Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Se lleva especulando con la muerte de Windows Phone/ Windows 10 Mobile desde hace meses, algo difícil de creer ya que su desarrollo va ligado al propio Windows 10 de escritorio. Lo que no sería difícil de creer es que Microsoft quiera abandonar la gama Lumia, quien sabe si en favor de un Surface Phone o una vuelta a los orígenes de Windows Mobile, con los partners como protagonistas.

Los teléfonos Lumia cada vez logran menos ventas, como vemos mes a mes en los datos que recibimos. Además, la reducción de teléfonos en la última serie de la gama Lumia no parece haber sido bien recibida por el mercado. También, existen voces que critican que, exceptuando los Lumia 950 y 950XL, los Lumia 550 y 650 no aportan nada diferenciador con respecto a la competencia de Android.

Según Winbeta, un empleado de Microsoft que prefiere permanecer en el anonimato, les ha confirmado que la empresa se está preparando para finalizar las ventas de la gama Lumia en diciembre de este mismo año. Esto no quiere decir que, de pronto, dejan de venderse, sino que dejarían de producirse. De hecho, los últimos movimientos de Microsoft parecerían confirmar esta información.

Joe Belfiore enseñando Continuum

Los de Redmond han rebajado significativamente los precios de sus terminales. El medio tecnológico en inglés señala que esta sería una maniobra para dar salida al stock de dispositivos que hay actualmente. Además, otros puntos de venta como Amazon han seguido a Microsoft en las rebajas de precio. Otros hechos, como que la marca Lumia haya desaparecido de la Microsoft Store en Estados Unidos o que en las tiendas físicas esté siendo relegado a un segundo plano parecen ir en la misma dirección.

No, esto no significaría la muerte de Windows 10 Mobile

Las fechas parecen cuadrar para la presentación del rumoreado Surface Phone en el Mobile World Congress a finales de febrero de 2017, teniendo en cuenta que la actualización a Redstone 2 saldría a principios del año próximo. Es posible que salgamos de dudas en el supuesto evento de finales de octubre, en el que se presentarían el Surface All-In-One y la renovación de la gama Surface.

Winbeta ha intentado ponerse en contacto con el departamento de comunicación de Microsoft para intentar lograr una respuesta oficial sin éxito. Por otra parte, Laura Butler, directora de ingeniería del departamento Windows Fundamentals, se refería por primera vez al Surface Phone con una doble negación para intentar acallar los cada vez más fuertes rumores en torno a esto.

Microsoft no ha confirmado nada de forma oficial, por lo que debemos ser prudentes ante esta información.