Las empresas tienen que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso algunas empresas punteras como Microsoft, Adobe, SAP y Oracle tienen que buscar nuevas estrategias. La empresa de Redmond es el líder indiscutible en soluciones en la nube gracias a Office 365. Tras este producto se encuentran Salesforce, Box y Google Apps.
Microsoft se aproxima a Salesforce en crecimiento
En la actualidad, Salesforce es el líder en CRM a nivel mundial. Mientras tanto, nuevas empresas dan el salto a soluciones de CRM Online. A pesar de ser el número uno, el siguiente proveedor de servicios SaaS de CRM es Microsoft y está manteniendo el pulso a Salesforce en la incorporación de nuevas empresas.
Según el último informe de Synergy Research, Microsoft Enterprise SaaS obtuvo un beneficio anual de un 70% frente a un 21% de Salesforce. A pesar de este beneficio Microsoft aun cuenta con cerca de un 12% de cuota mundial frente al 15% de Salesforce. Esto le permite disfrutar de la segunda posición con comodidad frente a la competencia que consta de nombres de primera línea como Adobe, SAP, ADP y Google.
Según Synergy Research, el mercado empresarial de SaaS creció un 40% en 2015 y podría triplicar su tamaño en los próximos cinco años. A pesar de llevar mucho tiempo y ser un mercado maduro, SaaS todavía se encuentra en sus comienzos según indica el analista jefe de Synergy John Dinsdale. Microsoft, Oracle e IBM están creciendo a un ritmo superior que el resto del mercado.
Just hace un año se rumoreaba que Microsoft podría adquirir Salesforce pero, finalmente no se materializó y ambas empresas decidieron fortalecer sus relaciones y colaborar. Podemos encontrar una gran integración de Salesforce en los productos de Microsoft.