Aunque parezca una de las típicas bromas del April’s Fool day, nada más lejos de la realidad. El que fuera “Mr.Linux” dentro de la compañía Oracle y vicepresidente de Linux y de ingeniería de virtualización ha fichado por Microsoft.

Durante su andadura en la empresa fundada en Santa Clara, California, cambió la filosofía de la compañía migrando el equipo de programación de Windows a Linux, además, Oracle se convirtió en distribuidor de su propia copia de Red Hat Enterprise Linux, denominada simplemente Oracle Linux.

En declaraciones del vicepresidente corporativo de Enterprise Cloud de Microsoft a Zdnet, confirma que Wim Coekaerts se ha unido a la compañía de Redmond como vicepresidente corporativo de Open Source en el grupo de Enterprise Cloud. Coekaerts se enfocará en el todo el ecosistema y en la relación bilateral con la comunidad de código abierto de Microsoft. Una de las ramas donde más está poniendo empeño la compañía obteniendo buenas críticas en general.

Oracle Linux

También apuntan a posibles planes de Microsoft para realizar una distribución propia de Linux para su uso en la nube. Movimiento nada descabellado dada la gran presencia de Linux en entornos de servidores. Además del conocimiento del mundo open source que puede aportar Coekaerts y del cual Microsoft seguro que saca provecho propio.

La integración de Red Hat, Unity y otras compañías al ecosistema de Microsoft está haciendo que la imagen mejore de cara a un público más profesional y que hasta entonces eran fieles seguidores del código abierto. ¿Qué os parece la apuesta de Microsoft por el código abierto? ¿También pensáis que la imagen general está cambiando con estos últimos movimientos?

20 Comentarios

  1. Que lindo sería ver una distribución Linux con el apoyo de una gigante como Microsoft detrás. Sería buenos ver unos datos en el futuro de que la distribución Linux mas usada es de Microsoft (siempre y cuando Microsoft continúe apoyando el OpenSourse que sino sería un daño).

    Alguien propone un nombre para una hipotética distro de MS?

  2. Si Microsoft empieza a migrar sus productos a Linux, ¿Qué va a pasar con Windows Server? ¿Tendrá sentido?
    Ya ha prometido que tanto Asp Core 1.0 y SQL Server 2016 funcionaran en Linux. ¿Es una apuesta fuerte por Linux o solo es para cubrir la multitud de aplicaciones que funcionan con php + mySql?

  3. Interesante fichaje.. Lo de que Microsoft lance su propia distribución de Linux para Cloud me parece más que comprensible teniendo en cuenta el poder de Linux en la nube. Pero si algún día hacen una para escritorio, no sé que pensarían los “linuxeros puros”.. xD

  4. Fuera de tema, será posible poner el tono de notificación por defecto de Windows 10 en mi pc? Porque el nuevo tono que pusieron es demasiado fuerte y saca mas de un susto al prender la pc por las mañanas.

Comments are closed.