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Los ingresos por software en India ascendieron a 4 mil millones de dólares en el año 2014, un incremento del 8,3% respecto al 2013, según la firma de asesoría IT Gartner. El mercado del software es dinámico y siempre cambiante, y eso es algo que se aprecia más fácilmente en un país con 1.160 millones de habitantes.

Su crecimiento y estructura han sido moldeados por los factores y las fuerzas de compra descentralizada, nuevos modelos de consumo y movilidad, influencia de los mercados emergentes y las innovaciones en la nube. Según el director de investigación de Gartner:

La mejora en las condiciones económicas globales ha relajado la presión sobre la economía india, impulsando así el espíritu corporativo. Junto con la estabilidad gubernamental del país, eso ha ayudado a aliviar las preocupaciones sobre su crecimiento económico, con los primeros signos de gasto en iniciativas de crecimiento emergente.

Las tendencias principales comunes en India incluyen el software como servicio (SaaS) y la adopción y desarrollo de software open-source (OSS) con implicaciones mayores que otros mercados con un comportamiento distinto en la compra y las compras asociadas al mundo digital.

En India, Microsoft mantiene la posición número 1 en ingresos por software, representando el 25% de las ventas en 2014. Siendo tres las empresas que coparon la mitad de las ventas de software en dicho país: Microsoft, Oracle e IBM.

Entre el grupo de economías emergentes llamado BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), India fue el mercado que experimentó una mayor tasa de crecimiento en ventas de software. Aparte de los grandes vendedores, hay un próspero ecosistema de startups que crean productos en India y, como tales, están ayudando a la adopción del software gracias a sus innovadores y baratos productos.

Fuente | The Times of India

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