Microsoft lanza una acumulativa cada mes. Esto se aplica a todos los sistemas a los que da soporte. Uno de estos es Windows 10 Mobile en su rama feature2, es decir, la build 15254 (Fall Creators Update para Windows 10 Mobile). Con la acumulativa del mes pasado hubo un problema, y los PDF no renderizaban en Microsoft Edge.

Windows 10 Mobile vuelve a renderizar PDF en Edge

Ahora, han liberado la 15254.313, y con esta, han arreglado por fin este fallo. Tras semanas de espera, los usuarios que continúen utilizando el sistema pueden volver a utilizar el navegador web para ver los PDF, y no recurrir así a aplicaciones externas.

Además, han añadido mejoras que también se han aplicado a la versión de PC con la acumulativa liberada este mismo martes para los usuarios de Creators Update. Todo esto son buenas noticias para los usuarios que esperaban impacientes a que liberasen esta versión, y que el martes ya estaban deseosas de recibir una versión que se ha retrasado unos días.

Por desgracia, no todo son buenas noticias, y es que Microsoft explica que hay tres fallos conocidos en esta acumulativa, y que están trabajando para corregirlas en la próxima versión. Estos fallos son:

  • Después de realizar una captura de pantalla, aparecerá el mensaje de que no se ha podido realizar la captura, aunque si que se guardará la misma
  • En algunas aplicaciones de fotos, dará error al guardar las fotos
  • Lumia Creative Studio no mostrará las últimas imágenes en la sección de “recientes”

Esperemos que el mes que viene, estos fallos estén corregidos y los usuarios que quieran mantenerse en el sistema, puedan hacerlo lo mejor posible. Para instalar esta acumulativa, basta con ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, y buscar actualizaciones. ¿La habéis descargado ya?

85 Comentarios

  1. Se que la pagina ya está medio desierta, pero espero alguien vea mi comentario. . . tengo un problema con mi L640XL, al momento de querer actualizar, me dice que no se puede, que cambie la zona horaria para poder actualizar. . . ya he reiniciado de fabrica 2 veces el teléfono, pero sigue apareciendo la misma leyenda

    • ¿Medio desierta? XD No eres tú exagerado ni nada.

      PD: Yo no estoy en Feature 2 así que no te puedo ayudar.

      Saludos!

      • Alex, mira mi comentario…tu amigo eres de los que más transmitías entusiasmo….vamos y viva La Almería

      • Que es mejor? ver el vaso medio lleno o medio vacío?? pude haber dicho, medio muerta. . . XD . . . la verdad que ya no hay tanto flujo de comentarios. . . a reserva de los artículos donde se hable de las nuevas Builds o de las actualizaciones de Microsoft en otras plataformas, no hay nada

        • Ojala todos los de una build tuvieran buen flujo de comentarios, que en las últimas etapas del desarrollo de una versión grande eso no es así xDDDDDD Y como bien dice Chema, depende mucho del artículo.
          Por mucho que sea un redactor, sigo siendo un usuario, y como tal, tengo mis interés, mis ánimos cada día y diferentes cosas que me pueden hacer querer comentar o no. Los usuarios que leen y ya, pues igual. Habrá días y días

        • El flujo de lectores no ha bajado, simplemente hay muchísima menos gente que comenta en los artículos (como yo mismo). Mira como en nada que hay un artículo con cierto salseo se lía una buena xD

          Saludos!

        • Lo que pasa es que las noticias que suelen salir últimamente desde el abandono de WP van sobre cosas que a nosotros los usuarios corrientes nos importan más bien poco (Azure, Microsoft Teams, etc.), ya que son servicios orientados a empresas que a las personas de a pie no nos ofrecen ningún beneficio o entusiasmo. Yo mismo disfrutaba de esta web cuando salía el análisis de un nuevo Lumia o anunciaban las novedades o rumores de la nueva versión de W10M. Ahora, cada noticia sobre WP es o de algo que no funciona o de “tal aplicación abandona la tienda”. Es una auténtica lástima, pero es a donde hemos llegado gracias a la incompetencia del señor Nocilla.

        • Sí. Yo estoy en Creators Update. Es la actualización que mejor me ha ido y para las novedades de Feature 2 creo que no compensa.

          Saludos!

    • No, Joel, no está medio desierta. Ejemplo de página medio desierta: Xatakawindows, esa sí.

    • Hombre, no es que esté medio desierta.. Tampoco es eso.. Es cierto que ha dado un pequeño bajón, aún recuerdo que había podcast toda las semanas y programas de preguntas y respuesta.. te acuerdas? Supongo que cada uno tiene sus obligaciones laborales, etc.. Pero supongo que todo es debido al bajón que ha dado el ecosistema de Windows, supongo que antes, con Mobile, había más noticias que escribir y más opiniones que ofrecer. Poco a poco se han ido yendo redactores por mantener diferencias y han venido otros nuevos.
      Supongo que es un bache, y por eso, en mi opinión, presentaron Tecnoversia, como un plan B y que también hay que pagar servidores y el tener dos páginas facilita ingresos.
      Como digo, creo que todos lo vemos, la web ha pegado un pequeño bajón, incluso la aplicación ya no tiene soporte. Pero como digo, creo que es un bache.

  2. “Tras semanas de espera”

    Así trata Microsoft a la gente que apostó por ellos en móviles.

    Por desgracia, no todo son buenas noticias, y es que Microsoft explica
    que hay tres fallos conocidos en esta acumulativa, y que están
    trabajando para corregirlas en la próxima versión.

    O sea dentro de “Unas semanas” (bien pueden ser 2 meses.. o 6).

    Vaya jeta tienen!

  3. Joel, la página está desierta porque creo que (salvo Chema) los redactores se han dejado contagiar del pesimismo que generó los proyectos cerrados por la MicroNadellaSoft. Además, Antonio que es quién más sabe, se ha desaparecido.
    Quisiera invitar a Antonio y compañía a que recuperen el entusiasmo con los proyectos venideros CShell (Andromeda composer para aparatos móviles, Aruba para SurfaceHub, Polaris para escritorio, Oasis para realidad mixta). También las nuevas patentes, HoloLens, la Build, etc. Creo que revivir los podcast con Antonio a la cabeza puede ayudar.

    • Menuda película te has montado. En Microsoft Insider, como en todos los lares, cada uno tiene sus asuntos y cuando llegamos a una edad cuesta más compaginar los hobies como este con el trabajo y la vida. Pero vamos, que me digas eso. Yo por ejemplo estoy preparándome unas oposiciones y como es normal voy más justo de tiempo. Pero aún así seguimos igual de “activos”. Pero esto es como la vida, unos van y otros vienen.

      En cuanto a los comentarios sí, es verdad que participo mucho menos, pero no por ello dejo de leeros. Simplemente ciertos usuarios me quitan las ganas de comentar. Con leer a Chema pelearse y que le llamen de perro judío para arriba me conformo xD

      PD: Este domingo tenemos Podcast.

      Saludos!

    • “los redactores se han dejado contagiar del pesimismo que generó los proyectos cerrados por la MicroNadellaSoft.”

      Y no solo los redactores, fui betatester de Windows 7, de Windows 8 y de Windows 10. . . y usuario de las versiones móviles desde los tiempos de WinCE . . . pero lo sucedido el año pasado y antepasado, simplemente me hizo decir, apaga y vamonos, el hardware que he adquirido, no puedo quejarme, excelente calidad, pero el trato que hemos recibido de la Microsoft de Nadella, simplemente ya no es de aguantar.

      • La vida son ciclos. Igual antes de que termine el año estamos haciendo palmas con las orejas y se nos ha olvidado todo esto (como ya ocurrió con la no actualización de WP7, la no actualización de muchos WP8…).

        W10M en cierta medida es verdad que ha inundado esto un poco de pesimismo, pero salvo en eso Windows 10 va viento en popa, Surface más de lo mismo y en Xbox casi todo son alegrías. Pero sí, lo de Mobile ha sido un palo para todos. Aunque como digo esto es una noria.

        Saludos!

    • Personalmente voy a decir algo. No es que me haya dejado contagiar por el pesimismo. Es que no me voy a ilusionar por algo que, mientras no llegue de alguna forma, es un rumor. En cuanto ha llegado timeline, he soltado flores y me he ilusionado, de hecho hablo muy bien de timeline siempre que lo menciono en un articulo. Estoy encantadísimo con sets, las herramientas de ink igual. Surface Dial lo uso, y hablo genial. En el momento que existe, que es real y no solo se habla de ello, entonces es cuando decido hablar bien, o confiar, pero hasta entonces creo que es una perdida de tiempo, porque igual no llega a buebn puerto y me habría ilusionado para nada.

  4. La política de actualizaciones es una broma pesada para los pocos usuarios que queden. Un auténtico desprestigio para Microsoft.

    • No podría estas más de acuerdo con tu comentario aunque he de decir que en general, desde Nadella, el trato a los usuarios de Windows phone ha sido un despropósito en toda regla. Ya no hay ni rastro de prestigio…

      Respecto a la noticia, no me sorprende ver que mencionan que la actualización viene con más errores que arreglos, nada nuevo bajo el sol… Pero la verdad es que lo he comprobado un buen rato todo y no me sucede ninguno de los errores en ninguna situación.

      Las capturas sin ningún tipo de error, lumia creative si muestra correctamente las fotos recientes y apps de retoques fotográficos guardan bien de momento…

      • Yo digo una cosa, si eso es realmente así y no hay ningún problema, no se para que mencionan nada. Si es que parezca que hacen cosas, que se lo guarden porque es absurdísimo. Habrá que ver otros usuarios

        • Como bien dices, habrá que ver a otros usuarios, pero en mi caso no hay ninguno de esos problemas. Es un 650 por si sirve de algo.

          • Ojala que siga siendo así y puedas disfrutar de tu 650 todo lo posible. Echo demasiado de menos el mío, en mala hora se lo vendí a un amigo ajjajaja Con lo bonito que es el jodio. Un saludo!

          • Muchas gracias compañero. Lo cierto es que es un gran terminal, hubo un tiempo que me sentí frustrado por la actitud de Microsoft y su abandono de la plataforma… Pero después de usar Android unos meses… Aprecio mucho más mi 650 y paso de la actitud de Microsoft. Android no me desagrada, funciona muy bien y un mundo de apps pero sin ninguna duda prefiero mi lumia por muchos motivos. Siento mucho que ya no tengas el tuyo…un saludo!

          • Héctor, si Android funciona muy bien y Windows Mobile no lo hace tan bien, ¿me puedes decir alguno de los motivos por los que has vuelto a tu anterior teléfono? Conste, que tan solo es curiosidad ?.

          • Hola Francisco, te entiendo jeje y respondo con gusto.

            Yo no creo que Windows funcione mal, todo lo contrario, funciona bien pero no me gusta en general el trabajo de Microsoft porque según mi punto de vista, desde el primer dia ha ido a “medio gas” con este sistema en cuanto a nivel de dedicación,compromiso, profesionalidad, recursos, etc… (me refiero a Windows 10 Mobile) y me frustra como dejan siempre todo a medias.

            Un gran sistema hecho para móviles y abandonan…mientras que Android simplemente aprovecharon un sistema que ni estaba pensado para móviles y le sacaron partido y aun lo hacen, porque apuestan, se esfuerzan y lo hacen lo mejor que pueden, pero lo dan todo y eso se nota.

            Si tu apuestas por tu sistema y lo das todo, los desarrolladores también, si no apuestas por tu sistema, los desarrolladores tampoco y eso es lo que ha pasado aquí.

            En definitiva, que me gusta lo que ha conseguido Android,es un poco desastre pero ha logrado un ecosistema muy grande y me gusta Windows porque es mas exquisito y esta mejor pensado y diseñado pero no tiene ese gran ecosistema…
            Y podría seguir pero mejor lo dejo aquí ?

  5. Bueno, Pablo Oraá, gracias por la información una vez más. Últimamente me parece, que en ocasiones, no se valora vuestro trabajo y dedicación.
    Ahora un tirón de orejas para Microsoft por ser unos chapuzas y tener un sistema operativo con errores que tendrían que haber sido resueltos hace tiempo, y encima demorando su solución. Na, es lo que tiene no tener futuro: condenado al abandono y olvido (me ha quedado hasta poético :-).

    • Muchas gracias por tu comentario :D Siempre es una alegría inmensa leer palabras tan buenas como las tuyas.

      A ver si deja de trolearme y puedo escribirlo completo. Ciertamente, para lo que hacen con Windows 10 Mobile, podrían o corregir más cosas en cada acumulativa y no sacarla con errores, o sacarlo cada 3 meses, que no corre prisa para una o dos mejoras

    • Si fuera por Microsoft Windows 10 Mobile habría muerto hace tiempo, pero prometen darle un soporte y en el momento que acabe…. Si te he visto no me acuerdo. Es una vergüenza, pero bueno, al menos no rompen algo y lo dejan así

      • Windows 10 Mobile está muerto. Soporte? no me hagas reír.
        En vez de arreglar lo estropean. Edge en Mobile es una vergüenza, tiene un rendimiento malísimo, y por cierto, a cuento de qué tocaron el código que hace leer PDF a Edge?
        Venga, no os creáis eso de soporte. Es una tomadura de pelo.

        • Me gusta igual de poco que a ti lo que están haciendo con Windows 10 Mobile. Te aseguro que no has confiando en Windows 10 mobile más que yo, pero te lo aseguro. Yo creo que lo han roto MUCHISIMO, y es horroroso lo que están haciendo. Pero te han prometido actus mensuales hasta x fecha, y como tal, van a cumplirlo aunque sea a base de romper y arreglar

          • Pero es que para estar …. Si es que no hacen nada.. Para eso que no toquen.. En serio, es que no se por que actualizan, el sistema va a peor con cada actualización.

          • Actualizan porque dijeron que lo harían, y si una empresa confió en ellos….. No van a perder clientes así como así, no de empresa que si les importa

          • Una empresa? qué empresa va a confiar en Microsoft? Anda que han tardado las empresas en abandonar Windows…
            Y esas actualizaciones son como el medicamento placebo. Estamos contentos de que nuestros móviles reciban actualizaciones, nos ponemos como locos, pero en verdad no aportan nada.

          • Si las empresas no confían en Microsoft ya me dirás que hacen tantas pagando office 365, azure y usando Microsoft teams cuando hay más y móviles es normal que abandonen, si no cumple con lo que quieren, pero mientras queden y se encuentre en soporte estándar, tienen que lanzar acumulativas

          • Hablamos de móviles o de que?
            Ahora bien, ya que has sacado el tema,Si un gobierno apuesta por un sistema u otro es porque hay acuerdos, un año usan Surface y al otro usan Ipads. Mira que pasó tras el nuevo acuerdo de Microsoft y el ayuntamiento Múnich.
            Todo es cuestión de dinero y de acuerdos, no de que uno sea mejor que otro.
            Lo que ha pasado con WP y W10 es lo mismo, las empresas apostaron por ellos por acuerdos… Y tras el abandono de Satya pues tienen que volver a donde estaban.

          • Que tiene de negativo mi comentario? De verdad, a todo lo que digo lo cuestionas diciendo que soy negativo. No soy negativo, soy objetivo.
            Solo comento una realidad, y es que las empresas llegan acuerdos con otras. Todo es cuestión de dinero. O por qué Apple dejó Azure en favor de la nube de Google?
            O por qué un ayuntamiento llega a un acuerdo con una u otra empresa, o por qué Microsoft patrocina el Real Madrid, qué pinta una Surface en las ruedas de prensa? Es que a caso Zidane la tiene encendida? Todo forma parte del negocio.
            El gobierno ahora tiene Surface, pero quien te dice a ti que vayan y se cambien al ecosistema Apple en la siguiente legislatura?
            Todo es cuestión de dinero, Microsoft llegó a un acuerdo con la policía de NY y repartió WP, ahora usan IPhone. Airbus se ha pasado de Microsoft Office a Google, por qué? pues por dinero.

          • Nano, independientemente de todo cuanto has escrito, que no digo que no tengas razón, no he podido menos que esbozar una sonrisa cuando has escrito: “Soy objetivo”.
            Verás, todos nos consideramos muy objetivos, otra cosa, es la verdad.
            Sin ánimo de ofender ni montar un debate que no cambiaría nuestras respectivas “objetividades” :-)

          • Por cierto, si, hay saltos de una tecnología a otra pero… Cuando Microsoft presume de un 80% de las empresas del Fortune 500 trabajando con Office, no veo que de repente pase a un 20%. Todo oscila pero, la posición de liderazgo la tienen.

          • Jajajajajaja, Muy bueno, has conseguido que me parta de risa, pero estoy muy de acuerdo con los comentarios de Nano

          • Efectivamente lo de los Gobiernos/Empresas para decidir qué dispositivos usan son acuerdos que hacen y luego deshacen, otro ejemplo de ello es la policía de New York, que estuvo usando Lumias hasta hace poco

    • A Mobile lo han violado sus propios padres por todos los agujeros posibles. Un destino inmerecido para un sistema con un potencial enorme. Pido castigo para sus asesinos.

  6. Uff que alivio!! Lumia 950 XL actualizado perfectamente, ya puedo abrir los PDF y no tengo ese problema con las capturas ni con las fotos que se menciona en la información. Estoy en la versión pública. Mañana le tocará al HP…son las 2.50h de la madrugada en ESPAÑA, hora de dormir. Por cierto, perdonen mi insistencia pero hay alguien que haya instalado KODI en Lumia con éxito? Lo he instalado bien pero no funcionan los Addons a pesar de instalarlos correctamente. Saludos

    • Voy a empezar a plantearme muy seriamente por que Microsoft lo ha puesto como errores conocidos si no os ocurre a ninguno (No quiero instalarla en mi lumia 950, sigo en la.158 por la actualización errónea de la app de fotos), que entiendo que son coas que habrán pasado, pero raro me parece todo

  7. Leyendo los comentarios, solo puedo decir que no soy fan de MS Mobile, ni me fastidia tanto el abandono de la plataforma W10m.
    Lo que me aterroriza, son las dos opciones que quedan para migrar. Saludos ?

  8. claro lanzaron para la rama preview lenta y rápida “fall creator update”, los que estan en creator update “rama oficial” 10.0.15063.909 nunca la recibirán porque ya no actualiza mas y seguirán con el error de por vida, que mal hacen las cosas Microsoft, es una falta de respeto, para los que quieren corregir ese error deben pasar de rama entrando al programa insider.
    https://uploads.disquscdn.com/images/f04d59d6df65e0b41710b495b032320d62d818ae70b70669a9333fa2f3d848ca.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/8f1ed6f9306c6918771c8048b9ac90cc1590810c59109319ed2b51c691266368.jpg

  9. Hola ¿podré actualizar mi Lumia 830? ¿cómo puedo saber cuál es la última versión de Windows 10 Mobile que puedo instalar? Actualmente tengo activado el teléfono como Insider y tengo la versión 1703 con compilación 10.0.15063.138. Muchas gracias de antemano.

Comments are closed.