Es posible que mucho de vosotros no conozcáis Zune. La marca de Microsoft pasó por nuestras vidas con más pena que gloria englobando una serie de reproductores que intentaron competir contra el iPod, un reproductor multimedia para Windows, Xbox 360 y Windows Phone 7 que incluía streaming de vídeo y música gracias a Zune Music Pass.

Los servicios Zune comenzaron a ser descontinuados en octubre de 2012 dando paso a los servicios Xbox que, a su vez, han dado paso a Groove Music y Películas y TV. Zune es un software que permite organizar nuestra biblioteca multimedia mediante la descarga de los metadatos de las pistas y sincronizarlas con un dispositivo Zune.

La interfaz de Zune sentó lo que sería la base del estilo Modern UI y para una gran cantidad de usuarios, la aplicación Zune sigue siendo una gran herramienta tanto por utilidades como por interfaz, de ahí que muchos de ellos no hayan dado el salto a uno de los nuevos reproductores que se incluyen con Windows. Ahora, Microsoft va a darles un motivo más para actualizarse.

Según Neowin, a partir del 15 de noviembre, las suscripciones Zune Music Pass dejarán de funcionar, tanto si poseías una como si no. Por supuesto, Microsoft no puede dejar a esos usuarios en la estacada, por lo que convertirá sus suscripciones a Groove Music Pass o les ofrecerá la opción de cancelar su suscripción y devolverles parte del importa pagado.

El 15 de noviembre de 2015, los servicios Zune serán retirados. Ya no podréis transmitir o descargar contenido desde el servicio de música Zune. Sin embargo, los dispositivos Zune seguirán funcionando como reproductores de música y el contenido MP3 descargado seguirá estando en vuestros dispositivos. También será posible transferir música desde y hacia vuestros reproductores Zune.

7 Comentarios

  1. El software Zune es la cosa más hermosa que ha hecho Microsoft desde su existencia, no entiendo por que abandonaron completamente el diseño de Zune, era innovador, super alternativo, podían haber cambiado el nombre manteniendo la esencia del programa.

  2. El Zune fue uno de los mejores reproductores de música que he tenido, una lástima porque comento esto escuchando música desde mi Zune HD mientras me permita ver y oír música y videos me basta.

  3. Una lastima la verdad. . . pero se le recordará con aprecio. . . era muy buen servicio, el programa era excelente y el reproductor tenia calidad en cada parte, lastima que todos querían un ipod en vez de un zune. . . aunque por ahí he visto que hay una comunidad de usuarios zune que siguen trabajando con el cacharrito

  4. yo todavía uso mi ZUNE HD :) es tan bueno, que a veces me ven jugando con él y escuchando música y me preguntan ese celular cuál es? jejejeje :) Es de lo mejor que ha hecho microsoft

Comments are closed.