En la nueva interfaz de Windows 10 para tablets, Microsoft ha trabajado para integrar al máximo la interfaz Modern UI dentro del escritorio. De forma que, por ejemplo, se han reducido las opciones duplicadas, como el panel de control y las opciones de configuración de Windows en Modern UI.
Joe Belfiore ha hablado también de Continuum, en una tablet al conectar o desconectar el teclado nos saldrá una notificación para avisarnos que alternará entre el modo escritorio y la interfaz Modern UI. También podremos usar la interfaz Modern como lo hacíamos en Windows 8 en ordenadores portátiles y sobremesa sin entrada táctil, únicamente cambiando el tamaño del menú Inicio.
Para los usuarios de tablets, podréis usar los mismos gestos para cambiar el tamaño, colocar o cerrar las apps que usabais antes en la interfaz Modern en el escritorio. Por último, la novedad es la llegada de Cortana a Windows 10 para PC, que tendrá muchísimas novedades, como escribir por nosotros correos electrónicos; y el centro de notificaciones ya finalizado. Sin lugar a dudas, estamos ante una gran revolución y Windows 10 alcanzará unas cotas de excelencia que no tienen parangón entre la competencia.
(En progreso…)