¿Desde cuando hay que pagar por Windows 10?
Desde el día 29 de Julio de 2016 no puedes actualizar a Windows 10 nunca más de manera gratuita. Tienes que pagar por una licencia del sistema operativo. La actualización gratuita ya ha finalizado. Windows 10 ya no es gratuito.
¿Por qué ya no puedo actualizar de manera gratuita?
Porque no te aprovechaste de la oferta de actualización de Windows 10 gratuita durante un año, y no será porque no avisamos. Ahora tu única manera de usar Windows 10 de manera legítima es pagando por él.
¿Cómo actualizo a Windows 10?
Como has decidido actualizar fuera de la oferta de actualización gratuita deberás adquirir una licencia. Puedes consultar más abajo como comprarla
¿Cuánto costará a partir de ahora?
Windows 10 Home tendrá un coste de 135€. Si necesitas la versión Pro para el desempeño de tu trabajo, tendrá un coste aproximado de 200€. Si deseas adquirirlo, podrás hacerlo desde la propia tienda de Microsoft.
¿Voy a tener que pagar una cuota a partir del día 29 por Windows 10?
Una vez hayas actualizado (o comprado, porque desaprovechaste la oferta) Windows 10 no será necesario volver a pagar ninguna cantidad. Obtendrás la licencia del sistema operativo de por vida. En ningún caso tendrás que abonar nada tras disponer de una licencia valida del sistema, bien actualizando mediante la opción gratuita o comprándola.
¿Voy a perder mis archivos o programas con la actualización?
Respuesta rápida: No perderás nada. Si actualizas tu sistema operativo a Windows 10 se conservarán todos tus programas, documentos, juegos, imágenes y cualquier otro archivo. No tendrás que reinstalar ninguno de tus programas y estos mantendrán sus configuraciones. En el raro caso de que dispongas de algún programa incompatible con Windows 10 este podría ser desinstalado automáticamente durante la actualización, mostrándose después una lista con aquellos programas no compatibles. Prácticamente todos los programas que usas en Windows 7 o Windows 8 funcionarán en Windows 10.
Estoy muy agusto con Windows 7/8/8.1. ¿Por qué debería actualizar?
Actualizar a Windows 10 tiene muchas ventajas. A continuación pasamos a enumerarte algunas de estas ventajas.
- Más seguro y mejor protegido
- Si actualizas en estos últimos días, tendrás licencia de por vida, es decir, nunca más tendrás que volver a pagar por Windows
- Sus actualizaciones de seguridad tienen prioridad
- Es más ligero y está mas optimizado, especialmente con hardware nuevo
- Podrás disfrutar de una gran variedad de aplicaciones y juegos de la tienda de Windows 10
- Sincronización en la nube
- Podrás disfrutar de Cortana, el asistente virtual de Windows 10
- DirectX 12
- Es el sistema preferido de los jugones
Sin embargo, si no actualizas a Windows 10…
- Tendrás soporte y parches de seguridad durante menos tiempo (quedan menos de tres años para que Windows 7 no reciba actualizaciones de seguridad)
- Si lo quieres en un futuro, tendrás que pagar
- Si en un futuro quieres usar una aplicación o juego de la tienda, no podrás
- Incompatibilidad con nuevos programas
- No podrás jugar a ningún juego que use DirectX 12, cuando todos en un futuro lo usarán
- No podrás disfrutar de novedades como el asistente virtual, el centro de notificaciones, o las nuevas apps universales
- En definitiva, no te beneficiarás de todas las ventajas de Windows 10, ni de las presentes ni de las futuras, ya que Windows 10 recibe una actualización mayor cada seis meses.