Hace aproximadamente un año, Microsoft indicaba que esperaban que Bing diese beneficios de manera independiente en el año fiscal de 2016. Durante el tercer cuatrimestre del año fiscal de 2015, Microsoft indicaba que el beneficio en publicidad había incrementado un 21%, principalmente debido al crecimiento de Bing.
Microsoft reafirma su apuesta por Bing
A pesar del impacto del acuerdo de Yahoo, Microsoft sigue confiando en la apuesta que realizaron para el año fiscal de 2016. Además, el acuerdo con AOL por diez años potenciará las búsquedas de Bing usándose dentro de grandes páginas de este medio. Una gran inyección de usuarios que empezarán a utilizar Bing.
Según leemos en Microsoft News, en una entrevista reciente Rik van der Kooi, vicepresidente del negocio de publicidad de Microsoft, ha confirmado que es un negocio estable e independiente. Confirmando que Microsoft mantiene intacto su interés por el negocio de las búsquedas. Bing es un negocio que supera los mil millones de dólares y se autofinancia en la actualidad, comentaba van der Kooi. Es un negocio con el que están volcados y que esperan seguir monetizando y mejorando en el futuro.
¿Creéis que Microsoft debe seguir apostando por Bing como otro servicio a fortalecer la diversidad de servicios de la empresa? ¿Creéis que el uso de Cortana y Windows 10 fortalecerá la imagen de Bing para la gente que utiliza Google? ¿Qué debe mejorar Bing además de las características locales para obtener una cuota de mercado mayor fuera de Estados Unidos?