Muchos usuarios percibieron un gran número de duplicidades en Windows 8 y Windows 8.1, la más singular se refería al uso del Panel de Control y de la app Configuración del sistema. Las opciones incluidas en el Panel de Control se vieron reducidas en Windows 10, para intentar eliminar con las duplicidades existentes entre herramientas de dicho panel y de la app Confiuguración.

El problema es que para muchos usuarios la existencia de ambas herramientas como conjunto en Windows supone una duplicidad de por sí. Siendo Windows 10 un sistema operativo que ha sido construido en función de las opiniones y sugerencias de los usuarios gracias al programa Windows Insider, Microsoft sigue dando forma a su software para que cumpla todas las expectativas.

Un usuario de Windows 10 preguntaba a Gabe Aul sobre esta duplicidad existente, a lo que Brandom LeBlanc, miembro del equipo de Windows Insider, le respondía que gradualmente la app Configuración irá ganando terreno al panel de control hasta que en unos meses termine por desaparecer. Recordemos que el desarrollo de Windows 10 no se ha detenido pese a su lanzamiento.

Como hemos sabido gracias a Neowin, Gabe Aul respondía sobre la razón de la desaparición del panel de control, explicando que dos implementaciones (app Configuración y panel de control) implica un código más complejo y más uso de disco duro y memoria. Los de Redmond entienden que deben ir agrupando todo en el mismo apartado, para facilitar la experiencia al usuario y para lograr una mejor optimización del sistema operativo.

40 Comentarios

  1. Lo que deben ir haciendo es dejar más claro los accesos del nuevo Panel de Configuración, a veces me tiro un buen rato encontrando lo que busco..

  2. de acuerdo pero espero que estén todas las opciones avanzadas también sino como administrador de sistema se me complicaría todo.

  3. Es Cierto, pero es preferible que uno sea para los usuarios y el otro para los administradores, técnicos o usuarios avanzados

    • Es tan simple como incluir las opciones avanzadas en un apartado de configuración donde diga opciones avanzadas o incluso panel de control, pero que este incluido dentro…

  4. Pues esperemos que no se carguen opciones y herramientas presentes en el panel por la gente que no entendía muy bien el porqué hay dos

  5. Pues para mí es una mala noticia. Es cierto que es ridículo lo de la duplicidad pero una cosa son las configuraciones básicas y otras las avanzadas. Por ejemplo, desactivar temporalmente una tarjeta gráfica es algo que debe estar en el panel de control y no en la configuración normal que debería estar reservada a lo más sencillo, como en un movil vaya. Tienen que mejorar pero de ahí a eliminar el panel…

    • Se espera que la Configuración herede todo del Panel de Control, va a ser lo mismo pero con nuevo diseño.

  6. Lo que da la impresión es que hay dos sistemas operativos conviviendo en armonía. Un Windows 7 por un lado y por otro las aplicaciones universales.

    • Cuando he leído esta mañana la noticia les iba a mandar un mensaje a Facebook pero se me ha olvidado gracias a ti. Voy de camino a enviárselo y si queréis paso captura.

  7. Al fin se acabanran las duplicidades, y espero que en proximas actualizaciones se unifiquen mas las interfaces. Que hagan un administrador de archivos estilo modern UI, vi unos conceptos hace poco que estaban geniales. Ojala MS vaya de apoco pasando toda la interfaz a modern UI. Ya podrian ir sacando el WMP que con Groove Music es suficiente.

      • Yo lo uso, esta excelente, incluso cuando mando con cortana “hola cortana escuchar música” se va al álbum cortana donde tengo mis temas preferidos.

    • Lo del administrador de archivos, obviamente apoyo la idea, pero mientras no quiten el actual de escritorio, hay que saber los límites de que sacar y que no. Con respecto a WMP yo sigo siendo usuario, Groove no me convence, aún le falta como para poder reemplazarlo al 100%.

      La interfaz metro me agrada mucho, siempre fui defensor de la de w8.1, pero la idea de maximizar el tamaño de todo en general me resulta un poco molesta, a pesar de que entiendo que es para que todo se pueda con todo.

  8. Esto suena igual al rechazo de la gran mayoría cuando quisieron imponer la interfaz metro en Windows 8 para la gente normal, aquí sería para los administradores imponer la app configuraciones, espero lo hagan completo con todas las opciones ” creo que será un caos igualmente encontrar algo que en panel de control que se lo tenia conocido” y si no lo encontramos tendremos que usar símbolo de sistema con los comandos a la vieja usansa jaja, igual estoy de acuerdo que se lo haga es lo correcto para unificar y mejorar el Sisterna ya nos adaptaremos.

    • Y les salió el tiro por la culata con la interfaz metro. Esto es un cambio más pequeño, pero bueno. Al final te adaptas a todo, aunque no me guste la idea. Todavía no me gusta la ribbon del office, ya que antes tenía las opciones menos comunes más controladas jejeje

  9. saludos tengo una pregunta, era usuario de windows preview. y luego en la ultima y en la version final, se puso mas lento, los navegadores duran mucho pensando para cargar, en general el rendimiento bajo mucho… a alguien mas le ha pasado

    • ami es cosa de que esa versión es solo para equipos de generación reciente de preferencia par los equipos que ya tenga compatibilidad mínimo con Windows 8 o 8.1 y mas que tenga como aditamento la nueva bios UEFI ya que es el nuevo modelo de bios par el cual fue diseñado Windows 10par mas aclaración investiguen el modelo de bios UEFI

    • ¿Cuáles son las diferencias entre BIOS y UEFI y cómo protegerlos?

      Cuando iniciamos un sistema operativo tradicionalmente lo primero que se ejecuta es el Basic Input/Output System (BIOS); luego viene el sistema operativo y finalmente las aplicaciones que tengamos en nuestra computadora. Hace un par de años se empezó a utilizar el Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), un nuevo estándar para PCs diseñado para reemplazarlo.

      Fue desarrollado en colaboración con más de 140 compañías con el objetivo de mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS, entre las que se encuentra la seguridad. Por lo tanto, resulta interesante conocer las diferencias entre BIOS y UEFI y sus características, para saber cuál es la mejor forma de protegerse.

      BIOS y UEFI: controlando el firmware del sistema

      Para empezar es importante aclarar que el firmware es una porción de código almacenado en una en una memoria ROM que se utiliza para establecer las instrucciones que controlan las operaciones de los circuitos de un dispositivo.

      Este componente de código va integrado al hardware del dispositivo, pero puede ser modificado a través de órdenes externas con el objetivo de mantenerlo actualizado y funcionando de acuerdo a los requerimientos propios del sistema.

      La función primordial del BIOS es inicializar los componentes de hardware y lanzar el sistema operativo. Además, con su carga se inicializan otras funciones de gestión importantes como la energía y la gestión térmica.

      Por otra parte el UEFI se puede cargar en cualquier recurso de memoria no volátil, lo cual permite que sea independiente de cualquier sistema operativo. Debido a estas características, posee las mismas funciones que BIOS, pero con características adicionales.

      Características de BIOS y UEFI

      Dado que BIOS inicializa el sistema, hay alguna características fundamentales asociadas a su ejecución:

      Puede ejecutar código para verificar la integridad de todos los componentes del firmware antes de que se ejecute y lance el sistema operativo.

      Probar los componentes clave de hardware en la computadora para garantizar que toda la información cargue correctamente y no genere problemas sobre la información.

      Controla módulos adicionales como la tarjeta de vídeo o la tarjeta de red de área local, entre otros dispositivos.

      Selecciona el dispositivo de arranque que puede ser el disco duro, una unidad de CD o un dispositivo USB.

      El proceso de arranque UEFI tiene características similares, pero la diferencia es que el código se ejecuta en 32 – o 64-bit de modo protegido en la CPU, no en modo de 16 bits como suele ser el caso de BIOS. En el caso de Windows 8 ya conocemos cómo activar el modo UEFI y Secure Boot, lo cual nos da un nivel adicional de protección en nuestro sistema.

      Dentro de las características adicionales de UEFI está la reducción en el tiempo de inicio y reanudación, y cuenta con un proceso que ayuda a prevenir de ataques del tipo bootkit y utilizar el modo Secure Boot. Estas son algunas de las razones por las cuales UEFI podría reemplazar a BIOS en el sistema de arranque de las computadoras.

      Seguridad en BIOS y UEFI

      Como la primera porción de código ejecutada por un dispositivo es alguno de estos dos estándares, deben considerarse como un componente crítico para la seguridad. De hecho, gestionar la seguridad en la BIOS permite fortalecer el equipo desde el encendido. Dado que se ha detectado una posible vulnerabilidad que afectaría el modo Secure Boot del UEFI, es importante tener algunas recomendaciones de seguridad que nos ayudan a elevar los niveles de seguridad en nuestro equipo:

      Todos los cambios a BIOS o UEFI deberán utilizar un mecanismo autenticado de actualización o un mecanismo seguro de actualización local.

      El mecanismo de actualización local seguro sólo se debe usar para cargar la primera imagen o para recuperarse de una corrupción en el sistema de arranque.

      También garantizará la autenticidad e integridad de la imagen de actualización, especialmente si se trata de BIOS.

      Para evitar la modificación no intencional o maliciosa del sistema, deberán estar protegidos con un mecanismo que no se pueda reemplazar fuera de una actualización autenticada.

      El mecanismo de actualización será el único capaz de modificar el BIOS del sistema sin necesidad de intervención física.

      Al tener presentes estas medidas de seguridad lograremos, independiente del modelo de arranque utilizado en nuestro dispositivo, que este garantice la integridad de nuestra información.

    • ¿Qué es UEFI?Se aplica a Windows 8.1, Windows RT 8.1

      UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

      Mayor seguridad, ya que ayuda a proteger el proceso previo al inicio (o prearranque) frente a ataques de bootkit.

      Tiempos de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos.

      Compatibilidad con unidades de más de 2,2 terabytes (TB).

      Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits que el sistema puede usar para direccionar más de 17,2 mil millones de gigabytes (GB) de memoria durante el inicio.

      Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.

    • Controla el update de actualizaciones aveces se queda trabado consumiendo cpu.
      Trata de reiniciar los servicios en símbolo de sistema “opción ejecutar como administrador” coloca estas instrucciones
      net stop bits
      net stop wuauserv
      net stop appidsvc
      net stop cryptsvc
      Lo peor de todo es que mientras no se termina de descargar y instalar las actualizaciones se mantiene consumiendo muchos recurso de cpu y el Sisterna se pone lento, en mi notebook estaba siempre en 98% el uso del procesador, ahora después de actualizar desactive las actualizaciones automáticas así lo hago de forma manual y controlando que se complete el proceso.
      Para desactivar con ejecutar gpedit.msc
      ir a > configuración del equipo>plantillas administrativas>componentes de Windows>
      Windows update>doble click en configuración de actualizaciones automáticas allí habilitar y abajo elegir opción 5 “permitir que el administrador local elija la opción”
      Entrar en configuración de Windows update elegir aplazar actualizaciones y tambien en la opción Elije el modo que quieres que se entreguen las actualizaciones “desactivar”.

    • En Windows 10 después de probar los exploradores edge, Firefox y chrome, llegue a la conclusión que en una pc con un buen procesador arriba de core dúo anda excelente el edge, pero en equipos más viejitos me carga más rápido el chrome, el edge demora para empezar a explorar se tiene que esperar que se cargue toda la página “igual al IE” cosa que ya mande a Microsoft para que modifiquen esto, lo único que va mejor en el edge es el video html5 “ejemplo videos de youtube” igual uso ahora tubecast que es espectacular.

  10. Pues yo sigo usando el panel de configuración para todo… siempre lo he encontrado cómodo, pero bueno, es lo que hay

Comments are closed.