Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Hay mucha gente a la que le encantan los escritorios virtuales. Por eso, cuando se anunciaron en Windows 10 fue muy bien acogida la propuesta. Tener más escritorios que los que nos ofrece un monitor es una manera genial para organizarnos y agrupar ventanas. En Microsoft son conscientes de que los escritorios virtuales no son algo nuevos, el Xerox PARC creó una de las primeras experiencias denominada Rooms y estuvo presente en Windows 3.x. Más adelante Microsoft lo ofreció con XP como parte de sus PowerToys.

Una experiencia nativa de escritorios virtuales en Windows 10

El objetivo es hacer sencillo que la gente pueda organizarse. Por eso Microsoft se propuso entender a todos los tipos de usuarios. Para todos aquellos que les gusta organizar sus ventanas se pretende que tengan la posibilidad de crear y gestionar sus grupos de ventanas. Estas son algunos de los objetivos que se ha marcado el equipo de Windows 10:

  • Ofrecer más espacio en el escritorio para las ventanas relacionadas
  • Ayudar a localizar y cambiar entre grupos de ventanas
  • Facilitar la reorganización de tus grupos y mover con facilidad las ventanas a medida que avanzamos con las tareas
  • Que tengas el control en la separación entre ventanas

El diseño importa

Para añadir un nuevo escritorio solo tendrás que pulsar el botón del gestor de tareas y pulsar “nuevo escritorio“. De esta manera puedes trabajar con tantas aplicaciones de Windows como quieras, no hay límite de escritorios a crear, las posibilidades son infinitas.

Los escritorios y Windows 10

Desde el gestor de tareas podremos cambiar entre escritorios. La parte superior nos muestra previsualizaciones de las ventanas y, la parte inferior nos muestra los escritorios virtuales que tienes abiertos. Las etiquetas y las previsualizaciones nos ayudan a saber a donde cambiar.  Aún así tendremos la posibilidad de obtener más información al situar el puntero encima, nos mostrará las aplicaciones que hay ahí. Sin necesidad de estar cambiando de escritorio. Es más, si pulsas en la aplicación que estás viendo en la vista previa se abrirá en su correspondiente escritorio.

Escritorios en Windows 10

Para los usuarios de teclado, Microsoft ha pensado en algunos atajos que nos permitan movernos con comodidad entre las distintas opciones. Además desde Microsoft nos invitan a visitar los foros de soporte y a dejar información en Windows 10 para ayudarles a que se ajuste a nuestros gustos. Estos son los atajos que tenemos de momento.

  • WIN + CTRL + LEFT/RIGHT: Ir al escritorio anterior o siguiente
  • WIN + CTRL + D: Crear un nuevo escritorio
  • WIN + CTRL + F4: Cerrar el escritorio actual
  • WIN + TAB: Abrir el gestor de tareas

En Microsoft siguen compartiendo todos los detalles de Windows 10. Los escritorios virtuales era una función muy demandada y habrá que esperar a conocer todo su potencial. ¿Qué os parece la información proporcionada por Microsoft sobre los escritorios virtuales? ¿Os parece una función útil?

Fuente | Blogging Windows

No hay comentarios