Como ya sabéis, la comunidad de Microsoft Insider no solo abarca esta web sino también Tecnoversia y nuestro foro, ForoInsider. A través de ForoInsider conocí de la mano de Ismael este proyecto.

UA Devs, un enlace para los desarrolladores indie

Un desarrollador indie es aquel que por cuenta propia o en un grupo muy reducido comienzan a crear algo tan increíble como una nueva aplicación, juego o herramienta. El paso más complicado es hacerlo de manera independiente sin el apoyo de una compañía o una comunidad que nos ayude en los problemas que puedan surgir. Es por eso que muchos proyectos no pueden llegar más lejos, una publicidad inadecuada o una promoción con falta de profesionalidad limitan las posibilidades de éxito.

Lo que proponen las Conexiones de UA Devs es ofrecer un grupo de desarrolladores que ayuden a crear elementos multimedia, atractivas descripciones o traducciones acordes al contenido.

Entendiendo las Conexiones

Las Conexiones radican en disponer de un equipo con el que colaborar en distintos proyectos. Crear aplicaciones en una plataforma y poder llevar dicho desarrollo a otra gracias a otros desarrolladores. También podréis colaborar en nuevos proyectos para ganar experiencia y aspirar a beneficios futuros. Recibir acceso a material multimedia, plantillas, documentos y asistencia sólo por estar en él. Esto, en definitiva, es lo que se busca crear y lo que mejor define qué son las Conexiones.

Todo comenzó con Windows 10, el problema al que se enfrentaba Ismael y su equipo en el pasado era la falta de difusión. Por eso, queremos ofrecer nuestro foro como plataforma para contactar a los desarrolladores y que os pueda servir de guía para comenzar.

Condiciones

Si no cobran una cuota, ni por el material, pero además están dispuestos a pagar anuncios en las redes sociales y en otros servicios, puede parecer algo alocado. Pero no lo es, ni mucho menos.

Para Fans de Xbox
Llevan tiempo creando contenido, y no sólo aplicaciones, sino todo lo que conlleva (imágenes y vídeos promocionales, entradas y artículos escritos en nuestra web…), la experiencia, parecida pero a la vez muy diferente a la nuestra, les permite disponer de recursos para los desarrolladores veteranos y noveles.

Solo hay una condición en UA Devs, compartir la autoría de tus creaciones con el grupo, por ejemplo, haciendo referencia a ésta tanto dentro como fuera de tus aplicaciones. Esto supone un beneficio mutuo y un ahorro a la hora de registrarnos en las diferentes tiendas de aplicaciones. UA Devs le dará visibilidad en la página y, si es interesante nosotros también.

En resumen, puedes crear algo genial, en compañía de otros desarrolladores y sin tener que preocuparte por nada. Además, tendrás acceso a un sinfín de beneficios que puedes consultar en UA Devs.

Si te ha gustado la idea que proponen desde UA Devs es muy sencillo. Solo deberás rellenar su formulario y empezar a crear apps con ellos.