Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Project Spark era una aplicación que permitía a los usuarios de Xbox y PC crear sus propios juegos de forma fácil, sin necesidad de tener apenas conocimientos de programación. Los usuarios podían elegir el terreno, los objetos a mostrar, enemigos, personajes… La herramienta de Microsoft brindaba multitud de posibilidades, haciendo que el usuario planease hasta el más mínimo detalle del videojuego.

Con Project Spark se formaba una gran comunidad en torno a juegos creados desde cero por usuarios y para otros usuarios de Xbox 360, Xbox One o PC. De hecho, las animaciones de los personajes y los audios se podían personalizar gracias al uso de Kinect, y los títulos contaban con integración en Smartglass. Por desgracia, el proyecto nacido en octubre de 2014 llega a su fin.

Microsoft ha anunciado la retirada de forma inminente de la herramienta de creación para Xbox One y Windows 10, por lo que ya no es posible descargarla desde la Windows Store o Xbox Marketplace. Los usuarios de Project Spark podrán mantener sus títulos con vida hasta el 12 de agosto, momento en el cual ya no podrán descargar ni subir nuevos juegos creados por ellos mismos.

Ha sido una decisión difícil para todo el equipo, que no tomamos a la ligera. Cuando el desarrollo activo de Project Spark finalizó el pasado otoño, muchos de nuestros miembros fueron reubicados en otros proyectos de Microsoft Studios. Esto significa que no podemos mantener todo el trabajo que hay detrás de Project Spark con actualizaciones y correcciones de errores, así que hemos tenido que tomar esta difícil decisión.