Nos habían prometido una actualización importante de Xbox Música para la semana pasada, cuando llegaba la Update 1 de Windows Phone 8.1, pero ésta se retrasó y ha llegado finalmente este sábado 9 de agosto.
Así, Xbox Música recibe una de las actualizaciones más importantes desde su salida (sino la que más) y alcanza al versión 2.6.186.0 con las siguientes novedades:
- Nueva opción de “reproducidos recientemente”.
- Soporte para el Rincón infantil (Windows Phone 8.1 Update 1).
- Mejora considerable de rendimiento en la navegación por la aplicación.
Del mismo modo, se han corregido los siguientes bugs:
- Mayor fiabilidad en los metadatos y carátulas de álbumes (mejorará más próximamente).
- Pantallas negras y cierres inesperados.
- Corregido el bug del modo aleatorio sólo en las 100 primeras canciones.
El equipo de Xbox Música también ha hecho saber que el soporte para live tile llegará con la próxima actualización de la aplicación, la cual, si se cumplen los plazos, debería llegar en un máximo de dos semanas.
Personalmente, lo que más he notado es una mejora considerable en los tiempos de carga de la aplicación y en la navegación a través de la misma, mucho más placentera y por fin aceptable. Aún tiene que mejorar al respecto pero cada vez le falta menos para convertirse en un gran reproductor de música a la altura del sistema operativo.
¿Qué os parece la nueva versión de Xbox Música? ¿Echáis de menos alguna característica? ¿Qué reproductor de música utilizáis en vuestro teléfono Windows Phone?