Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Como bien sabréis, Microsoft ha anunciado un evento #MoreLumia para el próximo 11 de noviembre en el que, como el propio nombre indica, se presentará un nuevo teléfono de la gama Lumia, el que será el primer teléfono fabricado y diseñado íntegramente por Microsoft y que, por lo tanto, llevará su logotipo en la parte trasera. Diversas fuentes de confianza afirman que se trata de un dispositivo enfocado para la gama baja, a un precio muy ajustado y con unas especificaciones más que interesantes que dejarían en muy mal lugar a los recientes Lumias 530 y 630/635.

Además, ya han aparecido filtraciones en imágenes de este nuevo teléfono, que lucirá una gran pantalla de 5 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 200 a 1 GB de RAM, cámara frontal VGA, cámara trasera con flash… Todas estas filtraciones, si resultan ser ciertas y vienen acompañadas de un precio demoledor, me hacen plantearme si el objetivo de Microsoft con este nuevo Smartphone es el de dar un auténtico golpe sobre la mesa en el mercado de dispositivos de gama de entrada. Sin lugar a dudas, esta maniobra indica cierto descontento por parte de Microsoft con Nokia y sus apuestas para la nueva gama baja, los Lumia 530 y 630/635, los cuales, si bien rinden estupendamente y tienen una buena construcción, han recortado más de la cuenta en características como la cámara frontal o el flash trasero. Ante esa situación, parece que Microsoft pretende mostrar el camino de lo que debe ser un buen dispositivo de gama baja, balanceado y con unas especificaciones mínimas al gusto de todos. Eso sí, si tuviese que criticarle algo sería la pantalla de 5 pulgadas, quizás demasiado para un dispositivo que pretende ser un “superventas”, pues estos tamaños de pantalla no son del agrado de gran parte de la población.

Como siempre, creo que el factor diferenciador y que nos señalará si estamos ante un Smartphone más que pasará sin pena ni gloria o ante un auténtico superventas no será otro que el precio. Personalmente, opino que el precio no debería pasar nunca de los 200€ si quieren conseguir unas buenas cifras de ventas y partiendo de la posición de inferioridad de Windows Phone en el mercado, que le obliga a llevar una política de precios más agresiva, algo que Microsoft está en condiciones de aplicar dada su posición dominante en otros mercados como empresa líder del software mundial. Y vosotros, ¿creéis que estamos ante el futuro “rey” de la gama baja? ¿Qué precio le pondríais a este Luma 535 para que triunfe? ¿Mejorará Microsoft la distribución y lo podremos tener muy pronto en nuestras tiendas más cercanas?

Actualización: Finalmente, el Lumia 535 ha sido presentado esta mañana por sorpresa y el precio no ha dejado indiferente a nadie: 110€ antes de impuestos, todo un golpe sobre la mesa de Microsoft y que ninguno de nosotros habríamos apostado por ello.

17 Comentarios

Comments are closed.