Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Google finalmente adoptará un estándar compatible tanto con el ratón como con la navegación táctil para su navegador Chrome. Si habéis probado Chrome en una tablet Windows, entonces es probable que hayáis sufrido el pobre desplazamiento y el soporte a la entrada táctil, y es algo que Google ahora tratará de solucionar en todas sus ediciones de Chrome. Google planea introducir los Pointer Events, un estándar que fue inventado por Microsoft para Internet Explorer.

Tradicionalmente, los de Mountain View centraron sus esfuerzos en dar soporte a Touch Events, un método usado por Apple en el navegador Safari. Microsoft, Mozilla y Opera optaron por Pointer Events, y ahora Google argumenta que debido a las peticiones de la comunidad dará paso al cambio. Con el soporte para Pointer Events, el desplazamiento y las interacciones táctiles deberían mejorar sustancialmente en Chrome. Según Rick Byers, de Google:

La sustitución de los controladores de eventos táctiles por controladores de eventos de puntero se dirigirá principalmente a los problemas de desplazamiento que vemos en Android.

Los usuarios de Chrome no verán las mejoras de inmediato, ya que primero Google debe implementarlo y probarlo en sus diferentes versiones preliminares de Chrome, pero es alentador ver como un navegador tan usado como Chrome vuelve a regirse mediante los estándares.

Mientras que Google y Microsoft se han visto envueltos en disputas sobre las políticas de privacidad, las aplicaciones en Windows Phone, y otros asuntos, parece que ambas empresas han trabajado estrechamente para convertir este cambio en una realidad. Rick añade que “Jacob Rossi del equipo de Internet Explorer ha sido muy útil” para ayudar al equipo de Chrome con la adopción de Pointer Events.

Vía | The Verge
Fuente | Google