El desarrollo de Windows 10 y de Windows 10 Mobile no cesa. Como vemos en el programa Windows Insider, con cada nueva build aparecen nuevas características y mejoras para el sistema operativo. En una de las compilaciones internas que maneja Microsoft antes de que lleguen a los Insiders se ha desvelado una nueva característica relacionada con la forma de atender a las llamadas que recibimos.
La característica conocida en inglés como “Audio Routing” permite al usuario elegir la salida de sonido al hacer o recibir una llamada. Microsoft ha incluido tres opciones: automático, dispositivo Bluetooth o altavoz del teléfono. De esta forma, podríamos elegir que, por defecto, escuchemos a la persona con la que estamos hablando por el altavoz del dispositivo sin necesidad de pulsar en el botón del altavoz.
Una de las características que más expectación creó fue cuando Nokia introdujo los gestos para realizar acciones relacionadas con las llamadas como descolgar llevándose el teléfono a la oreja o silenciar el micrófono. Ahora, Microsoft retoma ese camino ofreciendo la posibilidad de pasar la llamada al altavoz cuando alejemos nuestro terminal de la oreja. Esperemos que sigan añadiendo más gestos.
Los Insiders del anillo Insider Fast comenzarán a recibir la característica en sus terminales durante las próximas semanas con la llegada de una de las builds posteriores. Poco a poco, se van desvelando las novedades que llegarán con esta gran actualización a los usuarios de Windows 10 Mobile.