El mercado de los mini-PCs es casi un mundo paralelo en el gran universo de la informática de consumo. HP está haciendo un trabajo realmente bueno en los últimos meses como bien os lo contamos periódicamente en esta página. Hemos realizado análisis de equipos portátiles y de una magnífica tablet. Hoy hemos conocido un par de candidatos bastante interesantes de esta misma marca. Se trata del HP Stream mini y del HP Pavilion mini, a continuación os contamos las especificaciones de estos nuevos dispositivos.
El primero en describir será el Stream mini, que con este nombre ya sabemos la familia de la que proviene, concretamente de los coloridos portátiles Stream 11, del cual hereda el color azul y un precio realmente bueno, entorno a los 180€. “Incrustados” en una carcasa fina y ligera nos encontramos 4 puertos USB, un puerto HDMI y un DisplayPort. En el corazón de este Stream mini tenemos un procesador Intel Celeron y 2GB de memoria RAM. Quizás el pero dato sea el almacenamiento interno, ya que dispone de 32GB de memoria interna, pero HP nos regala 200GB en OneDrive durante dos años, que con buena conexión paliarán esta escasez de almacenamiento para un PC.
El otro dispositivo es un mini PC quizás que apunta un poco más arriba con unas especificaciones muy a tener en cuenta. Con un diseño parecido a su hermana pequeña, esta HP Pavilion mini vendrá etiquetada con un precio de 320€ aproximadamente, con un procesador Intel Pentium y 4 GB de memoria RAM este dispositivo podrá satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios medios, ya que monta una memoria interna de 500GB perdiendo la suscripción de los 200GB en OneDrive del modelo Stream.
Estos mini PC seguramente cubran las necesidades de todos los usuarios medios que se dedican únicamente a consumir contenido, la Stream para contenido en streaming, mientras que si elegimos la Pavilion podremos descargar cualquier cosa como su fuera un PC completo. También hay que recordar que podremos conectar un disco duro externo en cualquiera de los 4 puertos USB que tienen ambos.