Ya nadie duda de la idea que presentó Microsoft hace años. Steve Sinofsky presentaba hace cuatro años la primera Surface. Un dispositivo que pretendía enseñar a los partners como hacer dispositivos dos en uno modernos, elegantes y prácticos. Ahora este es un factor de forma que consideran muchos fabricantes y Acer nos presenta el suyo, el Acer Switch Alpha 12.
Acer Switch Alpha 12, un gran diseño con la máxima potencia
El dispositivo ha aprendido de la experiencia de Microsoft e incorpora un diseño delgado y elegante. Incorpora un pie que permite ofrecer diferentes ángulos de inclinación para ver su fastuosa pantalla de doce pulgadas con resolución 2160×1440. Este dispositivo ofrece de manera opcional un lápiz activo para mejorar la productividad y aprovechar todo lo que puede ofrecer y ofrecerá Windows Ink.
Es el primer dispositivo de este estilo que incorpora procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de sexta generación además de la propia Surface. Esto es posible gracias a la refrigeración líquida de Acer denominada LiqudLoop. Esto le permite disponer de una autonomía de 8 horas.
La carcasa de aluminio anodizado le confiere un aspecto delgado y moderno y permite que se pueda transportar con comodidad. Su funda teclado tiene tan solo 5,58mm de grosor y permite disponer de un recorrido de las teclas de 1,4mm. Si a esto le sumamos un gran trackpad nos permitirá tener una navegación muy ágil con el dispositivo.
La conectividad está garantizada gracias a sus dos puertos USB tipo C, tres puertos USB convencionales, displayport y HDMI. Este dispositivo contará con versiones de 128, 256 o 512GB de almacenamiento mediante SSD, 4 u 8 GB de RAM y pesa 900 gramos sin la funda teclado y 1250 gramos con ella.
Un dispositivo con el que ofrecer más movilidad a los usuarios a un precio de salida de 999€ y desconocemos si este precio incluirá el teclado o si tendrá que comprarse aparte. Este equipo estará disponible en España a partir del mes de agosto.