Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Desde hace unos meses, conocemos que Alcatel está trabajando en un smartphone de la gama IDOL con Windows 10 Mobile. Poco a poco hemos ido conociendo diversos detalles gracias a distintas filtraciones, como que será el primer teléfono con el sistema operativo de Microsoft preparado para la realidad virtual. También, sabemos que su diseño será idéntico a su versión homóloga con Android.

Lo que todavía no se terminaba de confirmar es el hardware que montará este nuevo dispositivo. Algunos rumores indicaban que sería exactamente igual que la versión Android, similar a lo que hizo HTC con su One M8 hace algunos años. Sin embargo, se apuntaba también a que el modelo con Windows 10 Mobile contase con un hardware de gama alta, algo que confirma la guía de entrenamiento de los empleados de T-Mobile.

Comparativa con Galaxy S7 e iPhone 7Como vemos en la imagen, se confirma que el Alcatel IDOL 4S contará con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución FullHD y tecnología AMOLED. Conocemos que el panel lleva protección Dragontrail, permitiendo un ángulo de visión de 180 grados. Como procesador nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz.

Para almacenar todos nuestros datos contaremos con una capacidad de 64 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB. A todo esto le acompañan 4 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico parece que Alcatel no se queda corta, con una cámara principal de 21 megapíxeles y una frontal de 8. Por último, vemos una batería con una capacidad de 3.000 mAh con Quick Charge 2.0.

Pantalla 5,5″ FullHD AMOLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
4 núcleos @ 2,15 GHz
Almacenamiento 64 GB (ampliables con microSD hasta 128 GB)
Memoria RAM 4 GB
Cámara principal 21 Mpx.
Cámara frontal 8 Mpx.
Batería 3.000 mAh con Quick Charge 2.0

Gafas de realidad virtual

Alcatel también venderá accesorios para sacar el máximo partido al teléfono gracias a Continuum, así como un protector de pantalla y una funda-carcasa. Falta por conocer cómo serán estos accesorios para Continuum, así como detalles en profundidad sobre la cámara y, algo que podría ser determinante para su éxito, el precio.