Microsoft ha lanzado hoy una nueva actualización para la aplicación de Contactos de Windows 10 que de momento está disponible sólo para los Insiders del anillo rápido.

Windows 10 People appLa última actualización importante fue más o menos hace un año, introduciendo algunos elementos del Fluent Design que Microsoft está incorporando en todas sus aplicaciones y ecosistema en general.

Adiós al “menú hamburguesa”

El cambio más significativo de la actualización de la que hablamos es la eliminación del llamado “menú hamburguesa“, esto es, el menú que oculta sus elementos detrás de las 3 líneas horizontales paralelas (de ahí el nombre de hamburguesa) y que únicamente se muestran cuando hacemos click en él. En vez de esto, se añade el botón de “atrás” como ya hemos estado viendo en el resto de aplicaciones del ecosistema.

Windows 10 People app screenshot

Además de esto, se arreglan bugs y se añaden mejoras de rendimiento, tal y como ya nos tienen acostumbrados con las actualizaciones.

Pese a que la aplicación de Contactos en teoría es universal y que funciona junto con el correo y el calendario, la verdad es que la actualización de la que os hablamos de momento no está disponible en Windows 10 Mobile.