La aplicación de estabilización de video Hyperlapse ha recibido hoy una nueva actualización. El listado de móviles compatibles ha lastrado la popularización de la aplicación desde su lanzamiento, problema que quedaría solucionado con este último reajuste. A partir de ahora los móviles con Procesador Qualcomm Snapdragon S4 y 512 Mb de RAM podrán hacer uso de Hyperlapse para Windows Phone.

La aplicación la conocimos a principios de abril mediante una beta filtrada, a partir de la cual grabamos un vídeo para mostraros sus características. Hyperlapse se basa en una tecnología desarrollada por Microsoft Research junto al Visual Group Interactive Media. La aplicación permite acelerar digitalmente una toma para estabilizar los movimientos erráticos producidos por la cámara, obteniendo un desplazamiento suave y fluido a través de toda la duración del video.

La tecnología se basa en  una serie de sofisticados algoritmos de procesamiento de imágenes que reconstruye el movimiento de la cámara, así como la distancia y el ángulo en relación a lo que está sucediendo en cada fotograma. Hyperlapse lleva disponible desde mayo de 2015 en forma de aplicación gratuita para móviles con Windows Phone y posteriormente Android, además del servicio de pago para la edición de video profesional en PC.

El listado de móviles compatibles ha aumentado para añadir a la primera generación de terminales Lumia con Windows Phone 8 presentada hace más de dos años. El catálogo de equipos incluye desde el Lumia 1020 hasta el Lumia 520, abarcando todas las gamas intermedias de dispositivos que se encuentren actualizados a Windows Phone 8.1. Como cabría esperar existen ciertas limitaciones dependiendo de las especificaciones técnicas de cada equipo, los terminales con 512 Mb de RAM no podrán grabar ni editar capturas en alta definición.

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

39 Comentarios

    • Es lógico, cuando editas el tiempo y velocidad en un video, el audio se desvincula. Ocurre en cualquier editor de video profesional.

  1. Aun no esta disponible para Windows 10 mobile, espero que le den soporte pronto, quiero probarla.

    • Ea ves? Que me acuerdo que te cabreaste con Microsoft cuando de primeras no tenía soporte para esos procesadores xD obviamente no los ignoraron, simplemente que tendrían que cambiar cosillas en la app y no van a retrasar a todos simplemente porque unos pocos no pueden.

    • A mi me funciona mas o menos, como que aplica un filtro al vídeo y si la grabación capta una luz blanca ahí se queda. Incluso después de hacer mi primer hyperlapse la cámara no funcionaba después(se arregló reiniciando el tel)no se si en su 920 es así

  2. Tengo un problema , cuando quiero descargar una aplicacion me sale que debo configurar mi familia en windows phone 8.1 ,pero si hago eso en windows 10 no me deja acceder a un monton de paginas, que puedo hacer?

  3. Cuando se crea un video a la velocidad 1x, qué hace,¿ lo estabiliza o lo deja como al principio?

  4. Les juro que salgo de ducharme pensando en cuando se actualizaria esta App y de rrepente suena el móvil… Hyperlapse actualizada…. Instalando 8)

  5. Me había enterado de esto por una noticia en una pagina de Android, diciendo que estaba para la mayoría de teléfonos Android. Se ve que han aumentado el soporte a más terminales en ambas plataformas simultáneamente.

  6. Me había enterado de esto por una noticia en una pagina de Android, diciendo que estaba para la mayoría de teléfonos Android. Se ve que han aumentado el soporte a más terminales en ambas plataformas simultáneamente.

  7. Ojala sea una señal de que el slowmotion si llegue a los S4 y 1Gb en adelante! :D y lo disfrutemos todos!

  8. Ojala sea una señal de que el slowmotion si llegue a los S4 y 1Gb en adelante! :D y lo disfrutemos todos!

  9. No ser como es el programa de hyperlapse o bien si hay diferencia alguna en grabar el video con el programa, pero en versión escritorio decepciona bastante, no te deja escoger si quieres eliminar, los cambios bruscos de camera.
    Me pensaba que la tecnología hyperlapse era otra cosa.

Comments are closed.