La seguridad es un elemento fundamental en los dispositivos de huy en día. En primer lugar llegó el PIN o los patrones de desbloqueo. Posteriormente volvieron los lectores de huellas dactilares pero, ocupaban un espacio adicional y su seguridad no era la mejora. La última tecnología reconoce nuestro iris y de momento es la más segura. Microsoft quiere cambiar ciertas cosas con Windows Hello.
El próximo lector de huellas estará en la pantalla
Los fabricantes han intentado encontrar múltiples sitios para alojar el lector de huellas. Hemos visto fabricantes que han optado por el frontal, otros por la trasera y algunos incluso se han aventurado con el lateral.
La parte trasera, habitualmente ocupada únicamente por la cámara disponía de hueco suficiente para alojar el lector de una manera óptima y ergonómica. Desde Qualcomm querían incorporar este lector en el cristal de la pantalla y, hace poco se le ha concedido a Microsoft una patente para poder incorporarlo en el cristal de una pantalla. Esta patente fue registrada hace algo más de un año.
Microsoft ha trabajado en silencio en esta patente y su funcionamiento. Esto nos permite disponer de dispositivos más finos y con un tamaño menor. Esta tecnología permitiría distinguir a un sensor reconocer desde los extremos del cristal de la pantalla una huella dactilar. La luz de la onda podría transmitirse desde más distancia gracias a un cable de fibra óptica. En la patente, Microsoft indica que esta tecnología podría usarse en paneles LED y AMOLED. Esto garantizaría una mayor flexibilidad en el diseño de los futuros smartphones.