Windows siempre ha dado un gran apoyo al hecho de tener perfiles de usuarios diferenciados en un mismo PC. Nosotros con nuestro ordenador podíamos tener distintas cuentas de usuario: una de trabajo, una de ocio, una para los invitados, otra para los niños… y así.
Empresa y personal más cerca
Para muchos usuarios que, por motivos de trabajo, tenían que tener una cuenta de trabajo y otra personal el simple hecho de, por ejemplo, consultar el correo o un documento que tienes en la cuenta de trabajo (mientras estás en la personal) suponía una perdida de tiempo considerable, y más teniendo en cuenta que solo quieres ver una cosa para luego seguir con lo que estabas haciendo.
Windows 10 solucionará este problema con una nueva característica. Windows 10 nos permitirá conectar en nuestro dispositivo ambas cuentas, la cuenta persona la cuenta de empresa, dentro de una misma sesión. Con Windows 10 podemos agregar nuestra cuenta personal a un dispositivo de la empresa o agregar nuestra cuenta de trabajo a un dispositivo personal.
Añadiendo nuestra cuenta personal a un dispositivo corporativo
Muchos de nosotros utilizamos dispositivos de nuestro trabajo para algunas actividades personales. Con Windows 10 podremos añadir nuestra cuenta personal de Microsoft en un dispositivo corporativo que esté unido a Azure AD.
Será tan simple como añadir una cuenta AD Azure a un dispositivo personal y esta puede ser activada desde una aplicación o desde la configuración del sistema. Esto nos proporciona el beneficio de un solo inicio de sesión en las aplicaciones personales y el acceso a la tienda de Windows, y nos evitará estar cambiando de usuario cada poco.