Los agujeros de seguridad Meltdown y Spectre han dado mucho de qué hablar estas últimas semanas. Intel lanzó finalmente parches para mitigar estos ataques en sus procesadores, los cuales han acabado dando problemas tanto para ellos como para AMD.

Microsoft ataja los problemas con otro parche

La solución planteada por Microsoft para los reinicios inesperados pasa por un nuevo parche, por ahora opcional, que permite deshabilitar la protección contra la variante 2 de Spectre, cuya solución era la causante de los reinicios del PC.

El Malware que hay tras el código

Así, desde el Windows Catalog podemos acceder y descargar la actualización KB4078130 que nos permitirá arreglar los reinicios a costa de ser nuestro equipo otra vez vulnerable a Spectre. Dicho paquete es compatible con Windows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows 10 en todas sus ediciones además de sus equivalentes en Windows Server.

Aún así, Microsoft recomieda volver a habilitar la protección contra Spectre variante 2 en cuanto Intel comunique que su parche ya no causa problemas, aunque aún no hay ataques conocidos contra usuarios usando este agujero de seguridad. Además, los de Redmond ofrecen tanto una guía para ITs como para Windows Server en las que enseñan a habilitar y deshabilitar dicha protección.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta solución? ¿Estáis ya protegidos frente a Meltdown y Spectre? ¿Habéis sufrido los reinicios inesperados? Déjanos tu opinión en los comentarios.

6 Comentarios

  1. Por fortuna mis ordenadores no sufren reinicios inesperados, eso sí, el parche me parece una chapuza. La crítica va más dirigida a Intel que a Microsoft.

    • No dudes que en unos meses presenten un nuevo procesador sin el problema y a dar por Qlo a toda la gente.

  2. pues mis ordenadores no han sufrido nada de eso, estoy contento con mi Kabylake y mi skylake en portatil. Y seguire con Intel :)

Comments are closed.