Para empezar con Windows 10 para smartphones, lo primero que nos encontramos es la nueva interfaz. Tendremos las mismas tiles interactivas que teníamos en Windows 8, y que ahora tenemos en el menú Inicio de Windows 10. Podremos utilizar el fondo que nosotros queramos en lugar del blanco o negro anterior.

Siguiendo con el sistema operativo más en profundidad, otra novedad es podremos interactuar con las notificaciones desde el Action Center, desde donde, por ejemplo, podremos responder a nuestros mensajes. Continuamos con las novedades, viendo que el teclado será reescalable y tendrá integración con Cortana, desde un pequeño botón que vendrá junto a la barra espaciadora para que pueda escribir por nosotros.

Las apps que venían integradas en el sistema, muchas de ellas pasan a ser universales. La mensajería se mejorará integrando a Skype en el mismo hub. Por último, nos indican que el código para muchas aplicaciones es el mismo en todas las ediciones de Windows 10, simplemente se adaptarán al dispositivo donde se ejecuten. ¡Qué no se nos olvide! Ya tenemos un menú de Configuración correctamente ordenado.

39 Comentarios

        • Te lo voy a explicar, Windows Phone es de código cerrado, por lo cual el hecho de poder mandar mp3 violaría los derechos de autor (y habría que pagar millones de dolares cada minuto), aunque te tengo un truco, descarga Archivos (el gestor de Archivos oficial de Microsoft) y mueve la música a la carpeta Imágenes>Imágenes guardadas, y después en el Whats selecciona enviar fotografía y por último selecciona el archivo de música

          • ya probe eso y no funciona, porque whatsaap busca por formato de imagenes ej :jpg o formato video: avi, los mp3 no se muestran, a no ser que uses un coversor de archivos de mp3 a avi o 3gp, pero es mucho lio, por eso prefiero mandar por internet explorer –> facebook version de escritorio y de esa manera se manda, es mas facil y practico, y quien no tiene Face? casi nadie.

          • disculpa se te olvido decir que cuando lo copias a la carpeta de imágenes guardadas al tema tenes que cambiarle el nombre de .mp3 a .mp4 y en el whatsapp buscas videos y ahi te aparece la canción que queres enviar yo lo hago asi y funciona y si la otra persona tiene android lo recibe como .mp3 y se le guarda en su teléfono
            Yo no pido que me permita dejar mandar archivos .mp3 pero lo que le pido es que nos dejen guardar las canciones que nos envían en el celular o la tarjeta sd

          • Cierto, pero yo no veo tan necesario mandar canciones, es más, si quiero una canción nada más la descargo(si, se que es piratería xD)

          • Eso tenía entendido, pero entonces ¿Los otros sistemas están violando eso? Me parece perfecto que se respeten lo de derecho de autor, pero no sé si es exactamente por ese motivo. Me parece raro que los otros sistemas si puedan hacerlo.

          • Solo Android puede hacer eso, iOS no(que yo sepa), Android puede por ser de código abierto(libre, no hay nadie que lo controle al 100%, Google saca las versiones oficiales, pero al ser de código abierto, los usuarios pueden modificar esa versión convirtiéndola en una ROM, Whatsapp se aprovecha de eso y añade la función de compartir archivos de música, ni hay demandas porque no hay nadie a cargo al 100% de Android)

          • Tienes razón, acabo de consultar y en iOS tampoco esta la opción. Saludos y gracias por la respuesta.

      • Te tengo un truco, descarga Archivos (el gestor de Archivos oficial de Microsoft) y mueve la música a la carpeta Imágenes>Imágenes guardadas, y después en el Whats selecciona enviar fotografía y por último selecciona el archivo de música

  1. claramente se ve que w10 mvl esta muy verde aun, espero que para el mwc enseñen mas novedades o que añadan las tiles interactivas que tanto hace falta, no se en mi opinión es que ay mucho trabajo aun….

      • si ay cosas como las notificaciones que me han gustado y tengo muchas ganas de probarlas, pero la cosa es que en la competencia eso hace mucho que ya se puede hacer por eso han de ponerse las pilas a tope y espero que nos den muchas sorpresas, lo que si he visto es que cortana a mejorado mucho

  2. Video video video por favor!!!!!!!!!! de todo esto que han hablado de Windows 10 para Smartphone ! Me perdí la presentación!

Comments are closed.