Amazon es el portal de compraventa online más famoso en todo el mundo, por lo que el golpe que sufrió el sistema operativo móvil de Microsoft el mes pasado, cuando informaron que dejarían de dar soporte a su aplicación, fue realmente duro.
Por suerte hoy sabemos, gracias a Winbeta, que Amazon no abandonará la plataforma, sino que ya están trabajando en una nueva aplicación para Windows Phone, o eso se deduce de las palabras que el equipo encargado del desarrollo de aplicaciones de Amazon ha comunicado al medio digital.
Como muchos clientes están pidiéndonos una mejor aplicación de Amazon para Windows Phone, nos vemos obligados a lanzar una nueva app.
Tened por seguro que nuestro equipo está trabajando en la nueva aplicación. Esto puede llevarles algún tiempo, pero pronto la tendremos lista.
Dentro de poco, retiraremos la aplicación actual de la tienda de Windows, de forma que sus contenidos no volverán a ser actualizados. Tendréis acceso a la aplicación hasta el día 15 de agosto de 2016.
Sentimos cualquier molesta que esto pueda causar.
Aunque parece claro que Amazon está trabajando en una nueva aplicación, lo que no podemos saber es si se trata de una app de Windows Phone 8 (que estaría disponible para un número mucho mayor de dispositivos) o de una aplicación universal para Windows 10 y Windows 10 Mobile. Pensamos que, si un incentivo tiene Amazon para lanzar esta aplicación, es precisamente aprovecharse de la gran cuota de mercado que posee (y poseerá) Windows 10, por lo que podría tratarse del segundo caso.
Según la propia Amazon, retirarán la aplicación actual porque ésta no ofrece una experiencia satisfactoria a los clientes, de modo que lanzarán una nueva app capaz de cumplir con las expectativas de los usuarios de la plataforma.
Una vez más, quisieron enterrar a Windows 10 Mobile y, una vez más, los hechos demuestran que “este muerto está muy vivo”. Los desarrolladores se resignan a abandonar por completo la plataforma ante la ingente cantidad de potenciales clientes que les ofrecen las aplicaciones universales. ¡Que así sea!