Microsoft acaba de presentar las versiones preliminares de SQL Server 2016 y Azure Media Services. A principios de este mes, Microsoft anunció sus planes sobre SQL Server 2016 en la Ignite Conference celebrada en Chicago.

Durante la presentación, Microsoft informó sobre las nuevas características que se incluirán en SQL Server 2016 incluyendo la encriptación perpetua, las bases de datos extendidas, mejoras en las tecnologías de memoria Hekaton y nueva integración con el análisis de bases de datos. Un par de semanas después, Microsoft ha añadido todas estas características a SQL Server con elementos adicionales para presentar la SQL Server 2016 Preview.

La versión preliminar dará acceso a los testers a un motor que ha sido parte de SQL Server Data Warehouse Parallel, llamado Polybase. Ese motor hará más sencillo a los desarrolladores administrar datos relacionales. Otra de las novedades es el acceso a las líneas de nivel de seguridad. Ahora, también, será posible modificar los permisos de acceso sin modificar las aplicaciones.

Esta versión también ha aumentado la velocidad y ha mejorado el backup para los servidores híbridos con Azure. Otras de las características de SQL Server 2016 son el soporte para base de datos temporales, enmascaramiento dinámico, se han mejorado la administración de servidores y el almacenamiento de datos de consulta. Microsoft tiene planeado ofrecer actualizaciones frecuentes a su versión preliminar. Este movimiento se adapta al ritmo actual que lleva Microsoft en sus líneas de productos y servicios.

Junto con el lanzamiento de SQL Server 2016, los de Redmond también ha anunciado el acceso a StorSimple 8000. StorSimple fue lanzado el pasado verano para ayudar a los entornos IT a reducir costes y simplificar las soluciones de almacenamiento. Desde entonces, StorSimple ha sido actualizado para trabajar con las nubes de los gobiernos con soporte para AWS y OpenStack. La nube de almacenamiento híbrido ahora ofrece herramientas de migración para pasar a los clientes de las series 5000/7000, hasta la serie 8000.

Descarga SQL Server 2016 Preview

Por último, Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de Azure Media Services Live Encoding como preview pública. El mes pasado, Azure Media Services fue presentado como versión preliminar privada. Ahora, todo el mundo podrá utilizar la misma tecnología que se utilizó para acercar al mundo la Superbowl de este año y los Juegos Olímpicos de Inverno en Sochi. Junto con esto, Microsoft ha lanzado el Service Pack 1 del SQL Server 2014, los packs de contenido para Power BI, los packs de administración de configuración de servicio y las actualizaciones de mayo para Microsoft Intune.

Vía | Winbeta

6 Comentarios

  1. Hola buenas noches….soy nuevo en este fantástico mundo del Windows Phone en un lumia1320….pregunta para cuando podremos disfrutar de la actualización del whatsapp para hacer llamadas a través de esta aplicación? Ya van 2 actualizaciones en android y en Windows Phone nada …..gracias

    • Según vamos sabiendo, no debe de faltar mucho, aunque todavía no conocemos fechas exactas. Disfruta de tu Lumia 1320, gran terminal que vas a disfrutar, literalmente ;)

    • Es muy conveniente, los sueldos de alguien que programa/administra en SQL server son mas altos que los de ORACLE/JAVA segun me han dicho, te conviene aprender C#.NET y Transac SQL.

      • En MicrosoftVirtualAcademy imparten cursos profesionales. Allí inició mi carrera profesional. No hay salón virtual o presencial más productivo, atractivo y dinámico que los de MVA. Mi recomendación.

  2. Las mejoras de Windows 10 también abrazan éstos productos y servicios corporativos: SQL Server 2016, Azure, Visual Studio 2015, Office 2016. El Boom jamás visto añorado por muchos y odiados por poco, están en V2016.

    Con esfuerzo pude obtener el MCSA de SQL Server 2012 en el 2014. Estoy en espera del Carrer Upgrade para el MCSE. El gendao entre 2012 a 2014 es diminuto, pero las nombradas para la 2016 supera en creces las predecesoras.

    Gracias Javier por mantenernos en sintonía con éstos productos.

Comments are closed.