Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Hace ahora un año que Microsoft se reinventó. Steve Balmer fue un buen CEO pero, anticuado. Microsoft necesitaba renovarse y entonces, tras innumerables rumores de gente ajena a la empresa se escogió a este hindú que había potenciado la estrategia en la nube de Microsoft.

Ballmer tuvo el problema de sentirse el dueño de una compañía sin rival. Cuando lees “El arte de la guerra” de Sun Tzu te anima a no menospreciar a tu rival. Ballmer menosprecio a nombres de diversa relevancia (Google, Dropbox, Apple…). Se paso de fanfarrón y vio como algunas de esas compañías no solo se convertían en rivales, sino que Microsoft era la ninguneada.

Nadella ha comenzado su primer año con humildad y un espíritu conciliador. Esta Microsoft trata de llegar a todos y facilita el uso de sus productos y de los de otros. Los acuerdos con salesforce, dropbox, rack… Una batalla no se gana solo, así que toca buscar aliados.

¿Pero ha hecho todo bien? Al estar dentro de Microsoft podemos obtener más información. Se ha bajado el gasto en cursos que fomentan que haya verdaderos seguidores y fans en universidades y se está centrando mucho en el sector empresarial. Tampoco es malo pero, se agradecería que no limite esfuerzos en esas áreas pues son muy interesantes.

Nadella ha tenido que reducir una plantilla de manera drástica y reducir gastos en ciertas áreas. Esperamos que en el próximo curso no se limite tanto. ¿Creéis que Microsoft ha crecido este año en el sentido correcto? ¿Pensáis que Satya Nadella es el CEO que necesitaba Microsoft?

13 Comentarios

Comments are closed.