Aunque parezca una de las típicas bromas del April’s Fool day, nada más lejos de la realidad. El que fuera “Mr.Linux” dentro de la compañía Oracle y vicepresidente de Linux y de ingeniería de virtualización ha fichado por Microsoft.
Durante su andadura en la empresa fundada en Santa Clara, California, cambió la filosofía de la compañía migrando el equipo de programación de Windows a Linux, además, Oracle se convirtió en distribuidor de su propia copia de Red Hat Enterprise Linux, denominada simplemente Oracle Linux.
En declaraciones del vicepresidente corporativo de Enterprise Cloud de Microsoft a Zdnet, confirma que Wim Coekaerts se ha unido a la compañía de Redmond como vicepresidente corporativo de Open Source en el grupo de Enterprise Cloud. Coekaerts se enfocará en el todo el ecosistema y en la relación bilateral con la comunidad de código abierto de Microsoft. Una de las ramas donde más está poniendo empeño la compañía obteniendo buenas críticas en general.
También apuntan a posibles planes de Microsoft para realizar una distribución propia de Linux para su uso en la nube. Movimiento nada descabellado dada la gran presencia de Linux en entornos de servidores. Además del conocimiento del mundo open source que puede aportar Coekaerts y del cual Microsoft seguro que saca provecho propio.
And then there’s…the HoloLens! So cool So cool @HoloLens
— Wim Coekaerts (@wimcoekaerts) 1 de abril de 2016
La integración de Red Hat, Unity y otras compañías al ecosistema de Microsoft está haciendo que la imagen mejore de cara a un público más profesional y que hasta entonces eran fieles seguidores del código abierto. ¿Qué os parece la apuesta de Microsoft por el código abierto? ¿También pensáis que la imagen general está cambiando con estos últimos movimientos?