Los fabricantes de PC han evolucionado durante los últimos años. Gracias a la revolución iniciada por Windows 8 y que continua con Windows 10, los fabricantes han tenido que esmerarse y crear diseños sensacionales con nuevos factores de forma. Intel también influyó con el concepto de los Ultrabooks. Ayer, os mostrábamos los nuevos Xiaomi Mi Notebook Air y Lenovo presenta su candidatura con los Air 13 Pro.
Nuevo Lenovo Air 13 Pro
Los ultrabook tenían un objetivo claro, dar caza a los Macbook Air en dimensiones y peso. Toshiba, Lenovo (con la gama Carbon) y Asus ofrecieron grandes alternativas con un diseño interesante pero en algunos casos poco atractivo. Ayer, Xiaomi presentaba su alternativa y Lenovo no ha tardado en responder.
Los Lenovo Air 13 Pro disponen de un procesador Intel Core i5 de la familia Skylake de bajo consumo. La pantalla como habéis podido adivinar tiene unas dimensiones de 13,3″ IPS. El peso es de tan solo 1,29 kilogramos con 1,48 centímetros de grosor. Le acompañan 4GB de RAM y 256GB de memoria interna. Además incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GT940MX.
En Lenovo apuestan por una característica muy relevante de Windows como Windows Hello que nos permite acceder a nuestro PC mediante la huella dactilar. Ahora con Anniversary Update podremos también acceder a nuestras cuentas en internet gracias a Windows Hello. Lenovo ha decidido darle un precio de 750 dólares, el mismo que ofrece Xiaomi. La diferencia hay que encontrarla en el soporte de cada empresa.
Podrían dejar de copiar conceptos de apple?… Un poco de personalidad no les vendría nada mal
Podrás decir que copian el diseño, ¿pero el concepto? ¿Qué concepto hay detrás del Macbook Air que no estuviera ya en los netbooks?
Macbook Air es un concepto… “Air”… creado por Apple, asi de sencillo.. al igual que “Surface” es un concepto creado por Microsoft. No solo copian el modelo, si no que además el nombre también, es tan absurdo como ver un lumia 6S dorado
A ver, el nombre si que lo habrán copiado…habría que ver quien usó antes tal nombre. Respecto al resto de cosas…son factores de forma. Esto no es una copia de estos fabricantes, es una solución propuesta por Intel
Puedes darle las vueltas que quieras… El concepto “Air” es de apple… Punto.
Coincido contigo
Bueno, pues ya no se puede utilizar la palabra “Air” en tecnología
Siempre que no sea un portátil que por casualidades del destino, y no por pura intención, se parezca a un Macbook.
No… enserio, que le pongan el nombre que les salga de los huevos, son tan libres de ello como yo de opinar sus cagadas
En esto te doy la razón, me parece una estrategia un poco pobre querer competir con un producto sacando tú otro que puede incluso ser mejor pero que acabas llamándolo de manera que la gente lo asocie con el producto con el que estás compitiendo. Como las tabletas que llevan Pad en el nombre o los reproductores que llevan Pod. Que esto te lo haga una marca china de nombre Tancheng o Shongyang vale, pero Lenovo… en lugar de crear una marca de productos propia (Galaxy, Vaio, Lumia, Surface… que la gente ya asocia a una determinada calidad y compañía) van y rapiñan de Apple hasta el nombre.
Exacto…. No lo podrías haber explicado mejor, pero yo que tu me ponía a cubierto, te van a llover balas de fanboys
Air no es un concepto. Es un nombre comercial. El Macbook Air es un portátil ligero, con prestaciones limitadas comparadas con las de portátiles no tan ligeros. Portátiles ligeros ya existían antes del Air, que salió el 2008, el año 2007 ya había netbooks. Que el Air fuera más bonito o mejor no lo convierte en concepto u otra cosa distinta, sino en la misma cosa, más bonita o mejor.
Los portátiles “ligeros” que existían en el momento que Apple sacó su primer modelo Air estaban más o menos a la par en peso, aunque creo recordar que el Air ganaba, pero en grosor el Air ganaba de calle. Los Vaio de aquella época parecían gorditos frente al Air, y en diseño, pues así, así.
Pues eso, el Air no fue más que otro modelo de un concepto de portátil que ya existía, Apple no inventó nada.
Sí que marcó un punto aparte. No se puede negar la evidencia. Te vuelvo a decir que los portátiles “finos” que había por aquella época parecían gorditos al lado del primer Macbook Air. Eran más parecidos al Macbook de policarbonato por sus dimensiones y peso. Desde el momento en que Apple firmó ese concepto “Air” el resto la siguieron tratando de imitarla.
Steve Jobs presentó el primer Macbook Air en Enero de 2008. Revisa el resto de ultraportátiles que había por aquella época y me cuentas.
Al César lo que es del César.
Pero es que estás confundiendo los términos. Un concepto es una idea, hacer un portátil más fino y bonito que los existentes y llamarlo Air no es crear un nuevo concepto o idea, es hacer un portátil más fino y bonito que los existentes y llamarlo Air, no hay nada nuevo ahí que no sea un diseño más bonito y un nombre comercial. El concepto del Air era el de los netbooks, portátiles más ligeros y con menos prestaciones que los portátiles “normales”. Han salido portátiles más finos y ligeros que el Air y para nada son conceptos nuevos, son simplemente portátiles más finos y ligeros que el Air. Es que Apple acostumbra a ponerle nombre a cosas que ya existen y nos tragamos que han inventado algo nuevo. Pantallas retina ya existían antes que Apple usara la palabra Retina para sus pantallas, que no eran mejores que otras ya existentes, y muchos se creen que eso también es un invento de Apple. Sus unidades de cd-dvd las llamaban Superdrive aunque no fueran más que unidades cd-dvd convencionales. ¿Una unidad Superdrive es un concepto? ¿El llamar Genius bar al departamento de servicio técnico es un concepto? Yo no sé cómo va a ser ni cómo se llamará el coche que acabará sacando Apple, pero te aseguro una cosa: su concepto será el de un coche.
Coincido en muchas cosas de las que dices. La pantalla Retina no es una invención de Apple: no se dedican a crear pantallas (eso se lo dejan a Samsung, LG o Sharp); por supuesto que la unidad Superdrive tampoco fue nada más que una grabadora de CDs y DVDs; y así un largo etcétera de nombres, acrónimos, etc., rimbombantes (se me viene a la cabeza ahora Facetime, como si hubieran inventado la video llamada…) pero te vuelvo a decir (y no me vas a convencer) que compares globalmente los ultraportátiles que había en Enero del 2008 y los comparas con el primer Macbook Air (que por cierto, salió bastante capado). Eso fue un golpe de timón que pegó Apple, y desde ese momento el concepto de ultraportátil cobró forma. Y no me compares un Netbook con lo que es un ultraportátil, porque no es lo mismo. Lo que se sacó de la manga Apple para cargarse el concepto de Netbooks fue el iPad en 2010.
Si nos ponemos asi tambien podemos tirarle a apple de las orejas por la coletilla “Pro”, ta lue
Efectivamente que lo de pro lo puede usar quien quiera sin que le miren mal, como si lo llaman plus, es más marketing que tecnología.
si no? xD Que air es Aire, que no es ninguna palabra nueva inventada
A ver, un portatil ultrafino no es un concepto, llamar a una familia de productos Air es una gama, familia o como lo quieras llamar.
Surface no es sólo el nombre de una familia, es un tipo de equipo con unas características diferenciales… Eso si es un concepto, ¿vale?
El concepto “Air” se creó cuando Steve Jobs se plantó en medio de una keynote y sacó de un sobre un ordenador portátil: había surgido el Macbook Air. Al César lo que es del César.
A ver si lo he pillado: Si Steve Jobs saca un portatil (que no inventó apple), y le da un diseño ultrafino (que tampoco), con una pantalla que no es grande (que tampoco), y lo llama “Churro Air”… ¿Ha nacido un concepto?. Joer, los pobres de Sony y Samsung con portátiles hace décadas de acabado ultrafino y premium y no sabían que estaban copiando a los de Apple (malditos chinos que se empeñan en clonar a la todopoderosa Apple).
Te falta algo e perspectiva, y conocimiento de la historia de la informática.
Créeme que con 41 años que tengo y con un ordenador desde los 8 años tengo mucha perspectiva.
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Parece mentira que se pueda llegar ya hasta discutir que Lenovo le pone la coletilla “Air” para ahorrarse en una milésima de segundo explicar al cliente que este portátil es igual o similar al Macbook Air.
Apple no crea los conceptos, los hace popular. O dime, ¿conocías la Tablet Nokia 510 Web Tablet, además de Windows XP Tablet PC Edition?
Si… Los conozco… Pero eso que tiene que ver… Apple se aprovecho de ello y supo llevarse la mayor tajada… La idea era prácticamente la misma… El concepto?… Totalmente distinto
thetoxpoint quieres decir que appel inventó el concepto de ultrabook… Vas muy desencaminado…
Ese nombre y diseño es un plagio… Una intentona rascar unos cuantos usuarios y lo sabes, cueste o no admitirlo
no se xq compañías como Lenovo sacan estas copias de Apple,
Al fin y al cabo son chinos
Que poca originalidad con los nombres, Xiaomi hizo lo mismo, no habla bien de ellos.
No es que la palabra Air sea de Apple, pero la mayoría ya asocia Air con el modelo de Apple.
la gente normal, asocia nombre o marca con calidad…. por q cres que ya hay copias de Surface, a los lumias les cambiaran el nombre por Surface phone, la gente normal compra teléfonos de la manzana anqué no les alcance para el crédito del sim solo por q traen una manzana y eso es calidad
Pero ya no ocupan dar caza a nadie las computadoras MAC están por segundo trimestre en caída libre, le están cortando todas las patas a Apple que sino se le ocurre algo innovador o revolucionario se las vera negras en próximos años; se habla de que los servicios son los que sacan a flote la compañía pero esos servicios están ligados a sus sistemas, llego el momento de migrar a todas las plataformas posibles o ver próximamente como se diluyen esos servicios a nada.
Lenovo es poco original con el nombre de eso no cabe duda pero es lo que pide la gente, quien no va a la tiende ve un mac aspiracional sobre valuado y dice “quisiera una mac air… mira un lenovo-xiaomi-comosellame-air… se parecen y mira el precio me lo llevo”. Estan torpedeando la línea de las computadoras y la de teléfonos van para donde mismo ya empezó a agrietarse el barco.
Saludos!!
Lo que no entiendo es por que ese afán de COPIAR. El que copia tiene ya un tope predefinido. Un techo. Así no hay manera de innovar en nada.