Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Con Windows 10 Microsoft ha cambiado por completo uno de sus pilares y, lo que hasta ahora el principal producto ofrecido por la compañía, hoy es un servicio, un servicio sin fecha de caducidad que no dejará de actualizarse de forma constante. Se acabaron los Windows 11 y Windows 12, todos los equipos con Windows 10 se actualizarán de forma indefinida mientras dure la vida de estos.

Desde que el pasado 29 de julio la compañía de Redmond lanzase al mercado Windows 10 hemos vivido ya una gran actualización, la actualización de noviembre, conocida también como Threshold 2. Sin embargo, como hemos dicho antes, el sistema operativo de Microsoft no para de evolucionar y, en apenas tres meses veremos la siguiente gran actualización, Redstone.

Esta actualización, la cual supondrá la unificación de los núcleos de los diferentes sistemas operativos, se centrará principalmente en mejorar la experiencia de aplicaciones universales, unas aplicaciones universales que como todos esperamos llegarán también a Xbox One. Gracias a esta unificación parece que también veremos mejoras en lo que a Continuum y a la sincronización entre nuestros dispositivos móviles y equipos con Windows 10 se refiere, pudiendo llevar a cabo acciones tales como realizar llamadas telefónicas desde nuestro PC.

Redstone 2 podría retrasarse hasta la primavera de 2017

Ahora, Zac Bowden, de WinBeta, asegura que la siguiente gran actualización, la que vendrá después de Redstone y que estaría fechada para finales de 2016, podría retrasarse hasta la primavera de 2017. Aunque por ahora no tenemos información oficial al respecto, dicha actualización traería consigo importantes cambios en lo que a interfaz de usuario y funcionalidades se refiere. Unos cambios que afectarán principalmente al menú de inicio y al centro de actividad.

Hasta este momento Microsoft ha sabido marcar muy bien los tiempos de su nuevo sistema operativo, lanzando unas actualizaciones que, actualización tras actualización, han seguido mejorando el funcionamiento y las funcionalidades de Windows 10. Espero que entre todos podamos seguir construyendo un Windows mejor.