Al parecer, Microsoft está realizando grandes mejoras en materia de seguridad con Windows 10, su próximo gran sistema operativo. Los de Redmond están trabajando a destajo para añadir nuevos métodos de seguridad con avances que permitan reforzar la protección de identidad y el control de acceso, así como la protección de información y la resistencia a amenazas.
Con Windows 10, Microsoft está creando identidades de usuario para acceder a dispositivos, aplicaciones y sitios que mejoren la resistencia a la violación, robo y al phishing. El objetivo es crear un sistema tan seguro que no necesite de ningún mecanismo de defensa externo o accesorio que corra por cuenta del usuario.
Del mismo modo, Microsoft ha creado una nueva forma de proteger los datos empresariales. Mientras el BitLocker ayuda a proteger datos mientras están en un dispositivo, una vez que los datos lo abandonan dejan de ser protegidos. Para esto, Windows 10 tiene una solución:
Con Windows 10 podremos proporcionar una capa adicional de protección usando contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y archivo, habilitando una protección que “persigue” los datos allá donde van. Si los datos se mueven de una Tablet o PC a un dispositivo USB, e-mail o a la nube, se mantendrá el nivel de protección. Esta solución destacará a causa su facilidad de uso y capacidad para ayudar a proteger los datos correctamente a nivel de archivos. Los usuarios no necesitarán cambiar su comportamiento, usar aplicaciones especiales o trasladarse a un entorno separado y cerrado para proteger sus datos corporativos.
En esta entrevista de TechRadar a Chris Hallum, la persona que maneja las características de seguridad en Windows y Windows Phone, se habló de las mejoras que han hecho en Windows 10, concretamente de los credenciales de la próxima generación, sobre cómo él espera que las OEMs la adopten y apoyen, y mucho más. Del mismo modo, habló del concepto de “contenedor o recipiente” en Windows. Windows 10 se compone de múltiples recipientes y Windows está en uno de ello, pero el token de seguridad de Active Directory y el servicio de autenticación LSA que lo emite están en otro recipiente, ejecutándose en la virtualización de Hyper-V en lo que Microsoft llama “Modo de Seguridad Virtual“.
De modo que, según los nuevos detalles que vamos conociendo sobre Windows 10, esta actualización va a ser mucho más que la llegada de Cortana o la vuelta del menú de inicio, detalles que si bien son importantes de cara al gran público y como estrategia de marketing, no se puede dejar de trabajar en otros aspectos realmente vitales como es el tema de la seguridad, con el que Microsoft ha hecho un gran trabajo en Windows 8 y pretende llevar mucho más lejos con Windows 10, afianzándose como el sistema operativo preferido por las empresas para trabajar y mantener seguros sus datos y archivos.
Vía | Microsoft News