Todos los meses la plataforma de juegos de Valve publica las estadísticas del hardware y software más usado por sus usuarios. Desde la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, hemos podido ver como Windows 10 le ha ido comiendo terreno a marchas forzadas al resto de sistemas operativos, terminado la versión de 64 bits el mes de marzo Windows 10 como la más usada.
Este pasado mes de abril las cosas han continuado más o menos como nos esperábamos, con un Windows 10 que sigue comiéndole terreno al todopoderoso Windows 7, aumentando su cuota de uso un 1,41% con respecto al mes anterior.
De esta manera podemos ver como la cuota de uso de Windows 10 (39,51%) prácticamente ha alcanzado a la de Windows 7 (39,54%), colocándose a tan solo 0,03 puntos de distancia. Profundizando un poco más en los datos podemos ver como la versión de 64 bits de Windows 10 (38,18%), la más utilizada entre los usuarios de Steam, continúa creciendo, aumentando un 1,36% con respecto al mes anterior, colocándose 5,65 puntos por delante de su homóloga de Windows 7 (32,53%).
Sin embargo, a pesar del continuo crecimiento de la versión de 64 bits de Windows 10, la versión más interesante cuando hablamos de juegos, Windows 7 continúa manteniéndole el pulso al nuevo sistema operativo de Microsoft gracias a la versión de 32 bits, la cual es usado por un 7,01% de los usuarios de Steam, una cifra que queda bastante lejos del 1,33% de usuarios que usan la versión de 32 bits de Windows 10.
Viendo que la diferencia entre ambos sistemas operativos es de tan sólo 0,03 puntos podemos estar bastante seguros de que el mes que viene el nuevo sistema operativo de Microsoft habrá terminado de superar por completo a Windows 7 en cuota de uso de Steam. ¿Sois usuarios de Steam? ¿Qué sistema operativo usáis para jugar en Steam?