Windows es un sistema operativo muy complejo, y por ello muchas personas se dejan guiar por terceros para acelerar su sistema. El problema es que la mayoría de estos “métodos” para acelerar el sistema no funcionan, no hacen nada, sobrecargan más el sistema, e incluso en algunos casos son hasta peligrosos.

Para la mala suerte de estas personas, en muchas páginas de internet, foros y webs colaborativas hay cientos de personas recomendando seguir unos pasos que probablemente ni quien los recomienda ni quien los hace tienen idea de qué es lo que estan provocando, por ello tenemos estos cinco mitos absurdos sobre optimizar Windows que no deberías seguir.

Borrar diferentes cachés para acelerar las cosas

Si hablamos de el software CCleaner estamos hablando de un gran conocido por muchos de nosotros. Aunque no es el único, es el más popular optimizador (nótese la cursiva) que mucha gente usa, incluso a diario, para acelerar su equipo.

El problema es que si usas CCleaner ó algún programa similar de manera regular no sólo no estás acelerando tu equipo, si no de hecho estás enlenteciéndolo, especialmente en en navegación web. Estás contínuamente eliminando a los navegadores su caché, por lo que se ven forzados a descargar otra vez esos cientos de archivos que ya tenían antes de que tomaras la mala decisión de borrarlos. Mucha gente los usa para limpiar el registro. Error. Windows ya lo hace por sí mismo, y sabe mucho mejor lo que tiene que hacer con su propio registro que cualquier programa de terceros.

No uses ccleaner

Además estás quitandole a Windows su caché de imágenes, así que cada vez que abres una carpeta con muchas imágenes se ve obligado a generarlas de nuevo, ya que no las encuentra donde las dejó. Y esto entre otras muchas cosas, que no se comentan por falta de espacio. En definitiva, no es buena idea usar este tipo de programas para la mayoría de las razones por las que se usan.

Desactivar la paginación para aumentar el rendimiento (y otras cosas peores)

Cuando Windows se queda corto de RAM, bien porque tienes instalada muy poca o bien porque tus programas (como por ejemplo, adobe premiere, programa de edición de vídeo que puede llegar a tragar gigas y gigas) gastan más de la que tienes, Windows intercambia las páginas que no se estén usando con el archivo de paginación para liberar RAM. Cuándo un sistema tiene la RAM llena y va lento probablemente sea porque Windows está moviendo páginas al archivo de paginación.

Por ello, algunas personan que el archivo de paginación es lento y debe desactivarse, lo cual es un completo sinsentido. ¿Por qué? Porque si ocurre lo que comentábamos más arriba y no hay un archivo de paginación tus programas se cerrarán sin posibilidad de guardar los datos y no se te dejará abrir nuevos. Esto en el mejor de los casos.

Por lo que ya sabes, no es buena idea desactivar el archivo de paginación, no es buena idea reducirlo mucho ni cambiar las opciones que están establecidas por defecto, salvo que te estés quedando sin espacio en disco y sepas lo que ello conlleva.

Desactivar servicios de Windows

No hay ninguna razón real para hacerlo. Cada servicio de Windows está ahí para algo, y tiene su utilidad. Muchas aplicaciones y servicios dependen de estos servicios, y de repente, se encuentran con que no se están ejecutando porque alguien ha tocado donde no debe.

Deshabilitar servicios normalmente supone que cosas del sistema que deberían estar funcionando no lo están, y cuando un tercero las requiera no estarán disponibles. Mucha gente cree que deshabilitando servicios de Windows hará que su PC funcione o arranque más rápido, pero esto no es así debido a que muchos de ellos son necesarios para el arranque y además son capaces de cargar en paralelo.

Por el contrario hay otros que prefieren ponerlos en Automático (Inicio retrasado), y no puede ser una peor idea. Por ejemplo, a un amigo mío se le ocurrió poner en dicha opción el servicio que se encargaba del sonido (Windows Audio). Al rato preguntaba por qué durante tres minutos después de encender el PC no tenía audio. En definitiva, no conviene desactivar ninguno de los servicios de Windows.

Desfragmentar tu disco manualmente todos los días (o peor, usando programas de terceros)

¿Por qué? Porque Windows ya lo hace solo, cuando lo cree necesario (Y créeme, sabe cuando es necesario mejor que tú). De hecho si no te preocupas de ello y abres ahora mismo el desfragmentador de Windows (Buscar > Desfragmentar u optimizar unidades) comprobarás que no tienes fragmentación.

¡Un momento, yo si lo tengo muy fragmentado! Eso fué lo que me dijo Juan, y eso era debido a que en su vorágine optimizadora había deshabilitado el servicio que se encargaba de hacerlo de manera automática (Ver el punto anterior). Por no hablar de aquellos que usando un programa de terceros desfragmentan su SSD, reduciendo su vida util y no ganando ni una pizca de rendimiento. Por eso Windows, cuando detecta tu SSD en Desfragmentar y optimizar unidades no pone desfragmentar, pone optimizar.

Borrar los archivos de superfecth

Windows guarda su propia caché de los programas que más usas, para hacer que abran más rápido y que no tengas que esperar tanto por ellos. Por ello el sistema crea una serie de archivos con extensión .pf en /Windows/Prefetch.

Algunas personas deciden que esto hace al sistema más lento, y borran los archivos obligando a Windows a recrearlos la siguiente vez que abren la aplicación, haciendo, efectivamente, que se abra más lento.

Peor es aún aquellos tutoriales que te invitan a deshabilitarlo porque en un SSD no hace falta el superfetch. Ya hemos dicho que deshabilitar serivicios del sistema no suele ser bueno, y hasta la propia Intel emitió un comunicado para sus clientes diciendo que por favor, que no lo desactivaran en SSDs. Windows aconsejaba deshabilitarlo en Windows 7, pero en Windows 8 y adelante, se mantenía activado para hacer optimizaciones únicas para los HDD y SDD. Así que no, no hay que desactivarlo.

Estas son únicamente algunas de las cosas que circulan por internet. ¿Estás en desacuerdo con alguna? ¿Te gustaría añadir alguna otra? Déjanos tus pensamientos en los comentarios.

215 Comentarios

  1. ¿Mi PC puede con Windows 10 ?
    Tiene estas especificaciones
    laptop
    – Intel i5 2,53 GHz
    – 3 GB RAM
    -Resolucion: 1366×768
    -64 bits

      • eso no tiene nada que ver, los 64Bits solo suben el máximo teórico de ram 3.5GB (32bits) a 16 exabytes máximos teóricos en 64 bits

        • Siguiendo esa lógica, entonces porque Microsoft se molesta en hacer una versión de solo 3,5 de ram, si haciendo una que vale para todo valdría?

          • x64 es una arquitectura no un sofware…. deja lo niño rata, en fin has lo que gustes con tus equipos

          • Ya se que es de hardware, pero por lo general un programa necesita/ocupa mas memoria en un SO de 64bit, y teniendo un cantidad de RAM tan ajustada, pues si no tiene pensado aumentar la ram pues que se instale un 32bit que maneja menos direcciones de memoria, nada mas…

          • Porque las arquitecturas x86 y x64 no son de Software, sino de Hardware… Me podría pasar toda una tarde explicándote como funcionan los procesadores pero no valdría la pena, solo ten en cuenta que es para que los procesadores x86 puedan instalar Windows 10

          • Tienes razón pero en mi portátil que lleva core 2 duo de 2 GHz y con 4 gb de ram tuve que pasar de win 7 32 bits a 64, ya que de 32 bits solo me reconocía 3 gb justos.

          • Eso también es debido a la manera en que se estructura un procesador. Digamos, para que Windows de 32 bits pueda correr en un procesador de 64 bits, el procesador debe empezar a funcionar como uno de 32 bits, vamos, emulación. Esto provoca que los limites que teníamos en procesadores de 32 bits, vuelvan a los de 64 bits, y uno de estos limites era la cantidad de espacio mapeable (la cantidad de espacio que podía ver y usar el procesador). No me pondré a explicar mas detalladamente porq son cosas bastante técnicas :P y ocuparía toda una tarde escribiendo todo

          • No hace falta que te molestes. Eso ya lo sé pero lo que te dije antes fue por tu ultimo comentario, más bien un dato mio. Y la verdad que para el equipo que tengo desde que le puse win 7 de 64 bits, el portátil ya no se calentaba demasiado como antes. El problema también era la hora de como hacían los portátiles, cuando podían correr de 64 bits con más de 4 gb metían de 32 bits por ejemplo con 1 gb de memória y windows vista teniendo así que ampliar más tanto memoria como procesador.

          • Ya se que es de hardware, pero por lo general un programa necesita/ocupa mas memoria en un SO de 64bit, y teniendo un cantidad de RAM tan ajustada, pues si no tiene pensado aumentar la ram pues que se instale un 32bit que maneja menos direcciones de memoria, nada mas.

        • Te sugeriría revisar los requisitos de Windows 10… Windows 10 de 64 bits requiere 2GB de Ram, y Windows 10 de 32 bits requiere 1 GB de Ram. Tampoco es necesario para su caso, ya que los 2 GB de Ram están dentro de lo reconocible por el Windows de 32 bits

          • Y estas son las de mi 2 en 1 :P (por cierto, no pregunten la marca ya que es industria argentina y posiblemente no la conozcan si no son de mi país)

          • Puede ocurrir que la PC haya sido armada por el dueño. Compro un procesador aquí, una placa madre por alla, un gabinete por acullá… Uy! Me quede sin plata para la Ram… Bue… Le compro una de 2Gb y ya esta :v

    • Depende del I5, si es de la tercera generación o mejor, SI
      Si es de la segunda, soporte parcial
      Si es de la primera no lo recomiendo

      Para ver que generación es, fijate en el número de cuatro cifras del procesador. Si es por ejemplo 930 (Solo tres cifras) es de la primera, 1930 de la segunda, 2930 de la tercera, y así consecuitivamente

      • Tengo la primera Generación de i7, con las placas que hacía Gigabyte de soket1366 ausentes de USB3, no existía. Pero con 24 gigas de RAM Kingston DDR3 HiperX y un SSD de 240Gb Kingston mas 8 HD de 4Tb Red Wenster. uff y aguanta como un campeón, con refrigeración liquida lo overclokeo a 22x de reloj y va fluidito! No tanto como los ultimos que monto pero va rebien. Acabo de quitar CCleaner, probar las cosas no está demás. Pues somos los PROBADORES no? o si no qué hacemos aquí en Insider? jajajaja Saludos!

    • Basta y sobra. Es más recomendable el de 64 bits para que al momento de aumentar la RAM se usen plenamente, en lugar de 32 bits que siempre te detectará 3GB.

    • En mi experiencia el factor mas determinante para que Windows 10 funciones es la cantidad de RAM, lo he instalado en procesadores Pentium 4 y Semprom de un nucleo y cero rollo solo basta con que tengas al menos 1Gb de RAM

  2. El problema de todos estos “trucos” es que tuvieron su momento. Pero afortunadamente windows ha mejorado muchísimo y ya no son necesarias.

    Ahora el mejor truco que hay para Windows 10 es no tocar nada.

  3. En mi Tablet que venia con Windows 8, con Windows 10 se suele quedar pegado cuando llega en el administrador de tareas uso del disco 100%. Eso suele pasarme dos, tres o cuatro veces hasta que automáticamente se acomoda pero es increíblemente molesto.
    He de decir tambien que utilizando la opción de energía en alto consumo, disminuye mucho hasta a veces no pasa, a veces, aunque reinicie y reinicie el equipo.
    El modo economizador es el que mas problemas me da con el uso de disco.
    Otra de las acciones que hago es nunca apagar la Tablet, la suspendo.
    Mi Tablet es una Bangho Aero X2 Intel i5 dual core 1,88 GHz, 4GB RAM.

    • El mantenimiento automático es diario. La desfragmentación es programable por día, se mana o mes. Si tu disco está al 100% pero mueve archivos, está bien. Preocúpate cuando esté al 100% pero no hay movimiento de archivos porque en ese entonces te pide un disco nuevo.

  4. En primer lugar está bien que se explique cosas a evitar para que no haya malas sorpresas.
    Segundo que el titulo de “5 mitos ESTUPIDOS”, la palabra estúpidos sobra. Hay gente que hacen las cosas a su manera y no por ello son malas. Por ejemplo utilizo el tuneup y nunca me dio problemas. Es más, lo utilizo para facilitar más las cosas, como encontrar archivos personales duplicados, resolver problemas de registro, desfragmentar el disco duro (como de cada mes o cada 2), etc… En lo que refiere al mantenimiento controlado y teniendo en cuenta lo que se hace, no necesariamente son ESTUPIDOS. Hay gente que lo utiliza porque no saben mucho del tema o mas bien que por gente como yo no disponemos de tiempo suficiente para hacerlo por separado con lo que trae windows.
    Tercero, tengo desactivado la restauración y la hibernación debido a que el disco de mi pc es de tan solo 150 GB y como sé de como lo tengo nada hará que mi pc deje de funcionar, salvo que sea por el equipo en si.
    De nuevo, la próxima vez evita calificativos de gente de pocos años si bien queremos igualdad para todos estaría bien que aplicásemos en todo para que el ambiente aqui siga de bien como hasta ahora. Lo digo para evitar que todo acabe por desmadrarse.
    Saludos.

    • Ja! . . pensé que había sido el único que le había parecido exagerado el comentario. . . y mira que no lo has visto en los podcast. . . . XD

      En algunos países, la palabra no es tan despectiva como en otros. . .

      • Por eso no me molesto en leer mucho. Ya me bastó en google+ por encontrarme con gente así. Pero bueno, cada quien es un mundo distinto. La cosa es eso, que si se pide respeto que se aplique lo mismo. Así de esa manera se puede debatir lo que sea, sin que nadie se salga de la línea.

    • El título no busca ofender a nadie, Dani, simplemente busca crear interés para que la gente que no sabe para qué sirven estas herramientas puedan conocer por qué están haciendo un uso innecesario de ellas.

      Cuando lee alguien el título se pregunta:
      ¿Por qué son estúpidos? A ver, voy a leer un poco más…
      Y ese es justamente el efecto que busqué al poner el título.

      De hecho lo comenté con los demás chicos antes de publicarlo, por si creían que podía ofender a alguien. Recuerda que a quien se llama estúpidos es a los mitos, no a tí ni a nadie por utilizar esas herramientas con conocimiento.

      No obstante, voy a cambiar estúpidos por absurdos, que ha sugerido edu que es más políticamente correcto, y en un mundo donde ser políticamente correcto está mas valorado que cualquier otra cosa puede que deba hacerlo.

      Saludos.

      • El detalle es que si el mito es estúpido. .. se puede entender que el que lo hace también es estúpido. .. .

        Y reafirmo lo antes dicho, tal vez la palabra no sea tan fuerte en algunos países que en otros. . . como una vez que alguien me dijo boludo. . . en mi país esa palabra solo podría tener el significado de que tengo las bolas grandes. . .jajaja. . . aunque para esa persona no sea el mismo significado. .

      • Entiendo lo que dices pero no se trata de eso. Se trata de gente menos madura que leen esa palabra y piensan, “ala, pues aqui hay libertad de expresión. voy a dejar comentarios”. De ahí viene el desmadre con calificativos que si ofenden a la gente. Ahí ya no es libertad de expresión lo que si es libertinaje y cuando te das cuenta tienes a gente dejando comentarios a niveles de poner a pariri a otros. De eso se trata. Ahora que como dijo Joel también es cierto que por pequeños malos entendidos pasa lo que pasa. No digo que el titulo está bien o mal pero como responsable que eres, lo que digo es que seas neutral en todo si publicas los posts. No me tomes a mal pero es un consejo de amigo.

    • Tomalo como un un gancho publicitario para el articulo, tu te sentiste ofendido por que decidiste sentirte hasi, yo he hecho varios de estos pasos y reconozco que fueron estupidos.

  5. Fue muy curioso. . . . leí el titulo del artículo y pensé. . . “esto lo escribió Antonio”. . . jejejeje . . . me lo imaginé como el Eduardo Arcos de MSFTInsider. . . XD

  6. Excelente articulo, muy bien explicado solo agregare que desde Windows Vista no hacia falta tocar nada para que Windows funcionara correctamente el solo se encarga de mantenerse optimo, saludos!

    • Si que se puede retocar más, por ejemplo lo de siempre. Vas a desfragmentar tu disco con el programa de windows y todavía no lo mejoraron. No en el sentido del aspecto pero si información más detallada, como saber que está fragmentado, que no, los que están bloqueados, etc… No se trata solo de lo que se puede o no hacer, se trata de que se pueda conocer más a fondo el equipo que se tiene.

      • No veo por qué alguien querría saber que el archivo miarchivo.docx está fragmentado en el sector 691845615, en el 685632426 y referenciado por la tabla de archivos para dividir dos archivos con fragmentación :)

        • No se trata de los archivos en cuestión si no el estado real de la desfragmentación. Por ejemplo, en windows 7 hacia atras cuando copiabas archivos solo tenias la barra de progreso mas los archivos a copiar y el tiempo restante. Ahora con el windows 10 le añadieron la velocidad por segundo a que se mueve/copia/borra los archivos y el grafico que parece que no pero está muy bien para discos de pocas rpm como el caso del mio. A ese tipo de información al que me refiero. Lo que creíste de lo que me refería yo eso es exagerar sin tener en cuenta aspectos de quien sabe de lo que habla. Decirte que el ejemplo que te di antes hay programas de desfragmentación que te detectan y indican si hay algún sector dañado, así se sabe que el problema es del disco, no del sistema. A ese tipo de información y detalles es donde quiero llegar.

      • Creo que ahí si te pasaste varios pueblos. . . la fragmentación antes era algo no bueno, por la carga física que le ocasionaba a los discos duros y por el hecho de ser lentos. . . ahora no es tanto problema. . . a menos que tengas un archivo de cierta cantidad de megas dividido en miles de partes ubicadas entre los primeros sectores y los últimos del disco. . .. pero si tienes un SSD, ni le muevas. . . esto es como el big brother, las reglas cambian

        • Lo hago porque precisamente por no hacerlo me quedé con fotos que tenían franjas en gris tanto arriba como abajo o a mitad de la foto, por eso empecé en hacerlo para evitar conflitos con los archivos. Y el disco que tengo es de 2.5, ide, asi que si, necesito mantenerlo en orden para no perder los más de 3 gb de fotos, videos y musica que tengo.

          • Te recomendaría cambiar ese disco. . . porque un día de estos, te va a tronar, ya es muy viejo. . . las franjas grises no son ocasionadas por la fragmentación, si no por errores físicos al momento de grabar el archivo. . . y el estar desfragmentando el disco y mas con uno tan viejo, está mas propenso a que se sigan corrompiendo archivos.

          • Eso fue hace años y después de grabar veía bien las fotos, pero después de un año fue como todo empezó. Se me olvidaba decirte que era windows vista home premium que tenía. Desde el windows 7 ahora con el 10 siguiendo con el mantenimiento, ningún problema en absoluto salvo que como me dijiste ya tiene sus años pero igualmente va tirando.

          • yo ya no me confío. . . . tengo un disco con mis años de prepa y universidad en el que no puedo usar porque un día simplemente no funcionó . . . y no lo he tirado porque un día de estos lo enviaré a una empresa para que me recuperen los datos. . . pero es perderle el amor a varios cientos de dólares. . .

          • Te podría aconsejar otra cosa pero es en Linux. Depende si quieres hacerlo tu o si ves que tal lleva a un técnico que te lo mire.

          • Es que dejó de funcionar físicamente, si fuera problema de particiones o algo de software, ya lo hubiera hecho. . .

  7. Yo reconozco que solo uso CCleaner para limpiar el registro. Ademas, No entiendo como a estas alturas la desinstalación de programas sigue dejando tanta basura y carpetas vacías en el disco duro. Aunque entiendo que eso es cosa del programador y no del sistema operativo en si, pero hay algo que no funciona.

    • Por eso se busca que todo sea a través de la Tienda, ya que asi el desarrollador se ahorra de hacer el desinstalador, y los usuarios nos ahorramos los archivos basura restantes

        • largo… bueno puede ser que si y no, son fáciles de convertir y rapidito así que podrían hacerlo en 5 min como kien dice. Solo hay k tener ganas.

          • Largo me refiero a que hay muchísimos programas. Adobe lo hará algún dia con su Suite? Ojalá.. Programas de ese nivel seria genial.

  8. Yo lo que suelo hacer es ir a servicios administrativos/sistema y en inicio elijo inicio selectivo y luego donde es a elegir la cantidad de procesadores selecciono los 4 procesadores, en w8.1 se notabas mucho la diferencia a la hora del arranque, otro con w10 eso no lo he tocado, ya que viene por defecto pero solo con un procesador y me va muy bien

    • Una vez volé el bootloader haciendo eso. Tuve que reconstruirlo con comandos /bcdedit. Me parece que no hace falta ajustar para que “utilice” todos los cores en el arranque.

  9. Que opinan de el MSConfig agregarle los núcleos del procesador para que arranque mas “rápido” un amigo activo los núcleos de mi pc según para que fuera mas rápido al encender, pero lo único que provoco fue que mi pc ya no encendiera y lo tuviera que formatear ¿El método funciona? o ¿Mi pc tuvo solo un problema?, mi pc tiene 4 núcleos, pero solo tiene activado 1 predeterminado

    • ¿Te aparece de esta forma o te aparece como seleccionado? Si no está seleccionado ten por seguro que utiliza lo necesario para el arranque.

      • Así es como me aparece. También mi amigo puso toda mi ram en cantidad máxima de memoria, multiplico 1024 * 16.

  10. A mí el desfragmentador de Windows hace más de medio año que me decía que no requería optimización; sin embargo, notaba el arranque más lento. Abrí el desfragmentador TuneUp y tenía 30 GB fragmentados. Lo dejé unas tres horas haciendo su trabajo y ahora vuelve a arrancar en 30s.

  11. La Verdad yo no personalizo o cambio las configuraciones de windows 10 solo lo uso así como se instalo el primer dia.

  12. Antes saba el tune up, pero me di cuenta que me daba mas problemas que soluciones, lo único bueno era lo de sacar la flecha del acceso directo de los iconos, pero bueno, mi notebook hp de quemo (Gracias hp) y compre una toshiba mas polenta jaja

    • Que problemas te daba el tune up amigo? yo lo llevo usando mucho tiempo y me es de gran utilidad

      • Se ponía lento el sistema y cada tanto me dacia que tenia para optimizar, entraba al programa y no abia nada jaja

  13. Yo cambio algunas configuraciones de mi pc ? para que vaya más rápido, pero lo hago a lo manual no utilizo programas de terceros.

  14. Desde la aparición de w8 decidí que ya no era necesario utilizar esos programillas que des estabilizaban el sistema, ya iba bien Spot si solo y se mantenía con el tiempo, también me aleje de temas, launchers y docks

  15. De todo eso, yo sólo uso el CCleaner… Lo uso para borrar la basura que se va acumulando, aunque lo hago una vez al mes, después de que salen las actualizaciones… Y lo uso, también, por el tema del registro… No sé si Windows “realmente” arregla su registro, ya que, cada vez que ejecuto un escaneo, me salen errores…

    • Pero es que windows de por si ya tiene una aplicación que se llama “liberar espacio” muy buen articulo a la final las app de terceros que supuestamente sirven como optimizador del equipo lo que hace es escoñetar el sistema! Y además alenta el rendimiento del sistema!

      • No sé si la herramienta que dices tiene la opción de qué es lo que quiero eliminar… Es por eso que lo uso… Y, sobre el registro, siempre consigo errores, así que lo uso por eso, también.

    • La verdad es que muchos de esos errores no son tal, Se aprovechan de nosotros creando falsos positivos. Me explico.
      Yo he usado durante mucho tiempo TuneUp y CCleaner. Resulta que como ya andaba con la mosca, pues a veces según hacía la limpieza, repetía otra de forma consecutiva y me volvía a dar fallos sin haber hecho yo absolutamente nada entre esas dos limpiezas.
      Un día decidí hacer un escaneo con los dos “optimizadores”, algunas de las alertas que señalaban las limpié yo de forma manual y otras con la herramienta del sistema “limpiador de disco”. A continuación repetí el escaneo con TuneUp y Ccleaner, y sorpresa, ahí seguían alertándome de algunas cosas que ya no existían.
      Como te digo, crean falsos positivos para que creamos que están trabajando duro y pensemos que son indispensables.

      • Probablemente, tengas razón… Pero, como veo la diferencia de espacio en disco tras borrar la basura, lo seguiré usando… Con tal, me ahorra el trabajo de buscar todo por mi cuenta… Gracias por la información, amigo, la tendré en cuenta.

  16. De esta lista lo único que hago es usar el CCleaner
    Honestamente llevo usándolo un buen rato y nunca me ha dado problemas; lo ejecuto una vez por semana para limpiar toda la basura y por lo menos una vez al mes para limpiar el registro. Y en ningún momento he sentido lentitud o fallos en mi equipo.

    • El CCleaner es una bomba de relojería. Puede borrar algo importante. El registro es una base de datos gerarquica y no le afecta el crecimiento. El problema lo tenias en las primeras versiones porque al subirse todo el registro a memoria en maquinas antiguas era un gasto de recursos importante. Ahora entre el aumento considerable de RAM y las mejoras en su gestión la perdida de rendimiento es inapreciable.

    • Lo mismo digo yo… Llevo usando CCleaner desde hace cinco años, y nunca me ha dado problemas de ningún tipo. Antes, tenía una rutina similar a la tuya, pero, ahora, limpio tanto la basura como el registro una vez al mes, tras las actualizaciones de CCleaner.

  17. En Windows XP muchas de estas cosas tenían todo el sentido del mundo, pero con las nuevas versiones el SO se auto regula solito, y lo mejor que podemos hacer para aumentar su velocidad de reacción es desactivar animaciones y golosinas visuales, y ganar espacio de disco con el limpiador de espacio incluido de fabrica.

  18. Muy buen tema que han elegido.. Chicos de Microsoft Insider no es por aguarles de fiesta.. Pero yo les recomiendo que la próxima vez que decidan publicar un articulo le den una leída previa antes de hacerlo pues este tiene muchos errores gramaticales y de redacción, estoy seguro que la mayoría de los que publican las entradas hacen justo eso, pero esta vez no pareció ser así, se les perdona pues son el mejor sitio en español acerca de Microsoft y en lo personal soy un gran fan de ustedes, pero a la próxima echen ojo! saludos desde México

  19. Excelente tema, yo usaba ccleaner en windows 10, pero el equipo siempre despues de la limpieza se me reiniciaba de la nada y gracias a ustedes tengo menos motivos de volver a instalarlo, GRACIAS!!

  20. Opino que siempre es peligroso borrar cualquier tipo de dato sin saber que se borra, lo cual no convierte la herramienta utilizada en peligrosa sino a quien la utiliza; el archivo de paginación lo solemos deshabilitar los que no tenemos SSD, con el fin de evitar fragmentación en disco ¿es mala idea?; respecto a los servicios hay muchos servicios que no todos los usuarios necesitamos, ¿esta mal deshabilitar la cola de impresión si no se utiliza?; totalmente de acuerdo en cuanto a la desfragmentación y superfecth; no obstante windows 10 tiene caracteristicas muy interesantes para muchos usuarios que no lo son para todos sobre todo en cuanto a las aplicaciones se refiere que si no usas, no comprendo la necesidad de mantenerlas en segundo plano, al igual que otras configuraciones como redes compartidas, informar a Microsoft de lo que escribo, etc.

    • Al final todo se reduce a saber qué haces. No me extraña que alguien deshabilite la cola de impresión porque no la usa y luego se queje que la característica de guardar a PDF no funciona :)

  21. Muy buen tema.., el CClaner en la limpieza del registro lo único que hace es limpiar las claves de archivos o programas en el registro de windows que se han eliminado o movido a otro disco.., no creo que eso influya a la estabilidad de Windows10…, el limpiador de windows no es tan potente como programas de tercero para este cometido..tanto también para fragmentación del disco que el mismo programa recomienda esa desfragmentación y nunca lo hace hasta que el disco se vea muy degfranmentado como ejemplo el tuneup…, respecto al superfecth si es recomendable en win7 es aconsejaba deshabilitarlo… sobre las cache y las cookies del navegador si que es verdad que cargan mas rapido al tenerla pero yo las eliminos pq no me interesa y se vuelven a cargar cuando visitas la mismas pagina de internet sin problema.
    Saludos a todos.

  22. Eso de eliminar los archivos de WindowsPrefetch es lo que usan los supuestos “soporte técnico de Microsoft” en India

  23. Todos los días se aprende algo nuevo… Que tal si ahora publicas un articulo sobre como optimizar de manera correcta la pc?

    • No hay que buscar mucho solo desinstalar lo que no es necesario y no tener programas en segundo plano.

  24. Yo he hecho todo lo que sale ahí y 0 problemas, os gusta crear alarma para nada xD ;)

  25. Yo usaba Ccleaner xd pero desde w8.1 empecé a usar el Liberador y con w10 lo uso en cada build por que a veces pasa una semana y ya hay build nueva xD y solo tengo 10GB de espacio en el disco C: . El desfragmentador automático esta desde w8 y cierto si revisas siempre esta en 0%. Lo del registro a veces me da ganas de ver que basura dejo pero como no uso ningún programa “optimizador” dejo que Windows lo limpie solito.
    Lo que si note y me pareció molesto es que el liberador no elimine los datos de Edge, los hace con IE

  26. Buen post, yo mismo he comprobado que el CCleaner y windows 10 no se llevan bien, este programa me era muy bueno con XP (lo usaba junto con flashcleaner y me iba de maravillas con mi vieja pc con xp), con 8 y 8.1 pero con 10 solo termina provocando problemas (el peor de todos: mi PC al encenderla no me cargaba el windows 10 y se me reiniciaba o simplemente se apagaba sin antes cargar el windows), el ccleaner ya no es necesario con W10 !!

  27. LLevo años usando windows, concretamente desde la version 3.1 que venia con el compaq de mi padre, Y puedo garantizar personalmente, que nunca jamas windows se ha sabido optimizar el solo. Es cierto que windows 10 funciona mejor que los anteriores, bastante mejor me atreveria a decir. Pero sigue almacenando datos tontamente, sigue sin desinstalar completamente los programas (quedan datos en el registro), y se atasca pronto en el arranque si no estas pendiente y quitas cosas que no hacen falta. Siempre va a necesitar alguna utilidad que le ayuda, echo de menos utilidades mas potentes como las de Norton, pero microsoft se emperra en vender la moto del sistema cerrado, perdiendo una gran fortaleza, que es su gran diferencia con el super farragoso, torpe, y diseñado para que no aprendas, apple. El uso de aplicaciones externas es diario, yo no quiero un sistema que de problemas con ellas, ni que me oculte informacion constantemente. Y desde aqui lo digo bien claro, si lo de steam es cierto, me paso a linux del tiron.
    Dicho todo esto, no considero que un sistema operativo que necesite aplicaciones de mantenimiento sea malo, ¿acaso un edificio esta mal echo por necesitar personal que lo mantenga? La realidad es que no, por eso cada vez entiendo menos esta nueva politica de que el sistema lo haga todo, cada cosa a su sitio.
    Eso si, el tema de la fragmentacion es mucho menor en este windows, pero sigo echando de menos una herramienta que me lo muestre con claridad, y que me permita decidir a mi, ya que al fin y alcabo yo soy el usuario, y yo decido. Si me equivoco fallo mio, pero si el sistema falla pues se arregla y punto.

  28. En resumen: Windows es Dios, un S.O. pluscuamperfecto que lo hace todo de fábula. No lo toques. JEJE. La triste realidad es otra: decenas de procesos en segundo plano que NADIE ha pedido, y que tienen por finalidad cuestiones comerciales o monopolísticas que NADA tienen que ver con la eficiencia. Cortana, por ejemplo, es un “servicio” que yo personalmente nunca uso. Y sin embargo, cada vez que arranco el PC, me “parasita” RAM y CPU y contribuye a degradar mi disco duro.
    En cuanto a CCLEANER yo lo uso de vez en cuando para limpiar el registro. Rara vez me ha dado problemas (menores) y cuando reinicio LA MEJORA DE VELOCIDAD es EVIDENTE. Por tanto, por favor, no nos vendas motos.

  29. Muy de acuerdo ya me he llevado varios chubascos por querer acelerar mi equipo se lo dejo al sistema incorporado a si de sencillo ok

  30. Muy bueno!!! :D Queria añadir Antonio si podias hacer un articulo asi con los mitos que corren hoy en dia en base a los SSD, dicen cada barbaridad de desactivar muchas cosas de Windows para alargar la vida de los SSD, y mucha gente lo hace. Desde desactivar la optimizacion automatica, desactivar indexado, paginacion, inicio rapido, etc etc etc. Seria bueno que hagas un articulo aclarando que NO se debe hacer, ya que le serviria a mucha gente que busque sobre este tema!! :D

  31. Diametralmente opuesto a este artículo que más bien tiene o yo le veo una función comercial de “WINDOWS ES DIOS” o bien el autor es el adalid de microsoft.
    Vayamos por pasos:

    1.- Lo primero decirle muy señor mio que ccleaner realiza una minuciosa y respetuosa limpieza de registro de windows después de desinstalar cualquier programa y sin dar un solo problema, cosa que como todos sabemos Windows en todas sus versiones, tiene la gran opulencia de llenar el registro de basura y con el tiempo, no demasiado, ralentizar nuestro equipo.
    El borrado del cache de windows cada cierto tiempo ayuda a mantener optimizado nuestro SO, por mucho que usted diga que no, otra cosa es que lo usemos todos los días(algo ilógico), donde evidentemente estaríamos nosotros mismos ralentizando nuestro equipo, ya que como explica la carga tendría que producirse de nuevo al realizar dichos borrados.

    2.- Desactivar la paginación, me va usted a decir que con 64gb o incluso 32gb de ram, no se debe desactivar la paginación, no sé en que universidad estudio usted, pero eso que usted comenta, solo es aceptable en equipos con menos de 32gb de Ram, el archivo de paginación y más en equipos con SDD y con suficiente memoría ram debe ser desactivado y/o modificado para un mayor rendimiento.

    3.- Desactivar servicios de Windows
    Windows por defecto trae servicios activos que no proporcionan absolutamente nada, es más incluso pueden llegar a traer problemas no solo de rendimiento, ya que por ponerle el ejemplo del servicio Telnet, es una gran vía de entrada para poder hackear cualquier ordenador ¿o no?, que tiene su función SÍ, pero no es necesaria para el 99% de los usuarios de windows, últimos comentario de Peter Stancík, especialista en seguridad de ESET a día 20/10/16, “Servicios poco seguros como Telnet deberían cerrarse incluso en las redes locales; sin embargo, los encontramos abiertos en más del 20% de los usuarios”
    Le podría poner muchos más ejemplos como :
    *Cola de impresión (Si no tienes impresora)
    *Registro Remoto (Este puedes desactivarlo por motivos de seguridad)
    *Aplicación auxiliar de NetBIOS sobre TCP/IP (Si no estás en una red local de trabajo)
    *Servicio de Panel de escritura a mano y teclado táctil (Si no quieres usar características para teclado táctil ni tableta gráfica)
    *Servicio Windows Defender (Si no usas el programa Windows Defender), es más utilizando un antivirus de terceros como hace mucha gente (y yo personalmente aconsejo) que se preocupa de la seguridad(aunque evidentemente el mejor antivirus es nuestro sentido común) junto a windows defender, pueden entrar en conflicto, como usted muy bien sabrá.
    Y podría continuar con algunos más, en muchos casos lo mejor y puedo aceptar es ponerlos en manual, aunque personalmente YO los desactivo.
    También si usted quiere podemos hablar de Cortana, que auqnue es una experiencia nueva y confortable, hay personas que no la quieren utilizar, pero entonces llegamos al gran problema…… Desactivamos cortana siguiendo los pasos desde la configuración…. pero sorpresa, estando totalmente desactivada cortana, continua el proceso abierto, consumiendo en mi caso y en el de la mayoría 50 mb aprox, como somos inteligentes automáticamente botón derecho finalizar tarea y pufff desaparece cortana y esa comida de RAM, perooooo a los 3 segundos vuelve a aparecer y continua comiendo como el come-cocos, única forma de desactivarlo entrando en el Regedit y desde ahí haciendo las manipulaciones oportunas desactivarlo totalmente hasta que entra una nueva actualización donde por obra y gracia del espiritu santo, vuelve a aparecer.

    4.- Desfragmentar tu disco manualmente todos los días, es en el único apartado en el que estoy de acuerdo con usted, aunque todos sabemos que hay programas de terceros mucho mejores que el que trae por defecto Windows para esta tarea. Comentarle también que esos mismos programas de terceros evidentemente no desfragmentan el SDD al localizarlo de forma inteligente cuando se instala el programa.

    5.- Borrar los archivos de superfecth, a partir de windows 10 no es necesario, estoy de acuerdo.

    Ya por último si quiere también poidemos hablar de la información que windows recopila de nosotros, algo que en mi opinión es totalmente amoral, pero bueno lo mismo ocurre con google, redes sociales y el 99% de las utilidades de navegación. Lastima que muchos tengan que llegar a utilizar programas como windows 10 spying, o para los navegadores extensiones para evitar el rastreo para conseguir un mínimo de privacidad, repito un mínimo.

    Lo único que yo personalemnet no recomiendo es ningún tipo de optimizador de terceros.

    Windows 10 es un excelente SO, aunque sinceramente espero que llegue el día de que se le de la misma opiortunidad de competencia y compatibilidad a Linux.
    Sin más reciba usted un cordial saludo

    • Para nada de acuerdo.

      1. CCleaner es tan respetuoso con la limpieza del registro que me ha pasado que una aplicación mía cree una clave en espacio reservado y CCleaner se la cargue porque considere que no la está usando ningún programa. Al inicio siguiente de la aplicación la clave ya no estaba y por lo tanto una configuración no se guardaba correctamente. Fíjese si será la cosa que hasta el propio Microsoft desaconseja el uso de CCleaner y TuneUp Utilities.

      De hecho dichos problemas (además de haberlos sufrido en carne propia de mano de amigos, familiares y conocidos) se pueden encontrar por internet. No es raro ver el post que estoy leyendo ahora mismo en forospyware dónde uno se ha quedado sin driver de sonido tras pasar el dichoso programa. ¿Muy respetuoso, no?

      2. Tengo en casa de mis padres un PC de 32GB de RAM. Le he llenado las RAM más veces de lo que puedo recordar, con Premiere y After Effects entre otras cosas. No supongas que todo el mundo usa el ordenador como tú o para lo que tú. Quedarse sin RAM es más difícil en 32GB que en 8GB, pero tener archivo de paginación para que no crashee el sistema entero si pasa es igual de fácil en los dos casos. Y más siendo el archivo de paginación de tamaño variable y borrándolo Windows automáticamente al apagar, por lo que no deja disco ocupado. Por lo tanto, no tener archivo de paginación es PEOR, porque bajo ciertas circunstancias de RAM puedes hacer que el sistema crashee o que pierdas trabajo.

      3. Es absolutamente tonto. Me ha causado risa por ejemplo el tema de la cola de impresión. Por curiosidad me he puesto a ver cuánto consume el servicio de cola de impresión ahora que no estoy imprimiendo. 0% de la CPU y 1000kB (si, kilobytes) en memoria. Lo que es estúpido es detener el servicio y que Windows no lo pueda iniciar en el arranque, y cada vez que quieras imprimir, o si te compras una impresora por no darte cuenta de que lo tenías deshabilitado (o peor aún, porque te lo haya deshabilitado el amigo entendido informático), y luego la culpa de que “he tenido que formatear y no sé por qué, no me iba la impresora” la tiene Microsoft, Bill Gates o vaya usted a saber quién. Así de veces, oiga.

      Sobre el servicio de Telnet, siento decirle que no está habilitado por defecto ni en Windows 10 Home ni en Windows 10 Pro porque nadie lo usa (esta vez nadie de verdad, no como lo de la impresora), de hecho viene hasta quitado el componente del sistema. Así que si tienes que deshabilitar telnet por temas de seguridad el troyano eres tú que lo habilitaste antes.

      Sobre el servicio de Windows Defender, lo mismo. Cuándo Windows Defender no está funcionando, evidentemente NO CONSUME. Pero bueno, si usted cree que ganará mucha RAM y mucha CPU por deshabilitarlo, pues deshabilítelo, no voy a luchar por cambiar con qué cada uno pierde su tiempo libre. Espero que al menos no se lo haga a otras personas, así cuándo el antivirus que les haya p̶i̶r̶a̶t̶e̶a̶d̶o̶ comprado se desactive por lo menos se activará Windows Defender.

      Sobre el servicio de NetBIOS, tres cuartos de lo mismo. El svchost.exe que lo contiene en mi máquina ocupa 9MB de RAM y 0% de CPU, ¡Y eso que ese svchost comparte otros 6 servicios además! Ahora, en mi sistema, si hay una app que quiera usar NetBIOS, puede. Cómo por ejemplo las apps muchos escáneres y multifunciones. En el suyo “tendrá que formatear porque no funciona y no sé por que la cosa es que en el otro si que funciona…”

      Creo que he dejado bastante clara mi postura. No nos creamos mejores que los ingenieros de SO de sobremesa más usado.

      • 1) Ccleaner deja bien claro que puede haber riesgos. Uno ya es mayorcito para decidir si usarlo o no. Además, permite guardar el registro antes de borrarlo.
        2) Microsoft te desaconsejará usar TODO lo que ellos no hayan hecho, sea malo o bueno. Hece un par de horas me ha saltado un aviso de “Edge” advirtiéndome (con todo descaro) que el Firefox era “menos seguro”: táctica vergonzosa de publicidad agresiva.

      • Tiene tela, estoy haciendo un curso y los ordenadores que utilizamos son netbooks con 1GHz de procesador y 2GB de RAM, muy lentísimos la verdad… y cada día cuando llego a clase me encuentro al profesor pasando el Clean Master a todos los netbooks porque dice que así va todo mas rápido, muy mosqueado él no se explica porque cada día que pasa el Clean Master elimina 500mb de “basura”. Resumiendo, que está haciendo que los ordenadores vayan mas lentos eliminando esos archivos teniéndolos Windows que volver a bajar otra vez para así agilizar los tiempos de carga. Ojo tienen W10 de 64bits y se quejan de que va lento, les digo que pongan el de 32 y pasan de mi.

        • Efectivamente el windows de 32 bits es bastante mas rapido que el de 64, asique en ese curso no saben mucho ejeje. El mismo MICROSOFT recomienta instalar windows de 32 BITS hasta pcs que tengan 4 gigas de ram, aunque el de 32 bits use solamente 3 estara llendo mas rapido que un windows de 64 bits.

  32. Una pregunta, porque mi windows 10 sea en la version home o pro x86/x64 a los pocos dias de estarlo usando (y de encender y apagar un par de veces) entra a andar lento en mi laptop, y no pasa esto con windows 8.1 x64 pro? detallo mí hw:

    intelCore i3-2330M CPU @ 2.20 GHz 2.20 GHz
    HD Graphics 3000
    4 DDR3
    HDD Samsung HM250HI

  33. La paginación y el superfetch se suelen desactivar en los discos SSD para que no “sobretrabajen” y duren más…esa es la razón de que se usen esas técnicas.
    Por otro lado, desactivar (o colocarlos en manual) servicios es indudable que acelera el pc. Además, no todos los programas en servicio son de windows: un ejemplo serían los servicios de interfaz gráfica (Nvidia display) o programas varios (acrobat adobe, etc) que lastran muchísimo.

  34. en este mundo traidor, nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira. Asumiendo equipos mostruosos, lo que no entiendo es como a nadie le puede faltar equipo, pero no todo el mundo tiene grandes equipos.

    1 Borrar la cache de vez en cuando, no viene mal, sobre todo cuando hay tanta cache que tarda mas el ordenador en buscar archivos que en descargarlos

    2 Ccleaner borra muchas cosas del registro que windows no lo hace, desde referencias a dll inexistentes, extensiones de programas obsoletos o desintalados……. etc, Si hacemos una busqueda de una cadena en el registro nos daremos cuenta de lo que tarda en mirar todo el registro, lo grande que es y lo importante que es tener el minimo de basura en el. En particular solo utilizo ccleaner para el registro, no se si ha salido otro mejor, pero por costumbre con ese me quede.

    3 Deshabilitar servicios….. por el amor de dios, hay mas servicios que entran en funcionamiento de los que jamas necesitara nadie, muchos, pero muchos, jamas se llegaran a utilizar, bueno si, los utilizara y pondra en marcha windows PARA NADA, gastando memoria y procesador. Y quiza, quitar servicios es de las unicas cosas que realmente ayuda a algo.

    4 Lo unico que doy la razon en todos los casos, tanto con equipos enormes, como despojos que aun se utilizan, es NO desinstalar el archivo de paginacion, en ningun caso, por si acaso, si no se queda sin memoria no lo utilizara y tampoco accedera a el. Por lo tanto si no se necesita, tampoco molesta.
    Pero como digo, todo depende del equipo que se tenga, si tienes una bestia, echale leña que a lo mejor notas la diferencia en milisegundo…… pero con equipos modestos o algo antiguos, cualquier cosilla mejora significativamente. Windows a mejorado desde que empece a usar windows 3.11, pero mejora el rendimiento pensando en equipos actualizados a cada version, asumiendo equipos con recursos mas que suficientes. HAY MUCHA ESTUPIDEZ y mucho truco placebo por ahí corriendo, pero precisamente los puntos que aqui se tocan quiza son trucos que para algunos con equipos con 4 gigas, doble nucleo……. que aun hay mucha gente con equipos asi, son trucos que funcionan. Menos quitar el archivo de paginacion, eso no se toca, lo unico para que windows no tenga que estar redimensionandolo y comprobando, quiza, darle un tañaño fijo suficiente.
    Y por cierto una defragmentacion de vez en cuando no viene mal tampoco.
    En casa hay un core i5 con 8 gb me pase a w10 Le he tocado unas cuantas cosillas, va estupendo, tambien tengo un pentium dual core 2400 con 4 gb me aventure e instale w10, le he hecho algunas cosillas y la verdad, va como la seda, no se le pueden pedir peras al olmo, pero navegar, msoffice, corel draw, peliculas….., vamos mas uso del que le da el 80% de los usuarios y va fino y suave, arranco y no me carga ni 1gb, los dos nucleos se quedan casi sin trabajo cuando no hago nada, el acceso a red, que supongo que sabreis que con w10 es mas que constante, se me queda en nada…… y despues de mil pruebas hechas por mi y mil paginas visitadas, mas de la mitad de los servicios deshabilitados, de ahi que no me cargue ni 1gb al arrancar, que ya no es el gb sino que lo que hay cargado trabaja y consume cpu. Windows no es android que carga la memoria por si acaso. Y del core i5 poca cosa tuve que tocar, pero tambien algo por vicio toque pero la verdad no puedo decir que lo necesitara, visual studio, corel draw, photoshop, after efects, pinnacle, vegas pro……. los de diseño a nivel usuario basico, pero bien.

    Me he alargado y cuento mi experiencia, pues no todo es cierto, se dicen cosas en este post que no son ciertas por lo menos para todos los casos, que no haga falta hacerlo en grandes vestias es una cosa, que no sea bueno en pequeños equipos es otra muy distinta. Aunque con los equipos que hablais aqui, bueno supongo que o bien todos sois diseñadores graficos profesionales, o editores de videos de lucas film o pixar, o bien utilizais los ordenadores para juegos de utlima generacion, que entonces si que sea la vestia que sea que te compres, nunca tendras suficiente.

    Esta es mi humilde opinion, pero basada en la experiencia, en la prueba y error y creo que no digo ninguna tonteria, pues esas mejoras que las has de medir en milisegundos, pues como que no me sirven, por eso digo, que SEGUN EL CASO LO QUE AQUI SE DESPRECIA, NO ES TAN DESPRECIABLE. Que aun somos muchos que aun tenemos sobreviviendo ordenadores con menos de 128 de ram. y los discos sdd exisistir sabemos que existen pero nunca los hemos visto, como las meigas.

    Un saludo.

    P.D. Desde luego haciendo estas cosas nunca lograras que un kk de ordenador funcione como uno de ultima generacion, pero mejorara significativamente el rendimiento, y hay gente que solo busca eso.

  35. Antonio de la Iglesia, una cosa es ser evangelista de ciertas tecnologias, plataformas o marcas, pero la verdad es que este articulo deja mucho que desear de tu experticia como creador de windows insider, hay una cosa que aprendi hace mucho tiempo en mas de 25 años de experiencia, y es que en la computacion nada es una panacea, y justamente el arte en ello es conseguir el balance adecuado en el contexto especifico en el que se plantea una solucion. Asi que amigo para lo que en algun caso es absurdo para otro caso puede se la solucion exacta. Demas esta decir que el articulo no ayuda en nada …

  36. La nota muy correcta, con una experiencia de 30 años en el mundo de la informatica les digo lo siguiente.
    Vean cuanto tiempo usa su PC en bootear, con un cronometro.
    usen el CCLEANER o WINOPTIMIZER o TUNEUP.
    Vuelvan a arrancarla y fijense cuanto tiempo les ” AHORRO ”
    Saquen sus propias concluciones. Si quieren arrancar su pc mas rapido y tener mas reaccion una de las mejoras mas dramaticas es disco SSD o RAM obviamente mas de 3 no se nota la diferencia salvo programas de edicion y juegos etc etc.

  37. En mi caso los mantenimientos que proporcionamos no utilizamos ninguna herramienta externa ,todo lo hacemos con las herramientas de windows,cmd,registro etc.optimizar,limpiar basura,y lo unico que se deshabilita son los arranques de windows ya que en ocasaiones los proveedores de las compañias ajenas a windows sus controladores traen demasiado software y los sistemas los esta solicitando actualizar contastemente ,cuando estas en soporte dedicado tu manejas los servicios que quieres que el usuario utilice los que sean necesarios para que los procesos sean mas rapidos y no consuman recurso inecesario. Depende del usurio es la responsabilidad que le dejas usuar y que no…. es cierto no utilicemos herramientas que pueden desestabilizar un ordenador, y consejo que siempre ahacemos es crear puntos de restauracion eso nos a librado de formatear maquinas con sistemas muy importantes..y si eres el administrador de tus equipos decide lo que quieres que utilizen los usuarios..todo es en el registro de windows es muy amigable todo debemos hacerlo con discrecion y paso a paso …no olvidemos que windows es enlace de todo…si quitas algo fijate en donde impactas a windows ,10,7,8,xp…eres dueño de tus propias desiciones..siempre consulta con los profecionales y los desarrolladores de microsoft y todos los colaboradores

  38. Hola, Perdón por el atreevimiento, pero estoy en desacuerdo con mucho de lo expresado.
    Por empezar:
    -Si no se borra la caché de, supongamos, chrome por un tiempo, este se verá con una caché de más de 2Gb, y estos no son archivos puros, sinó que son comprimidos con lo que cada vez que tengamos que recurrir a ellos, habrá que desembolsar un archivo gigante, con lo que eso conlleva.
    -servicios: Para que carajo querés telemetría, cortana, windows update. Estoy harto de ver que mi disco rigido tiene la luz encendida mientras no hago NADA DE NADA! Esto lleva a un envejecimiento prematuro del mismo.
    Windows “como viene” nunca me convenció. Si bien existe una explicación “lógica” para todo, supongamos una notebook nueva, que viene con muchos programas basura en un sistema preinstalado…¿también hay que dejarla asi?
    Está comprobadisimo que hay servicios de win que al usuario no le sirven y consumen tiempo de procesador.

  39. Me parece que cogiste algunas bases incorrectas, ya que describes muchas cosas que segun tu estan mal peeeeroooo que son para que rinda mejor y mas tiempo un SSD no un HDD (al menos toooodo lo que lei ya que pare de leer el articulo en el primer consejo) si es para un HDD algunas cosas si las veo bien.
    Windows no ha tenido ni idea de
    hacer una correcta eliminación de los archivos de registro, desde nunca.
    Aademas que
    hay que eliminarle ciertos servicios ya que es el win con mayor publicidad de la historia(creo que incluiria a todos los SO´s de todas las compañias), otros servicios que no se usan y si posees un SSD
    te lo revienta en menos de 10años (como bien indica Juan Gonnet anteriormente)
    Lo del ccleaner y no eliminar la
    cache, que a estas alturas se diga que es malo borrarlo me parece tener poca idea de lo que se habla , ahí deje de leer la entrada, hasta que vi lo del superfecth… por favor,dos cosas al respecto 1.- sabias que si lo desactivas no los vuelve a crear(insisto en que se usa en configs con SSD) y 2.- ¿aun haces caso de las recomendaciones de windows? yo de ser tu me fiaria mas de los usuarios y la experiencia colecctiva antes que de una compañia, y más como esa.

    Si tienes un SSD haz toooodo lo contrario, solo habria que desactivar el desfragmentado, todo lo demas mira como indican aqui y haz lo contrario (superfecth fuera desactivarlo, sin indexacion tambien, quitar los sevicios que no uses y las publis en forma de demos, no a la desfragmentacion ni programada ni manual) hay bastantes consejos para aumentar la vida de tu SDD buscad y contrastad con varios antes de decidir que medidas tomar para una mejor funcion del SDD.

    PD:
    aprobecha y actualiza la entrada, pon esas instrucciones para el HDD y otras para el SDD, cambia el titulo sensacionalista y tendras una entrada muy util.

  40. Cuanado compré el ordenado con Winsdows 10 instale System Mechanic y éste me advirtiio de que necesitaba drivers actualizados y se puso a actualizarlos. Es verdad que mas adelante no me resolvieo este problema.

  41. Jajajajajajajajajajaja!!!, Perdon pero es que no puedo dejar de reirme con lo que acabo de leer! jajajaja, a ver: yo personalmente no me trago que a una empresa como Microsoft le importe un minimo mi computadora, notebook,etc, y mucho menos si tengo virus, o es insegura. ¿que les importa?, al punto de violar mi privacidad y mi desicion de actualizar mi maquina cuando a mi se me antoje. ej: Me gaste un buen dinero en una pc Gamer para jugar, por lo que requiero todo su poder. y… ohhhh se esta actualizando en segundo plano sin mi permiso y me esta ralentizando el juego!. creo que esto le pasa a muchisima gente ¿o no?. Por sentido comun, que una empresa, sea la que fuere, ponga tanto enfasis y energia en querer actualizarte tu equipo aunque vos no quieras ¿no parece sospechoso?, a mi si. ya que al tener actualizados los servicios de “telemetria” y envio de tus datos a Microsoft con el objetivo de mejorar Windows, se aseguran poder seguir teniendo tus datos que luego venden por millones de dolares. si no es asi? que sentido tendria tanta insistencia en actualizar 20 veces por dia tu sistema. te usan a vos y a mi de betatester supuestamente para mejorar su sistema a costa de tener miles de dolores de cabeza por parte de los usuarios. y cambiando de tema ¿para que corno voy a tener un servicio ejecutandose que es exclusivo para un uso empresarial o para algo que no uso?? para eso se deshabilitan los servicios innecesarios.
    Nada mas y sepan entender mi enojo.

  42. es verdad a mi me ha pasado he probado muchos limpiadores y el unico que me ha ido bien es el Black Bird Cleaner recomiendo la free que es gratis y tiene estas dos utilidades

    Cleaning. En esta pestaña podrás limpiar las distintas cachés de tu sistema operativo, así como archivos temporales y ficheros residuales. Vale la pena señalar que puede detectar y limpiar la “basura” de hasta 50 navegadores

    PC Optimization. Aquí se listan algunos ajustes básicos, como liberar memoria RAM, optimizar el sistema de archivos o acelerar el apagado del PC, así como buscar archivos de instalación que tengas guardados en el PC.

    la versión completa es de pago pero solo para expertos ya que contiene demasiados cosas que el usuario no podría llegar a entender y romper los registros recomiendo la free la gratuita que es solo para limpiar y optimizar sin dañar aqui en este post tendreis el enlace de descarga y la info
    https://www.taringa.net/posts/info/20096464/El-mejor-limpiador-para-windows-xp-7-8-y-10.html

    o si queréis os dejo directamente su pagina oficial que viene en ingles pero al instalar este programa se instala en español la version free es muy buena
    http://blackbirdcleaning.com/

Comments are closed.