppStore de la tienda -_-!!!

Comments are closed.