Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Al parecer los chicos de Redmond están trabajando en una versión renovada del Treasure Tag presentado por Nokia hace más de un año. Para aquellos que no lo conozcáis, el accesorio con forma de llavero se fija a cualquier objeto susceptible a ser olvidado y mediante una conexión por bluethooth con el móvil notifica al usuario si se aleja demasiado del dispositivo.

El funcionamiento del Treasure Tag es sumamente simple, una vez fijado a un objeto determinado y utilizando el límite físico máximo de distancia especificado por la tecnología bluethooth 4.0, envía una notificación al desconectarse del móvil avisando al usuario que se ha dejado olvidado el objeto.

Según wmpoweruser la nueva versión de la etiqueta ha pasado la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y estaría próxima a ser presentada. Esta vez el accesorio abandona la forma cuadrada de sus antecesores para adoptar el diseño circular tan de moda en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Treasure Tag Plus en su paso por la FCC

Las funcionalidades de la aplicación encargada de emparejar el Treasure Tag con el móvil se han ido perfeccionando con el paso del tiempo. En la versión actual es posible silenciar las notificaciones automáticamente mientras el usuario permanece conectado a determinada red wifi, así como mostrar la última ubicación conocida del accesorio mediante el GPS del móvil.

El dispositivo cumple correctamente con su labor en los dos modelos actuales. El Treasure Tag original incluye una etiqueta NFC y un pequeño altavoz, añadidos que desaparecen en la versión Mini como parte del recorte de dimensiones y precio. Las especificaciones de la nueva versión fabricada por Microsoft se desconocen por el momento, aunque si nos ceñimos a la denominación PLUS utilizada en el nombre, es probable que el dispositivo incluya nuevas características de hardware.