La expansión del sistema operativo de Microsoft continúa su curso. Las tablets cada vez son más numerosas en el mercado y las ventas parece que van de la mano. Una de las sorpresas que nos llega este domingo viene del CES de Las Vegas, que nos ha traído grandes dispositivos con Windows 10, y que parece que le quedaba la última bala en la recámara.

La U8T es una tablet de la marca china Pipo, y que traerá en sus entrañas Windows 10 Mobile. Aunque lo que de verdad le hace “especial” es su hardware, más concretamente su procesador, que deja de lado al gigante Qualcomm y apuesta por el Rockchip RK3288W.

La fuerza bruta se completa con memoria RAM de 1GB , y almacenamiento interno de 16GB aunque como ya es un estándar podremos ampliarla con tarjetas microSD. Por parte de la pantalla, disponemos de un panel de 7.95″ y una resolución de 1024×768 píxeles.

Es el mismo procesador que ya podemos encontrar en varias tablets con Android y Chromebooks, aunque parece que algo capados en cuanto a la frecuencia máxima del procesador se refiere. Un apartado que podría resultar interesante con un procesador ARM sería conexión 4G LTE, pero aunque no esté disponible, anuncian que podrás añadir módulos externos si lo necesitas.

Una característica que sí nos ha llamado la atención es el puerto de salida HDMI, con todas las posibilidades de Continuum que podría conllevar pero que de momento desconocemos. Por el momento la tablet está siendo probada para su uso en la marca blanca de la distribuidora estadounidense Best Buy, y desconocemos también el precio y disponibilidad. Puede que con esta apertura hacia otros SoCs veamos una ampliación de marcas, sobre todo de origen chino, que ofrezcan este tipo de tablets a precios realmente bajos. ¿Qué os parece la tablet? ¿Consideráis comprarla?

59 Comentarios

  1. Si el chip en verdad es un Quad-Core Cortex A17 con gráficos Mali T760 MP4 entonces sería muy superior a los Snapdragon 200/400 que estamos acostumbrados, como referencia el Asus Chromebook Flip al parecer utilizó este chip.

  2. habiendo tantas tablets con windows 10, no veo la necesidad de adquirir una en su versión mobile…

    • El precio.
      esa sería una, ya si lo ponen caro, pues sería pura avaricia del que hace el dispositivo.
      Además demuestra que muchos confían en las aplicaciones universales y como va a crecer el ecosistema de Windows, así que no ven necesario poner un OS tan pesado para una tablet, así que no es algo negativo.
      Al final como usted dice, hay opciones por si las quiere y pues puede ignorar esta tablet.

      • pero sólo por el precio se va a sacrificar un SO que promete bastante? digo, hay tablets de menos de 100 dólares con Windows 10 desktop, al fabricar tablets con Windows 10 mobile lo único que están haciendo es que el SO cada vez sea más pesado por la cantidad de drivers que le añaden y menos optimizado, algo así como lo que ocurre con Android en la actualidad, cuyo rendimiento es muy inferior a iOS que está optimizado para una variedad limitada de hardware…

    • Otro tema es WhatsApp en tablets…en W10 no hay (la versión web no cuenta xq necesitas un móvil conectado)

  3. Me parece bien estos dispositivos con Windows 10 Mobile, aunque no entendere que saquen a la venta dispositivos con el sistema inacabado, pero ese es otro debate. Pero la gran diferencia y gran ventaja de las tablets con Windows es el hecho de llevar Windows de escritorio y ejecutar aplicaciones y programas.

    • Con los Lumia 950 y 950XL lo sacaron en temporada navideña para no pasar desapercibidos, Muy pocos saben qué compran, y de ellos, pocos saben acerca del soporte y actualizaciones de 3 años. No es lo mismo la build 10.0.10586.0 a 10.0.10586.36, por ejemplo, y a eso sumale el firmware y los drivers específicos.

      • Pues para mi un error. Y ahora no tengo tiempo para desarrollar el tema. Pero no bastante mala fama, injustificada, tiene Windows Phone para que alguien se compre uno con un sistema inestable y no terminado, por muy bien que vaya. Yo tengo un lumia 950

  4. Las tablets mejor con W10 de escritorio porque ya tienen el modo tablet. W10mobile solo debería estar el móviles, como indica su nombre.

  5. Para mi se aprovecha mejor la pantalla con Windows 10 mobile eso y que en funcionalidad seria similar a tener una tablet con android, con posibilidad de llamar claro y la posibilidad de continuum eso seria distinto pero hay que hacer mucho hincapié en la publicidad pata mostrar las ventajas, eso y que me parece que si bien creo que esto es una nueva versión de Windows RT y volvería a confiar en este sistema porque la tienda es muy buena y si se portan las apps win 32 a UWP como Photoshop, en fin todo radica en la publicidad Microsoft tiene mala reputación en móviles, sería bueno que esto se revierta y que usen algunas compañías de buen nombre(hp etc..) para mejorar esa imagen

  6. Se me hace tan extraño ver W10 Mobile tan grande y estirado xD pero se ve interesante, salvo por el hecho del SO, preferiría la version de escritorio.

  7. Yo creo que al final confundiremos a la gente y no sabrá ni lo que tiene. la mayoria no entiende.

  8. Es interesante porque va abriendo la posibilidad de que Mediatek llegue a Windows 10, no me gusta la marca pero lo importante es expandir más y tener mas opciones. Saludos

  9. En lo personal, es buena idea tener tabletas de este tipo. . . creo que así debió haber sido WinRT, un sistema que realmente hubiera estado diferenciado uno de otro.

  10. Me gusta, ideal para los pequeños que ahora te manejan todos los aparatos jaja, perfecto para juegos y videos.

  11. Porque siempre usan el mismo home?, y lo peor es que acomodan todo a como caiga. Esa pantalla de inicio no ayudará a vender mucho…

    • Efectivamente, por lo que da la impresión de que, y dado con entre los datos ofrecidos y la U8T con Android solo cambia el procesador (que en esa es el RK3188) Pipo ha utilizado el resto de elementos de la ya existente (“caja” incluida). Además todas las tablets con Windows que tiene PiPo (y son varias) son de la serie W.

  12. Mi gran duda, para que crear Tablets con Windows Mobile, es el mismo principio de las inservibles tablets con Android e iOS, un celular que no se pueden hacer llamadas. Mejor las bestialidades de Tablets/PC con Windows 10, yo feliz de la vida con mi Stream 7 con Windows 10 Home totalmente funcional y mi Lumia 920, cada uno para lo que es.

  13. Veo mucho comentario negativo para (casi todos o todos) no haber ni tan siquiera probado Windows 10 Mobile en una Tablet. Por otro lado, por supuesto que es mejor que tuviera mayor resolución (dado el tamaño una resolución de 2048×1536), por supuesto también que sería mejor 2 GB de RAM (en realidad el RK3288 suporta hasta 4GB, así es que ¿por qué no?), y ya puestos ¿no sería mejor con el RK3388 y con 64GB de almacenamiento?, pero de momento, y según los datos, PiPo es eso lo que está ofreciendo, y aun se desconoce un punto importantísimo para juzgarla (aparte, claro, de conocerla), y es a qué precio se va a vender. En lo que sí que coincido es en que con las posibilidades que Windows 10 Mobile tiene de configurar inicio ¿es necesario para una presentación escoger una tan sosa?

Comments are closed.